Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Desde agosto de 1942 a finales de enero de 1943, vuela con nosotros con la VVS. ¡Por la Madre Patria!

Moderadores: Gasofa, Sergei

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

Estadísticas de la Undecima mision.


ROSTER.


Por una vez no se ha perdido a ningun camarada,buena mision.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

INFORME DE MISION.10-9-1942.


Despegamos a las 8:00 en dos grupos;

- IL2 del 210 ShAP grupo Lanza compuesto por: Gasofa ( Lanza lider) y Jeronimo (Lanza tres).
- IL2 del 218 ShAP grupo Sombra compuesto por : Adrian ( Sombra lider).

Los dos grupos nos dirigimos rapidamente hacia el objetivo; Columnas de blindados en I-7.

Imagen


El vuelo hasta la zona de objetivo se realiza sin contratiempos , una vez en zona nos dividimos para
comenzar la busqueda de los blindados alemanes. El grupo Lanza realiza dicha busqueda en direccion Sur/Este
mientras el grupo Sombra lo hara en Norte/Oeste , siguiendo los dos vuelos la carretera en I-7 con la intencion
de localizar objetivos en el menor tiempo posible ya que no se cuenta con escolta.

Imagen


Sera lider Sombra quien comunicara la presencia de nuestro objetivo a los pocos minutos de comenzar la busqueda.
Mientras el grupo Lanza se desplaza a la zona indicada el grupo Sombra comenzara su ataque.

Imagen


El grupo Sombra realiza sus pasadas consiguiendo la destruccion de varios cañones contracarro y la unica defensa antiaerea germana
en la zona, una ametralladora MG-42. Sin embargo los blindados no han sido alcanzados de momento.

Imagen


Se produce la entrada del grupo Lanza sobre objetivo , con la intencion de no molestarse entre los dos grupos en el ataque, lider Lanza
ordena al grupo Sombra ( ya sin bombas ni cohetes ) que abandone el ataque y realice una busqueda en direccion Norte/Oeste siguiendo
la carretera.El grupo Lanza comienza su ataque destruyendo dos carros germanos , un objetivo para lider y otro para tres, el ultimo carro
en zona sera destruido por una bateria rusa situada mas al sur quedando asi neutralizada toda la columna.

Imagen


Con la mision cumplida y la negativa en cuanto a mas objetivos por parte del grupo Sombra lider Lanza ordena reagruparse y salir en rumbo Este ,
rodeando Stalingrado por el sur y sin incidentes en el vuelo de regreso los dos grupos tomaran en O-10 aerodromo de Leninsk , sufriendo lider
Sombra un pequeño accidente en la toma por lo cual el comisario del campo le amenazo con dispararle si volvia a suceder :D.

Imagen


Conclusiones:

A pesar de haber cumplido con nuestro objetivo, sin duda por la casi nula presencia de antiaerea en la zona y la no aparicion de los temidos cazas
germanos , hemos necesitado seis IL2 para neutralizar tres carros enemigos.Aun asi felicitar a los participantes por la mision bien ejecutada y sin bajas.
Lamentar la poca presencia de compañeros ( volamos tres ) aun asi fue un placer como siempre.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Jeronimo »

Estupendo debrief Gasofa, como bien dices fue un placer. :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Fresco »

OK Gasofa, buen debrief. Gracias por colgarlo, camarada @-) :ymdaydream:

Lamento no poder estar ayer en la misión. LLevé un fin de semana perruno 100%, estuve liado con el trabajo el sábado, y el domingo me reclamó la superioridad, aparte que estaba que me caía...., a ver si esta semana puedo despejarme un poco :-??

Fresco+
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Adrian »

Me encanta la última captura... :-l

Para la próxima necesitaremos mucha caza si queremos que los IL-2 hagan bien su trabajo, en esta misión hemos tenido una suerte... :ymparty:
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Asis »

Yo no pude estar por el tema de la versión, en cuanto a la caza enemiga Centa y el que suscribe les dieron un buen capon la misión anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Centauro »

Lo siento, Gasofa, me hubiera gustado estar. Cuándo es la próxima???
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

La siguiente mision es el miercoles dia 22 , esta campaña se volara domingos y miercoles. Pondre la mision en cuanto pueda.

Solo se puede volar con DBW 1.6 , lo siento compañeros si teneis actualizado a 1.7 pero es incompatible , bueno algunos ya lo visteis cuando
arrasasteis a los cazas germanos ( por cierto esa no conto, la repetimos ayer).

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Sergei »

Y yo sin volar!!!

Os echo de menos camaradas. A ver si se normalizan las cosas y vuelvo a mis quehaceres virtuales.

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Undecima mision (10-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Hector »

PA_Sergei escribió:Y yo sin volar!!!

Os echo de menos camaradas. A ver si se normalizan las cosas y vuelvo a mis quehaceres virtuales.

Saludos
y yo. :((
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-43 (VVS) - Campaña cerrada/desactualizada.”