Unidades terrestres Aliadas

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Os dejo un par de tablas del excel que estoy haciendo, en ellas he puesto los datos del tecnics.ini de HSFX5 con los costes. Creo que hay que modificar los costes, no entiendo en que base los desarrolladores de la SEOW han puesto estos costes:

Imagen

Imagen




Una pregunta, qué unidades son los ingenieros? Hay un tractor y demás, pero no sé que unidades son realmente.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Fresco »

1º) El Panther II solo existión en los tableros de dibujo, y creo que se ensambló parte de un prototipo.... en mayo del 45.
2º) Según el libro PANZERTRUPPEN Vol 2 1943-1945 (Schiffer Military History; el número de carros alemanes en el frente del Oeste, en fecha 30 de septiembre, era de:
- 54 Tiger I Pz VI
- 194 Panther Pz V
- 123 PzKp IV

Encuadrados en la PzBrigade 107, PzBrigade 108, 1 PzDiv SS Leibstandarte Adolf Hitler, sPzAb 506, PzAb 301 y PzLher Division. Es conveniente recordar que en el mes de agosto, en la bolsa de Falaise los pocos alemanes que pudieron salir y cruzar el Sena, lo hicieron sin equipo alguno, que fue destruido y/o abandonado. De ahí el escaso número de unidades acorazadas y carros de combate disponibles en ese mes. De hecho, si no hubiera sido por los problemas logísticos de los aliados, y si hubiesen tenido un mando normal, no al patán de Monty, es muy probable que hubieran cruzado el Rhin sin ninguna dificultad ese mismo mes, o en octubre....

Ya a mediados de diciembre, cuando se estaba preparando la ofensiva de Ardenas, el número era:
- 410 StuG III y IV (cañones de asalto)
- 391 Pz IV
- 336 Pz V
- 123 Pz VI

Si quieren que todos sus carros sean Tigres, pues que se lo vayan mirando. Tengo este libro en edición digital, si lo necesitais, solo teneis que pedirlo y lo subo a algún lado :-B

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Fresco »

Vale, he encontrado otros "libricos" en mi biblioteca, donde figuran las fuerzas acorazadas US en septiembre de 1944:

- 2º Div Armoured: 153 Sherman 75 mm / 68 Sherman 76 mm
- 3º Div Armoured: 159 / 65
- 4º Div Armoured: 137 / 18
- 5º Div Armoured: 136 / 19
- 6º Div Armoured: 153 / 0
- 7º Div Armoured: 94 / 12

Del libro US ARMORED DIVISIONS 1944/1945 de Steven J. Zagola, publicado por OSPREY

A esto hay que añadir los carros que operaban en Batallones Independientes de carros (normalmente asociados a Divisiones de Infantería), y que en septiembre sumaban 527 Sherman 75 mm y 95 Sherman 76 mm, y eso solo en el 12º Grupo de Ejércitos.

También hay que añadir los Batallones de Cazacarros, que en septiembre del 44 tenían una fuerza de:

- 763 Cazacarros M-10 (cañón 76 mm)
- 170 Cazacarros M-18 (cañón 90 mm)

Del libro US TANKS AND TANK DESTROYER BATALLIONS IN THE ETO 44-45, de Steven J. Zagola, publicado por OSPREY.

En cuanto a unidades de carros ligeros (batallones independientes), no tengo datos a mano ahora.

En cuanto a las unidades inglesas, ahora no tengo número exacto de carros. No obstante, a modo orientativo, contaban con la 2ª, 7ª, 11ª, 79ª, Guards, como divisiones acorazadas, con aproximadamente 150 carros cada una (600 carros en total), así como unidades independientes asociadas a las divisiones de infantería (aprox. 300 carros mas), y unidades independientes de cazacarros (otros 400 cazacarros). Los tipos son los Churchill/Cromwell/Sherman como carros, y como cazacarros los Achilles, M-10 americanos y los Sherman con cañón de 5 libras AT).

Del libro DIVISIONS OF THE BRITISH ARMY 39/45, de Malcom A. Bellis, editorial Datafile

En cuanto a la artillería, ni hablamos...., prácticamente la artillería alemana no existía en el frente del Oeste, y la artillería aliada (US/BRITISH) era abrumadora...

Si necesitamos datos mas concretos de las unidades inglesas, me pongo a ello.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Gracias Fresco, me sirven de mucho estos datos. :ymhug:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

@Fresco, entonces podríamos decir que las proporciones serían:

4 StugIV
4 PzIVJ
3 PzVa
1 PzVI

12 Sherman en el 12º Grupo
3 Sherman 76 en el 12º Grupo
4 Churchill MkVII en el 21º Grupo
1 Cromwell en el 21º Grupo
1 Sherman 76 en el 21º Grupo

Nuestros cazacarros:

7 M-10 (cañón de 76mm) del 12º
2 M-18 (Cañón de 90mm) del 12º

2 M-10 del 21º
2 Sherman 76w del 21º

De estos últimos no tenemos ninguno representado en HSFX salvo el Sherman y el M-18 nos vendría de perlas para parar sus carros. Los sustituímos por antitanques rusos o por Shermans 76? Como rusos tendríamos el Su76 por el M10 y el Su85 o el Su100 por el M18.

Os dejo imágenes de estos carros:

M10:
Imagen

S76:
Imagen

M18:
Imagen

Su85:
Imagen

Su100:
Imagen



Por cierto, el Jagdpanther estaba? Por el tecnics es un buen carro del orden de un PzV. Otro es el Ferdinand, aunque por sus características parece de un prototipo superior a un Tiger II. Tenemos que tenerlos presentes no vayan a colarse en el tankset enemigo por desconocimiento de sus cualidades.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por Sergei »

Todo es cuestión de hablarlo... pero para evitar suspicacias y malos rollitos, yo evitaría coger unidades de otras ejercitos... todavía recuerdo las columnas de Katyusha en Libia 8-|

Si hay disponibles Sherman y M-10 pues eso \m/
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Por cierto, recopilando unidades AAA motorizadas para acompañar a nuestras unidades acorazadas tenemos estas dos unidades, fijaros en el cañçon del Crusader :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:

Imagen

Con los M16 y los Crusader atacando desde 3km tenemos Rotterdam en tres misiones!


Un saludo
Última edición por PA_Centauro el 17 Nov 2011, 13:27, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Sergei, M10 no hay pero se parece mucho al Sherman 76...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por Sergei »

PA_Centauro escribió:Sergei, M10 no hay pero se parece mucho al Sherman 76...
Ah, si no hay es otra cosa... lo había entendido mal, sorry

:-bd
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Ya tengo prácticamente todas las unidades ordenadas. Necesito voluntarios para probar en el simulador varios puntos que determinarán las unidades elegidas:

1.- Nos pidieron que utilizáramos un convoy para tener ese objetivo. Pero no para ponérselo fácil, por eso tenemos que determinar que flota de combate apoyará ese convoy (cruceros, acorazados, destructores...).

2.- Proporción de unidades blindadas. Hablando en plata qué necesitamos para detener sus panzers. Para eso hay que hacer pruebas en el simulador. Teniendo en cuenta las proporciones que nos ha facilitado Fresco:

Unidades alemanas:
4 StugIV
4 PzIVJ
3 PzVa
1 PzVI

Unidades aliadas:
12 Sherman
17 Sherman (están metidos los antitanque en este grupo)
4 Churchill
1 Cromwell

Lo importante es saber cuánto podemos bajar nuestra proporción para que no estemos con demasiada ventaja.

Otra cosa, podéis ayudarme con la pregunta que propuse antes:
Por cierto, el Jagdpanther estaba? Por el tecnics es un buen carro del orden de un PzV. Otro es el Ferdinand, aunque por sus características parece de un prototipo superior a un Tiger II. Tenemos que tenerlos presentes no vayan a colarse en el tankset enemigo por desconocimiento de sus cualidades.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”