Mapas estratégicos

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Mapas estratégicos

Mensaje por PA_Centauro »

Mapa estratégico Francia 1944


Imagen
Si lo queréis más grande: http://img52.imageshack.us/img52/7236/c ... o22ene.jpg

Nota: Aquí podéis ver la disposición inicial de las tropas con los aeropuertos. Toda la flota está donde está el ancla.


Mapa de planteamiento de movimientos


Imagen
Si lo queréis más grande: http://img69.imageshack.us/img69/2390/m ... s22ene.jpg

Nota: Las flechas gruesas son los movimientos planteados por Steiner de conquistar inicialmente la zona de las Ardenas y también el movimiento de la 3ª ligera para conquistar el terreno al norte de Gante. La 1ª y 2ª ligera están un poco alejadas del frente porque hay que reconocer la zona para no encontrarse con fuerte resistencia.

Las flechas más ligeras describen posibles movimientos planteados por nuestras div. acorazadas. La 1ª protegerá cualquier ataque a Amberes y en el caso de tener el camino libre podrá intentar conquistar terreno al norte del canal Alberto. La 2ª apoyará la zona de Maastrich y podrá ser usada para avanzar por el saliente hacia el norte o rodear Aachen. La 3ª estará a la espera de los acontecimientos para apoyar en las Ardenas o ir al centro.

Haciendo el mapa me he dado cuenta de que entre Amberes y Maastrich hay un gran hueco con un aeródromo avanzado, en la primera misión tendremos que hacer un reco en esa zona para ver si intentarán atacarnos por allí, si encontramos unidades podemos destruir nuestros puentes y no podrán llegar al aeródromo de Diest (el que está situado más al norte entre Amberes y Maastrich). Además en el caso de realizar un ataque fuerte en esta zona la 1ª y 2ª acorazadas podrían avanzar al norte y posteriormente cerrar girando hacia la retaguardia de ese ataque.

Como veis hay dos aeródromos al norte de Maastrich que no están protegidos por el canal Alberto. He puesto algunas unidades para resistir un ataque, pero si atacan duramente con sus Tigres perderemos esos aeródromos. He puesto pocos aviones en esos aeródromos que saldrán rápidamente en la primera misión para checkear esa zona. Aun así tenemos a la 2ª acorazada para contraatacar por sus flancos.

Creo que debemos evitar en lo posible enfrentar nuestras divisiones blindadas contra sus Tigres y Panther, dejando ese trabajo a los Typhon, y utilizar estas divisiones para conquistar terreno y flanquear al enemigo. Por el camino de su avance utilizar M5 de 75mm y los bunkers con cañones, de este modo podemos ir destruyendo a sus valiosos Tigres sin que destrocen nuestros blindados, vamos lo que viene siendo una guerra de movimientos.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”