Unidades terrestres Aliadas

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Bueno ya tengo algunos ganadores gracias a las pruebas de ayer contigo:

- Carro pesado: Churchill MkVII
- Carro medio: Sherman 76W o el normal (la diferencia no se nota demasiado en el simulador)
- Carro ligero: Stuart M5
- Vehículo de reco: M8-Greyhound (para descubierta, es rápido pero su cañón es inefectivo).
- Antiaéreo acorazado: Crusader AAA (lleva un Bofors)
- Antiaéreo blindado: M16 4x.50


También tenemos en Cromwell que en el simulador es similar al Sherman. Para transporte de personal tenemos los camiones Chevrolet y los M3a1 APC.

De antiaéreas tenemos medios con los Bofors y ligeros con los puestos de ametralladoras. Pero nos falta uno pesado y estoy por preguntarles si les importa que utilicemos el zenit85mm ruso.

De unidades de artillería (que históricamente debería ser abrumadora) no tenemos nada efectivo. Tenemos un mortero de infantería barato, pero necesitaríamos llenar el frente de ellos. Luego el M2A1_105mm, la pruebas que hizo Hades comprobó que más de lo mismo, muy bonito para el frente lleno de explosiones, pero no son efectivos con unidades en movimiento. Hades ha comprobado otra artillería -M30_122mm- con mejores resultados, pero también es ruso.

Luego, las unidades de infantería lo único que hacen es bulto, ni los baazokas hacen daño aparente ya que sólo tienen tres disparos con un "delay" bestial por lo que al tercer disparo ya tienen el caro encima.

Por cierto, he visto que la SEOW tiene los bunkers y además son móviles. Suelen ser bastante duros, tenemos dos rusos uno con una ametralladora del 0.50 y otro con una cañón de 76mm. Las dos se mueven con camiones y darían un poco de sentido a la infantería.

Un saludo
ImagenImagen
RedEye_Tumu
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2011, 12:43

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por RedEye_Tumu »

Ostras centa

Genial, gracias por el curro.

creo que tenemos otro punto para cerrar , a ver el tankset que presenta el enemigo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Hades »

Tenemos un problema con la artillería y sobre todo con los cohetes. Como ya sabemos sus cohetes son como carros te combate y mucho más baratos, por contrapartida no existen cohetes aliados a no ser que usemos los katyushas.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Overlord »

Imagen
60 lanza cohetes de 4.5 libras
no creo que exista en el il2 al menos no me acurdo de haberlo visto nunca.
Imagen
iwojima, montado en camiones
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Hades »

PA_Overlord escribió: no creo que exista en el il2 al menos no me acurdo de haberlo visto nunca.
Efectivamente no existen en HSFX5 (no he comprobado en otras instalaciones). En HSFX5, en el tema cohetes, solo existen Katyushas
Imagen
y Panzerwerfer
Imagen
Lo malo no es solo eso, los cohetes (da igual el bando) no se comportan como artillería como tal. Pueden conseguir impactos directos sobre unidades en movimiento (carros) convirtiendose en una excelente artillería contracarro.

Además la potencia de dichos cohetes está sobredimensionada de forma que aunque no se consiga un impacto directo los daños causados por su envolvente de fuego son suficientes para acabar con un carro.

Eso los convierte en estupendos cazacarros a un coste mínimo.

Todos sabemos que este sim. no es perfecto y además que NO es un sim. táctico, opinio que debemos eliminar los cohetes del tankset o adjudicarselo a ambos bandos. No he mirado las diferencias entre el Katy y el PWerfer pero todo es hablarlo con los azules.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Lo tengo en mente desde que lo dijeras algunos post atrás. Pienso que como están sobredimensionados deberíamos eliminarlos de los dos bandos.


Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por Sergei »

PA_Centauro escribió:Lo tengo en mente desde que lo dijeras algunos post atrás. Pienso que como están sobredimensionados deberíamos eliminarlos de los dos bandos.
Un saludo
:-
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Bueno ya he creado el excel -me ha costado más de lo que pensaba- para organizar las unidades de tierra y mar: http://www.gamefront.com/files/21011548 ... imas2.xlsx

En este excel hay tres primeros libros interconectados y dos últimos que son copias de los suministrados para la SEOW para buscar datos.

En el tercer libro -cualidades técnicas por unidad- aparecen las características técnicas de las unidades aliadas y alemanas para comparar. También están sus costes en la SEOW, si se quieren modificar realizar las modificaciones en este libro.

En el segundo libro -org. divisiones- aparecen una relación de las Task Forces donde coge los costes del tercer libro. En ella se puede poner cuántas unidades de cada tipo tendrá cada división y nos calculará el coste de esa división. He puesto todo tipo de divisiones, desde Acorazadas hasta de "putillas" subidoras de moral.

En el tercer libro -org. general- hay varias tablas; la primera es para situar las divisiones del 2º libro por zonas siguiendo el mapa estratégico de Gasofa (está en el excel). Con esto podemos potenciar la zona que queramos en nuestra estrategia en la SEOW. Por ejemplo, si queremos lanzar nuestra ofensiva por las Ardenas y poner más divisiones en la zona de Patton.

En este libro también encontraréis tres tablas más abajo, la primera -Por unidades totales empleadas- os mostrará el total de unidades que habría con la organización elegida y los puntos por unidad.

Las dos que están a continuación son independientes y sólo cogen los costes del tercer libro. La segunda es para poner cuántas unidades queremos de cada clase y nos calcula los puntos. La tercera ponemos cuántos puntos queremos por unidad y nos da cuántas unidades nos sale.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por Sergei »

Que cosa mas completa!!!


Bravo! :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_MacFletus »

Maños me mareais con tantos datos. 8-} 8-} 8-}
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”