Misiones tipo por avión

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Piloto Nivel III
Mensajes: 6071
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Misiones tipo por avión

#1 Mensaje por PA_Centauro » 08 Dic 2011, 14:12

Para ir perfilando las misiones más acordes al tipo de avión.

CAZAS
  • P51D20
    • Su alta velocidad le hace ideal para maniobras Hit&Run, perfecto para:
      • Escolta adelantada y poder escapar por velocidad.
      • Escolta trasera a más de 1000m por encima de la formación. Buena velocidad en picado. Perfecto para alcanzar a los cazas que intenten huir.
      • Perfecto interceptador de Fw190
    • Puede llevar cohetes y bombas para ayudar a los cazabombarderos. Pudiendo entrar ellos primero para atacar a la AAA y dejar el camino libre a los Typhon y P47 mientras le dan superioridad aérea.
  • Spitfire MkIXc
    • Su alta maniobrabilidad le hace ideal para la escolta cercana.
    • Es el más lento que tenemos, sólo se iguala al G6_Late, los demás son más rápidos, así que con este avión no persigáis a un contacto a no ser que tengáis más energía que él.
    • Será nuestro peón para conseguir la superioridad aérea a baja cota, pero será necesario ir en bloque y utilizar superioridad numérica en todo momento.
  • Spitfire MkXII_Early
    • Su alta velocidad y maniobrabilidad en alabeo por sus alas recortadas le hace ideal para interceptar a los Fw190 y a los bombers. Aunque gira mejor es más lento que el P51D20. Por esto no sé si lo acabaremos construyendo.
  • Spitfire MkXIVc
    • Es igual de rápido que un Fw190A9, pero maniobra mucho mejor en trepada y giro.
    • Vence igualmente a todos los 109 hasta igualar al 109K4
    • Su manejo requiere práctica ya que su motor gira al revés que el Spit de motor Merlin e igual que el 109, en energía es perfecto y en velocidad también es bueno. Recomiendo ir actualizado nuestros escuadrones de Spitis con este avión ya que al principio no tendremos más que un par de estos aparatos.


BOMBARDEROS MEDIOS
  • Mosquito MkXVI
    • Su alta velocidad y su bomba de 4000lbs o sus tres lanzadas de 2 de 500lbs (total de 6 de 500lbs)le hace perfecto para colarse detrás de las líneas enemigas y hacer dianas de precisión (necesita de entrenamiento con su mira "manual").
    • Sus objetivos pueden ser:
      • Puentes detrás de las líneas enemigas para reducir sus movimientos y suministro.
      • Lanzar sus bombas de 4000lbs en bases que con su onda expansiva puede destrozar una plataforma de aviones.
      • Puntos de suministro.
      • Trenes en zona caliente donde es imprescindible soltar y huir.
      • Fábricas (aunque para esto son mejores los pesados).
  • B25J22
    • Sus 12 del .50 más 8 cohetes o 4 bombas de 1000lbs lo convierte en un punto medio entre los cazabombarderos y los bombarderos. Está bien protegido por lo que unido a la escolta pueden entrar en zonas calientes sin tener que soltar su carga al encontrarse con cazas enemigos.
    • Sus objetivos pueden ser:
      • Todo tipo de unidades de suministro (trenes y convoys).
      • Aeródromos.
      • Unidades ligeras estáticas (AAA, AT y artillería de campaña)

BOMBARDEROS PESADOS
  • B17G-> más ágil y más duro.
  • B24J-> Es el más rápido y mejor carga de bombas
  • El objetivo principal de estas unidades será reducir su potencial de producción. Steiner comprobó que en dos horas se puede llegar a Rotterdam desde Inglaterra y volver en tiempo. Por tanto se puede lanzar también un ataque desde detrás de Liege hasta al cuenca del Rin y volver a base teniendo las bases de Liege y Maastrich como bases de apoyo. Con esto podemos machacar su industria. Con 30 aviones no pueden proteger todo el mapa, así que 6-8 bombers pesados con 6-8 escolta humana + IA (que lo ve todo) son suficientes para esta misión y nos quedarían 30 aviones para cazabombarderos, su escolta y la CAP (los mismos que tendrían ellos en total). Con ello se tendrían que repartirse en proteger sus fábricas y las misiones de ataque. Y como Rotterdam y la cuenca del Rin están muy separadas o utilizan muchos cazas en CAP (dejando el frente para nosotros) o desprotegen su fábricas. :ymdevil: :ymdevil:
  • Gracias al aporte de Hades, nos ha mostrado que estos aviones pueden ser muy útiles en ataque a aeródromos. Podemos tener mucho éxito y destruir en tierra muchos más aviones que en aire. La altura de entrada dependerá de la experiencia del grupo de bombarderos.
CAZABOMBARDEROS
  • P47D27
    • Características:
      • Es igual de rápido a baja que el 109G6 y G14 y los Fw190A8, pero unos 10kmh más lento que los Fw190A9, D9, 109K4 y G10. Pese a su velocidad, es muy poco maniobrable y sólo se podrá defender si se vuela en equipo y por parejas. Las maniobras practicadas por Gasofa de tijeras cruzadas por parejas dan buenos resultados.
      • Es un excelente avión a más de 6000m, sólo superado por los 109G10 y K4.
      • Su potencial de fuego es enorme; 8 del 0.50 con 200balas (pudiendo llevar un extra hasta 450balas para misiones de caza) y una carga máxima de 1x1000jbs + 2x500lbs + 6 cohetes.
    • Misiones:
    • Por su alta velocidad cargado y la gran carga bélica es ideal como cazabombardero. Además es bastante duro para resistir la acción de la AAA enemiga. Pero es menos preciso para misiones antitanque que el Typhon y se defiende peor, por lo que creo que sus misiones serían ataques de soltar y huir en los siguientes objetivos:
      • Ataques a trenes muy detrás de la línea del frente. Tipo DEEP
      • Ataques a columnas de suministro muy detrás de la línea del frente. Tipo DEEP
      • Misiones SEAD: Supresión de artillería antiaérea.
      • Misiones CAS Pre-plan: apoyo a unidades del frente contra objetivos planificados en el briefing.
      • Misiones CAS On Call: apoyo a unidades del frente contra objetivos avistados por los recos humanos (cazas u otros jabos). Los jabos en CAS On Call estarán cerca de la línea del frente en zonas seguras con fuerte AAA amiga. Estos puntos os serán informados durante la campaña y servirán de refugio para las "huídas".
      • Misiones FAC: Reconocimiento armado en parejas y en comunicaciones con los jabos en CAS On Call por si necesitan apoyo.
      • Escolta a gran altura.
  • Typhon MkIb
    • Características:
      • Bien pilotado y con fuel al 50-70% se defiende bien y su armamento de 4 cañones de 20mm le da un potencial enorme como interceptor.
      • Es más lento que los Bf109G10, K4 y el Fw190A9 y D9. Su velocidad a baja cota es similar a los G6AS, G14 y Fw190A8.
      • Sus cuatro cañones son capaces de destruir todas las unidades de tierra salvo los Panther y los Tigers.
      • Con un poco de práctica se puede conseguir alto índices de acierto con sus 8 cohetes con los que se puede destruir cualquier Tiger.
      • También es capaz de llevar dos bombas de 1000lbs, con las que puede destruir cualquier concentración de tropas.
    • Misiones:
      • Misiones antitanque: Por su precisión con los cohetes ésta será su principal misión. Es mejor que el P47 en esta misión y inicialmente tendremos la mitad, por tanto deberíamos de evitar utilizarlo para otras funciones reservándolo para los Tigers.
      • Misiones CAS On Call: Esta misión también puede ser eficaz para cuando los reco localicen a los Tigers o los Panthers.
  • Tempest
    • Características: Comparado con el typhoon:
      • En armamento es igual que el Typhon.
      • Es mucho más rápido y con más trepada que todos los cazas alemanes. Casi puede ir sin escolta.
    • Misiones: Las mismas que el Typhoon con la propiedad de que si las cosas se ponen difíciles pueden salir rápidamente de la zona.
  • Mustang MkIII


RECONOCIMIENTO Y ENLACE
  • P38L
  • L-5 Sentinel
  • DC3
Continuará...
Última edición por PA_Centauro el 13 Dic 2011, 21:54, editado 4 veces en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Misiones tipo por avión

#2 Mensaje por Adrian » 08 Dic 2011, 14:27

:x Qué decir cuando sobran las palabras, magnifico¡
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen

ESA_Willow
Piloto Nivel II
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: Misiones tipo por avión

#3 Mensaje por ESA_Willow » 08 Dic 2011, 15:34

A ver que os parece una idea de división de tareas para los cazabombarderos;

Si la misión es de caza-carros, en blancos ya avistados por recon, creo que lo mejor es destinar a los Typhon, por su mayor numero de cohetes, y según mi experiencia personal, más fáciles de operar en esta tarea...
Los P-47 para misiones más polivalentes, tipo recon armado, de S&D, etc...

saludos...

Avatar de Usuario
PA_Jeronimo
Piloto Nivel III
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Misiones tipo por avión

#4 Mensaje por PA_Jeronimo » 08 Dic 2011, 16:09

PA_Adrian escribió: :x Qué decir cuando sobran las palabras, magnifico¡

+1
Última edición por PA_Jeronimo el 08 Dic 2011, 17:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.

Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Piloto Nivel III
Mensajes: 2378
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Misiones tipo por avión

#5 Mensaje por PA_MacFletus » 08 Dic 2011, 17:21

Nos estas haciendo las cosas muy faciles Centa. Un saludo \:D/

Y POR CIERTO YA :!! EN VOLAR. :)) :))
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.

Avatar de Usuario
PA_Hades
Piloto Nivel III
Mensajes: 2235
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Misiones tipo por avión

#6 Mensaje por PA_Hades » 08 Dic 2011, 19:19

Una precisión a las misiones de bombardeo táctico (bombarderos pesados). He comprobado como SEOW agrupa los aviones en los aeródromos y la factibilidad (bonito palabro) de este tipo de ataques, a instancia de Spinone y Steiner (creo recordad que fueron ellos).

Después de las pruebas que he hecho, he llegado a las siguientes conclusiones:

La SEOW agrupa los aviones, en los aeródromos, en los puntos donde aparca la IA cuando aterriza (círculos verdes). Dichos puntos están definidos en el mapa y están generalmente a unos metros del taxi más próximo y alineados con este:
Imagen

Un bombardero pesado, convenientemente armado (lo ideal, tras las pruebas, son bombas de 1600 lb) , puede sembrar de bombas toda una fila de aviones aparcados. Dada la densidad mínima descrita por Steiner. UN SOLO BOMBARDERO puede ocasionar perdidas equivalentes a todas las que realicen los cazas en una misión.

Dos bombarderos, uno por fila, pueden destruir la gran mayoría de los aviones estacionados en un aeródromo desde una altura segura (mas de 4500 m.).

Así pues un grupo de bombarderos (4) escoltados por cazas en altura (P51) pueden visitar 2 aeródromos por misión y causar graves perdidas al enemigo. Por tanto los bombarderos no solo tienen misiones sobre las fábricas, es más, su concurso es casi vital para ganar la campaña.

Para realizar las pruebas tomé un B17 armado con 6x1600 lb. y ataqué un aeródromo en una misión de las que volamos en la SEOW de Crimea. Los resultados fueron impresionantes ya que un solo bombardero conseguía destruir todos los aviones aparcados a un lado de la pista. Entiendo por tanto que seguir investigando en esta línea, tal y como predijeron Spinone y Steiner, nos puede llevar a grandes benefícios.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'

Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3097
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Misiones tipo por avión

#7 Mensaje por Sergei » 09 Dic 2011, 13:02

Gracias por el trabajo compañeros!!!


Voy poniendo a punto el cuatrimotor!!!! =p~
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.

RedEye_Tumu
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2011, 12:43

Re: Misiones tipo por avión

#8 Mensaje por RedEye_Tumu » 10 Dic 2011, 13:48

Perfecto.

Solo me gustaria hacer un comentario, en el apartado de cazabombarderos, excepto el Thypoon, he volado el resto.
Entre el P47D27 y el resto existe un abismo, es un avion contradictorio, multifuncion pero demasiado especializado...

Si lo cargas para atacar a tierra , tiene mucha capacidad... pero una vez que ha lanzado sus armas de ataque a tierra,es un PATO, imprescindible cubrirlo o caeran como moscas... Por otro lado el P47d27 si nuestros bombers atacaran a unos 8kms de altura, son de la mejor de las escoltas posibles. Aqui estan destinados a tierra y necesitaran buena escolta.

El Tempest ( tras lanzar bombas y si NO lleva los soportes alares para cohetes ) . A medio deposito, es un buen dogfighter,con suficiente pegada para joder en un cruce a cualquier enemigo confiado... en estas circustancias tienen la posibilidad de defenderse sin necesitar tanto apoyo como el P47.
El mustang mk3 es otro muy buen dogfighter... rapidisimo, no tiene pegada para derribar con facilidad a un caza enemigo, pero una vez lanzadas las bombas ( no carga nada mas ) . Le pasa como el Tempest, se puede defender .

En resumen, creo, que sobre todo en el caso de lo P47, mejor NO dejarlos solos NUNCA, si tenemos problemas de caza escolta, hagamos grupos mixtos de p47 mas p51 o tempest.

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Piloto Nivel III
Mensajes: 6071
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misiones tipo por avión

#9 Mensaje por PA_Centauro » 13 Dic 2011, 21:53

Sigo completándolo...
ImagenImagen

Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado