Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Desde agosto de 1942 a finales de enero de 1943, vuela con nosotros con la VVS. ¡Por la Madre Patria!

Moderadores: Gasofa, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

DUODECIMA MISIÓN (11-9-1942). Stalingrado.


Cielos despejados, hora de despegue 7:00.

Los escuadrones disponibles y sus misiones son las siguientes:

Ataque columnas blindadas en F-9.

- LA-5 del 296 IAP con base en N-14 escoltaran a los Pe-2 (tres aparatos disponibles).

- Pe-2 del 275 BAP con base en N-14 son los encargados de esta mision (seis aparatos disponibles).

- LaGG3 del 237 IAP con base en M-10 son asignados como CAP en F-9 ( seis aparatos disponibles).

- YAK 7-B del 269 IAP con base en N-14 escoltaran a los IL2 del 218 ShAP (seis aparatos disponibles).

- IL2 del 218 ShAP con base en O-10 tambien atacaran a los carros ( tres aparatos disponibles).

- IL2 del 237 ShAP con base en M-10 tambien atacaran a los carros ( seis aparatos disponibles).

Imagen


Cap sobre el norte de Stalingrado J-10.

- YAK 1-B del 183 IAP con base en M-10 son los encargados de esta mision (seis aparatos disponibles).


La brecha en el frente sigue abierta por el sur/este ( Bereslavka H-8), a pesar de la destruccion de los blindados germanos en I-7 parece que los alemanes
se encuentran en dicha poblacion o sus alrededores. De todas formas el alto mando envia todos los escuadrones disponibles a neutralizar mas blindados en
F-9 a excepcion de los YAK-1b que realizaran una CAP al norte de Stalingrado.

Tengo dos opciones para esta mision , estas dependen de los pilotos disponibles:

- Si disponemos de mas de cuatro pilotos yo eligiria volar los Pe-2 y neutralizar la concentracion de antiaerea en el puesto de suministros de F-9 , para
ayudar a los IL2 en su ataque a los carros. Junto con los Pe-2 tambien volaria los LA-5 como escolta cercana , repartiendo los pilotos disponibles entre
estos dos vuelos ( Pe-2 y LA-5).

- Si disponemos de cuatro o menos pilotos volaria uno de los dos escuadrones disponibles de IL2 y buscaria posibles unidades enemigas en Bereslavka H-8 ,
con el fin de sellar esa zona del frente.

Esta son mis propuestas para esta mision.

La mision se volara el Miercoles dia 22 a las 22:30.
Pueden confirmar asistencia y hacer sugerencias.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7109
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Centauro »

Un La5 o un Pe2 para el nene!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Arba »

Buenas.
Que alguien me guíe con IL2 o sustituto.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Jeronimo »

Apuntome con lo que digais, aunque me gustaria un Pe-2. :ymdevil:

Saludos, Jero.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Sergei »

Es bastante complicado que pueda llegar, aunque haré lo posible.

De lograrlo me colocaré en donde se pueda.


Animo :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

Estadísticas de la Duodecima mision.


ROSTER.


Fallecen en combate Jeronimo,Adrian y Centa. Roster reseteado.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

INFORME DE MISION.11-9-1942.


Despegamos a las 7:00 en dos grupos;

- LA-5 del 296 IAP grupo Cobra compuesto por: Gasofa ( Cobra lider) y Centa ( Cobra tres).
- Pe-2 del 275 BAP grupo Sombra compuesto por : Jeronimo ( Sombra lider), Adrian ( Sombra cinco) y Arba ( Sombra siete).

El grupo Cobra y la primera escuadrilla del grupo Sombra despegamos de N-14 , mientras la segunda escuadrilla de los Sombras
ya se encuentra a mitad de camino del objetivo ( antiaereas en puesto de suministros aleman de F-9).

Imagen


Durante los primeros quince minutos todo transcurre con normalidad, nos reagrupamos y ponemos rumbo al objetivo. La
segunda escuadrilla de Sombras nos lleva unos 25 o 30 km de ventaja , van solos pero con la esperanza de llegar al objetivo antes de
que la caza alemana se presente en la zona y puedan realizar nuestra unica estrategia posible ; golpear y correr.

Imagen


Sombra cinco ( Adrian) informa que estan siendo atacados por al menos ocho cazas germanos , Cobra lider ( Gasofa) cometera el
error de ordenar el auxilio de la segunda escuadrilla de Pe-2 dejando sellado el destino de todo el grupo Sombra.

Imagen


Los integrantes de la segunda escuadrilla Sombra son cazados por los aviadores germanos en cuestion de segundos , Sombra siete
( Arba ) saltara de su aparato envuelto en llamas para sobrevivir y luchar otro dia ( cae en territorio aliado) y Sombra cinco ( Adrian )
conseguira soltar sobre una posicion de artilleria alemana consiguiendo varios blancos antes de morir bajo el fuego de la caza germana.

Imagen


Con la perdida de la segunda escuadrilla Sombra y la primera separada del grupo Cobra sucede lo inevitable ; todos los Pe-2 caen bajo
los cazas enemigos.

Imagen


Con la perdida de todos nuestros clientes el Grupo Cobra intenta salir de zona pero ya es demasiado tarde , estamos en el punto de mira de
un escuadron de 109's , se sucede un completo caos donde somos incapaces de prestarnos ayuda debido al gran numero de enemigos que
nos acosan. Nuestras bajas se suceden rapidamente, Cobra tres ( Centa ) es borrado del cielo mientras Cobra lider intenta escapar en rumbo
este pero son demasiados sus perseguidores y tras ser alcanzado en varias ocasiones realiza un aterrizaje de emergencia en territorio aliado.

Imagen


Conclusiones:

Hemos perdido unos 20 aparatos por 7 del enemigo , los objetivos no han sido cumplidos y la direccion de la mision ha sido por decir algo
desastrosa ( no tenia que intentar socorrer a una escuadrilla que al fallar el factor sorpresa estaba condenada, dejando sin escolta a los
restantes Pe-2). Es cierto que los alemanes suelen pillarnos con superioridad local , lo cual nos causa grandes bajas pero fallos como el
cometido con la escolta no nos ayudan mucho, pediros disculpas compañeros de errores se aprende.

Como siempre un placer volar con todos , gracias por participar.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7109
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Centauro »

Pienso lo mismo; deberíamos habernos agrupado los Pe2 y La5 en el aeródromo de hormigón (creo que I9) e ir unidos para intentar penetrar. Yo cometí el error de ir directamente con rumbo fijo a intentar quitarte al 109 de encima, sin darme cuenta que tenía un 109 en cola que me remató a placer.

Me gustó la misión, lástima que haya compañeros que no puedan volar por haber pasado a la 1.7 de DBW...

Muy buen briefing y no explicas bien lo que pasó por modestia: te quedaste solo con unos 5-6 109's y conseguiste aguantar sus envestidas durante más de 10 minutos para volver a zona amiga y aporrizar por daños. Demostraste bastante maestría, ya que no es fácil con este aparato donde no ves nada a tus 6 y pierdes mucha energía en girar para ver quien tienes alguien detrás. ^:)^
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Adrian »

:-o Centa lleva razón, mientras te veíamos yo tenía una mezcla de nervios y asombro a partes iguales
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Duodecima mision (11-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_MacFletus »

Venga por lo que veo estais un poco intranquilos , nada de preocupaciones con un poco de suerte y en la proxima mision estoy yo , y a dormir en casa. :)) :)) :)) :))
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-43 (VVS) - Campaña cerrada/desactualizada.”