[OPERACIÓN MARKET-GARDEN] - Planificación

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PA_Centauro
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[OPERACIÓN MARKET-GARDEN] - Planificación

Mensaje por PA_Centauro »

OPERACIÓN MARKET-GARDEN


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PLAN HISTORICO

Montgomery fijó la fecha para ejecutar la Operación Market Garden: el domingo 17 de septiembre de 1944. La parte aerotransportada del plan fue concretada por un equipo de 27 oficiales, encabezado por el teniente general Lewis Brereton, reunido en su cuartel en Sunninghill Park, cerca de Londres, el 10 de septiembre de 1944.
Brereton y su equipo tenían sólo una semana para planificar los detalles de una operación aerotransportada mayor que cualquiera otra de la historia. El equipo inició los trabajos con la confianza de que en el pasado habían planeado numerosas operaciones (incluida la Operación Cometa) que, aunque menores, proveían una base sólida para comenzar. Lewis Brereton tenía una gran experiencia en operaciones aéreas, aunque no había participado antes en una operación de paracaidistas. Su asignación anterior había sido comandar el IX Ejército de las Fuerzas Aéreas del Ejército.


Obstáculos físicos para llegar al Rin

Entre las tropas aliadas y la orilla norte del Rin había ocho grandes obstáculos fluviales: tres grandes ríos, el Mosa, el Waal y el bajo Rin; dos más pequeños, el Dommel y el Aa; además de tres canales, el Wilhelmina, el Willems y el Rin-Mosa. De este modo, era necesario tomar y retener los puentes que los sorteaban, prácticamente de manera simultánea. En caso de que los puentes no pudieran ser asegurados, los ingenieros militares podrían construir pequeños puentes para pasar los canales más pequeños; pero los ríos Waal (en Nimega) y Rin (en Arnhem) no podían ser cruzados de otro modo más que sobre los puentes existentes.

La autopista 69, después llamada "La autopista del infierno" (o Hell's Highway) atravesaba la ruta propuesta de sur a norte. Estaba elevada sobre el terreno, en aproximadamente un metro, de manera constante. El terreno que rodeaba la autopista era demasiado débil para soportar el transporte de maquinaria militar. Una solitaria colina de 100 m de elevación, cerca de Groesbeek, se encontraba en la ruta. La captura y defensa de esta colina era considerada vital para retener los puentes de la autopista.


Market

Según se había previsto, Market haría uso de tres de las cinco divisiones del I Ejército Aerotransportado (1st Airborne Army).

Una vez en tierra, cada una de las tres divisiones debería contactar con la resistencia holandesa para proveerlos con armas y suministros e integrarlos en su ofensiva.

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Garden

Garden se componía principalmente de las fuerzas del XXX Cuerpo de Ejército británico, que eran el corazón del II Ejército británico, al mando del teniente general Brian Horrocks. El XXX Cuerpo estaba reforzado por la brigada holandesa Princesa Irene y el Grupo Blindado de la Guardia Irlandesa. Las tropas de Garden debían partir por tierra desde un puente en el frente aliado cerca de Neerpelt, en la frontera oriental de Bélgica. Este puente, sobre el canal Mosa-Escalda, o Canal Alberto, debía ser ocupado por la Guardia Irlandesa un día antes del comienzo de la operación.

Garden se diseñó para que el XXX Cuerpo llegara en tres o como máximo cuatro días hasta donde estaban los paracaidistas de Market, asegurando los puentes capturados. El plan contemplaba que en el primer día alcanzara el extremo sur del trecho controlado por la 101ª División; el segundo día llegaran hasta contactar con la 82ª División, y al final avanzara hasta donde estaba la 1ª División en Arnhem. Además, se aprovecharía para reforzar con unidades de infantería las posiciones defensivas de los paracaidistas, liberándolos para otras operaciones.

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Horrocks esperaba que, entrando en los Países Bajos, podría llegar a Eindhoven en dos o tres horas. El posterior trayecto desde Eindhoven hasta Arnhem significaba que las tropas y los tanques de Horrocks tendrían que recorrer 103 km en tres o cuatro días por la autopista 69. Se esperaba que 20.000 vehículos aliados transitaran hasta Arnhem en sesenta horas, convirtiendo a la autopista 69 en una vía de un solo sentido.

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Para que Horrocks tuviera éxito, era esencial que los paracaidistas capturaran y conservaran intactos todos los puentes que había en el trayecto. En caso de que los alemanes reaccionaran rápidamente y destruyeran los puentes, los ingenieros militares tendrían que construir puentes provisionales para permitir que el XXX Cuerpo continuara su carrera hacia Arnhem. Para esto a Garden se asignaron 9.000 ingenieros militares.


FUENTE: Wikipedia

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Esto fue la historia. Pero nosotros no tenemos que hacer lo mismo necesariamente.

Estos son los factores de esta campaña:
  • Objetivo: Cruzar el Rin y conquistar Arnhem antes de la misión 15. Ya he hablado con Pavía que el número de misiones es por poner un número, ya sabéis para decir quien ha ganado... (para mi lo importante es que las misiones salgan interesantes, si nos acercamos a la 15 no tengo pensado arriesgar unidades, volaremos las misiones que queramos). Si conseguimos cruzar el Rin, pero no conquistamos Arnhem habrá un empate (aunque personalmente a mi no me lo parecería si cruzamos el Rin, rodeamos Arnhem, destrozamos sus fábricas y gran parte de su ejército y ellos mantienen Arnhem a base de AAA y AAT...).
  • Disposición inicial:
    • Línea del frente:
      Canal Alberto desde Amberes a Maastricht, de ahi siguiendo el Mosa hasta Lieja, BH16 linea recta hacia el Sur hasta BH1. Todo las cuadrículas BH son vuestras.
    • Eindhoven: puentes: 427,112 y 426
    • Graven: Puentes 438,117 y 439
    • Arnhem: Norte de los puentes 205 y 536
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    Nota: Tendremos un radio de 3 km en los puentes para poner nuestras tropas sin presencia enemiga.
  • Unidades: Tenemos 500 unidades terrestres aliadas y 250 alemanas. De ellas máximo 100 tanques iniciales los aliados y 50 el eje. 5 Tigres el eje y 20 Churchill los aliados. En los puentes sólo unidades ligeras sin vehículos ni cañones con más de 70mm (por lo que quedan descartados nuestros M5 antitanques, pero no los bofors). Tenemos la excepción de los morteros de 81mm.

Ahora nos toca pensar que hacemos con nuestras tropas. Voy poniendo los aviones.
Última edición por PA_Centauro el 13 Mar 2012, 21:19, editado 3 veces en total.
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PA_Centauro
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Re: [OPERACIÓN MARKET-GARDEN] - Planificación

Mensaje por PA_Centauro »

He pensado poner unidades ligeras enmascaradas en las ciudades para que les cueste recuperarlas. Sobre todo algún bofors para que no vuelen a placer sobre la zona.

Puedo preparar un ataque con nuestros carros Churchill que con una buena pantalla de cazas y el apoyo de los Typhon, podemos conquistar Eindhoven con eficacia. Además, dudo que nos presenten batalla tan pronto, aunque seguro que estará lleno de AAT y AAA en el camino a la ciudad (objetivo prioritario de nuestros cazabombarderos para las primeras misiones).

Un saludo
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PA_MacFletus
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Re: [OPERACIÓN MARKET-GARDEN] - Planificación

Mensaje por PA_MacFletus »

Esto es una pasada Centa , a esperar el mapa para estudiarlo. ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
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Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
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Jeronimo
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Re: [OPERACIÓN MARKET-GARDEN] - Planificación

Mensaje por Jeronimo »

Gracias por todo el trabajo que habeis realizado. :ymapplause:


P.D. ¡¡¡¡No vamos a dar a basto con tanto proyecto!!!! \m/
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Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
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