Unidades terrestres Aliadas

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Por las pruebas que hicimos el viernes Hades y yo y comparando diferentes posibilidades creo que nuestra propuesta debería ser la siguiente:

Por tipo de unidades, tomando como unidad el número de Tigers

- Carro pesado: 4 a 6 Churchill MkVII por cada PzVI (Tiger) (se acerca a datos históricos y no podemos rebajarlos)

- Carro medio:
  • Histórico: 12 Sherman, 16 Sherman 76W y 1 Cromwell por cada 4StugIV, 4 PzIVJ y 3 PzVa (Panther)
  • Mínimo que podemos aceptar: 8 Sherman, 12 Sherman 76 y 1 Cromwell por cada 4StugIV, 4 PzIVJ y 3PzVa

- Carro ligero: 12 Stuart M5 y 4 M8-Greyhond (las unas son perfectas para infiltrarlas y atacar sus líneas de suministro y las segundas pueden reconocer mucha extensión a bajo coste).

- Antiaéreo acorazado: 8 a 10 Crusader AAA (lleva un Bofors) por 2 a 4 Wirbelwind

- Antiaéreo blindado: 12 M16 4x.50 por 4 OpelblitzAAA

- Artillería: tenemos que ser claros sobre los cohetes y prohibir su uso. Las baterías de artillería lo único que sirven es para hacer bonito, sólo frente a unidades estáticas tiene su función, pero cuando quisimos acercarlas a los Bofors en Libia no conseguimos esa precisión. Si tuvieran el doble de alcance si podríamos ir acercándolas al frente para que fueran bombardeando sus antitanques y otras unidades estáticas.

Creo que para ser históricos sin perder jugabilidad deberíamos tener al menos el doble de piezas antitanques y artillería de campaña que ellos.

- Infantería: quitando las unidades de infantería que sólo sirven para ocupar terreno y asustar un poco lo único que puede hacer algo son dos bunkers, uno con ametralladora y otro con cañón. La unión de los dos más unidades de infantería de decorado, más M5-75mm antitanques, más AAA ligera y media podrían formar nuestras divisiones de infantería que podrían ser un hueso para los alemanes además de afianzar nuestras posiciones para dejar el trabajo de movimientos a las divisiones acorazadas y blindadas.

- La flota que nos han pedido no deben ser contada en el cómputo de puntos y será formada por unidades compuestas por un grupo de transportes de tropas, otro de petroleros, otro de transporte y otro de defensa (un acorazado, uno o dos cruceros y algunos destructores). No cedamos en dejar sólo destructores o nos lo harán pedazos.

- Ya hemos acordado tener unos 3 o 4 trenes de carga. Luego podemos fabricar más si queremos, sólo cuestan 200ptos.

- De columnas de transporte logístico dependerá de las unidades de primera línea. Tener en cuenta que para nosotros (nuestras líneas están más extendidas) es fundamental.


Volviendo a las unidades blindadas creo que deberíamos desplegar las unidades por número y no por puntos para no llevar a error y además cambiar los costes de producción sobretodo en los blindados. Ésto último creo que es fundamental y creo que debería ser una distribución acorde a las relaciones anteriores, por ejemplo:

Imagen



Qué os parece?

Un saludo
ImagenImagen
RedEye_Miji
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2011, 00:43

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por RedEye_Miji »

PA_Centauro escribió: - Artillería: tenemos que ser claros sobre los cohetes y prohibir su uso. Las baterías de artillería lo único que sirven es para hacer bonito, sólo frente a unidades estáticas tiene su función, pero cuando quisimos acercarlas a los Bofors en Libia no conseguimos esa precisión. Si tuvieran el doble de alcance si podríamos ir acercándolas al frente para que fueran bombardeando sus antitanques y otras unidades estáticas.
si es muy barata, puedes dispersar unas cuantas por todo el frente, y con su largo alcance te valen de "vigias estaticos"
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

He editado la anterior lista para que el Tiger cueste 3 veces más que el Sherman:

Imagen


¿Qué os parece esta distribucción de unidades?
  • 40 Chuchill MkVII
    Imagen
  • 20 Cromwell
    Imagen
  • 80 Sherman
    Imagen
  • 80 Sherman 76W
    Imagen
Con estos hacen los 220 carros pesados y medios. Nos quedan 780 unidades:

Para acompañar a nuestras divisiones acorazadas, he pensado 1 Crusarder AAA por cada 4 carros y un M16 por cada 8:
  • 24 Crusader AAA
    Imagen
  • 12 M16 AAA
    Imagen
Quedan 744.

Luego podemos formar divisiones blindadas ligeras con el Stuart como carro ligero:
  • x Stuart
    Imagen
  • x M16 AAA
    Imagen
  • x M3 75mm
    Imagen
  • x M3a1 APC
    Imagen
Tenemos un vehículo ligero a ruedas que es muy rápido con un cañón que no es muy efectivo que ya he comentado antes, el M8_Greyhond. Nos pueder ser útil para vigilar este gran mapa recorriendo las carreteras a gran velocidad. Incluso podemos infiltrar alguno para asustarles (veerán un desplazamiento en la frontera) y de paso reconocer su terreno.
  • x M8_Greyhond
    Imagen
Luego tenemos las unidades de artillería. Si queréis podemos poner unas pocas por si algunas vez las necesitamos, recordar que Hades ya ha comprobado que necesitaríamos concentrar muchas para que fueran efectivas:
  • x M2A1 105mm
  • x Bofors (optativos, defienden de ataques aéreos, pero marcan la posición.

Luego tenemos las unidades para formar divisiones de infantería, tenemos estas unidades:
  • Infatería: En estático se convierten en trincheras. Su fuerza de ataque es casi nula. Sólo sirven para tomar terreno.
    Imagen
  • Bazookas: En estático también se convierten en trincheras. Aunque tengan tres cohetes no son muy eficaces. Podrían hacer daño en cantidad y contra unidades ligeras.
    Imagen
  • Ametralladoras pesadas:
    • .50 regrigerada: Tiene buena frecuencia de disparo. Puede destruir unidades ligeras. Imagen
    • .50 AAA: similar a la anterior, pero puede disparar hacia arriba (lo que también delata su posición), al estar de pie es más vulnerable.
      Imagen
  • Morteros: En gran número no sé si serán eficaces. En ciudad pueden ser útiles al disparar desde detrás de edificios.
    Imagen
  • M5-75mm: Es nuestro antitanque para la infantería. Es eficaz contra todas las unidades salvo contra los Tiger y los PzVa (Panther).
    Imagen
  • Tenemos dos bunkers:
    • Con ametralladora pesada: Misma función que la refrigerada de .50 pero fuertemente protegida. Útil para la primera línea. Puede destruir unidades ligeras. Se mueve en camiones, he imaginar si colocamos algunas en sus rutas de suministro... :ymdevil:
      Imagen
    • Con cañón: tienen un ZIS3 antitanque, es similar al M5 de 75mm, pero fuertemente protegido. Creo que debe ser lo primero que se encuentren sus carros. Tengo que comprobar como actúan contra los Tigers.
      Imagen
  • Bofors: Ya conocemos su eficacia antitanque (aunque no puede contra los PzVa y los Tigers), además de sus funciones como AAA.
    Imagen

Bueno, se admiten sugerencias de cualquier tipo sobre que utilizar.

Según orientemos la estrategia haré un cálculo aproximado del número de columnas y trenes de suministro que necesitaremos.

Un saludo

PD: He puesto imágenes pequeñas para que se identifiquen las unidades sin legar a extender demasiado el post.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Steiner »

Gracias Centa.

Una duda, no entiendo por qué variar los costes por defecto de la SEOW. Sí entiendo el aumento de coste asignado al Tiger, porque así lo acordamos, pero el resto no. Además la variación es mínima, no sé qué efecto tendría.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Fresco »

Gracias Centa.

Yo me olvidaría de tanto Sherman, y metería Churchills a cascoporro...., son mas baratos y mucho mas potentes. Tampoco tengo muy claro el papel de los carros ligeros aquí.... si a un PzKw IV te lo pules con los cañones de 20 mm de un Typhoon, no quiero ni pensar lo que van a durar los carros ligeros.

Seamos pragmáticos con las unidades. Sabemos que los Bofors son unas armas formidables aquí en IL-2.... pues aprovechemolos y dejemos los morteros, los Pak, etc...

En cualquier caso, deberíamos antes de elegir las unidades, definir que rol vamos a adoptar en la campaña..., si vamos a atacar, necesitaremos carros a tutiplen, si o si. Si vamos a defender o a mantener posiciones, un buen número de Bofors con nuestra solución.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

@Steiner, pienso que tanto el Tiger es barato como que el Sherman es demasiado caro. Si queréis puedo hacer las diferencias más acusadas. Como queráis.

@Fresco;

Tener en cuenta las virtudes y defectos de cada unidad. También que hemos acordado un número fijo de carros de combate iniciales y representando los mejor posible las proporciones históricas.

Respecto a los Stuart, cierto que con los 30mm de los Fw190 se los pulen, pero es una unidad rápida y efectiva contra unidades ligeras. El mapa es grande y los movimientos por los flancos son importantes. Si conseguimos romper el frente he introducir estos carros podemos hacer mucho daño. Las pruebas que hicimos con Hades comprobamos que es muy efectivo contra unidades menores.

Respecto a los Bofors, en la pruebas vimos que no son tan efectivos contra los PzVa ni los Tigers. El M5-75mm es bastante efectivo y mucho mejor puede ser el Bunker con el 76mm.

En lo último estoy de acuerdo, dependiendo de la estrategia podemos tener más unidades móviles o más estáticas.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Centauro escribió:@Steiner, pienso que tanto el Tiger es barato como que el Sherman es demasiado caro. Si queréis puedo hacer las diferencias más acusadas. Como queráis.
Sí, si estoy de acuerdo en que el Tiger es barato, por eso dijimos de aumentar su coste para que no fuera tan fácil de fabricar pero el resto de unidades las dejaría con su valor por defecto.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Es que realmente para ser justos, el Churchill mkVII es muy barato y el Panther también. Sino recuerdo mal con las pruebas de Hades probamos cuántos Shermans y Churchill son necesarios para detener a los diferentes carros alemanes en igualdad de condiciones. Los resultados fueron los siguientes (corregirme si me equivoco) :
  • Por cada Tiger se necesitaban 4 Shermans (los dos tipos se mostraban casi igual de eficaces).
  • Por cada Tiger se necesitaban 2 Churchill MkVII
  • Por cada PzVa (Panther) se necesitaban 2-3 Sherman.
  • Por cada PzVa se necesitaba un Churchill MkVII
  • Por cada PzIVJ y Stug se necesitaban 1-2 Sherman.
  • Por cada dos PzIVJ se necista un Churchill MkVII.
Creo que los costes de la SEOW en estas unidades deben representar estos comportamientos en el campo de batalla. Si sólo modificamos el coste del Tiger, les compensará construir PzVa en gran cantidad ya que necesitaremos más del doble de Shermans para detenerlos y además, el Sherman es más caro!

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Steiner »

Vale, me has convencido. Ahora hay que convencerlos a ellos :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Hades »

No se si esto ayudará o llega tarde:

Sherman tank $33500

Tiger tank 250000 Marks close to 100,000 US dollars

Panzer 4 $40,000

STUG III or Assault vehicle 3 82500RM or 33,000 dollars

T-34 10,000 dollars

British Matilda tank 8,000 pounds or $25,000 US dollar

Costs

Aunque estos datos son muy variables y habría mucho que decir sobre ellos. De hecho me parece muy poca diferencia que un PzV valga solo 3 veces mas que un Sherman, pero... es una ayuda.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”