Unidades terrestres Aliadas

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Steiner »

Cómo me gusta ese mapa Gasofa.

De momento en la misión de prueba que estoy elaborando sólo he podido poblar de AAA las fábricas/depósitos y los aeródromos aliados, siguiendo la línea del frente que hablamos el viernes pasado en el TS y que corresponde con el mapa histórico que ha posteado Gasofa. Pues bien, la SEOW asigna tales unidades de artillería a divisiones británicas, que son las que tiene prefijadas para este mapa. Luego cuando llegue a casa os digo cuáles son. De hecho, he tenido que meter más divisiones en la BBDD para alojar el ingente nº de unidades que estoy poniendo (es que quiero hacer una prueba de carga).
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Steiner escribió:Cómo me gusta ese mapa Gasofa.
:x Ya me lo he descargado :D
PA_Steiner escribió:De momento en la misión de prueba que estoy elaborando sólo he podido poblar de AAA las fábricas/depósitos y los aeródromos aliados, siguiendo la línea del frente que hablamos el viernes pasado en el TS y que corresponde con el mapa histórico que ha posteado Gasofa. Pues bien, la SEOW asigna tales unidades de artillería a divisiones británicas, que son las que tiene prefijadas para este mapa. Luego cuando llegue a casa os digo cuáles son. De hecho, he tenido que meter más divisiones en la BBDD para alojar el ingente nº de unidades que estoy poniendo (es que quiero hacer una prueba de carga).
Creo que este punto es muy importante, ya que de esa prueba determinaremos el número de unidades que podemos desplegar en la SEOW.

Gracias por el currele, Steiner.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Steiner »

Ya estoy en casa.

La SEOW tiene registrados para el mapa WestFront 44 las siguientes "divisiones" (todas ellas británicas)

Artillería
  • Northumbrian Fusiliers
    94 Light AA
    1st Machine Gun Company
    55 Field Regt Royal
    153 Field Regt Royal
Ingenieros
  • 148 Field Park Squadron
Blindados
  • 2nd Armoured Bataillon Welsh Guards
    2nd Armd Bn Grenadier Guards
    1st Armd Bn Coldstream Guards
    2nd Armd Bn Irish Guards
    5th Guards armoured brigade
Infantería
  • 1st Motor Bn Coldstream Guards
    3rd Bn Irish Guards
    1st Bn Welsh Guards
    32nd Guards brigade
    5th Bn Coldstream Guards
¿Cómo se asignan las unidades a las diferentes divisiones? Según vas añadiendo los objetos a la plantilla inicial, la SEOW determina su tipo y le asigna automáticamente una de las divisiones disponibles dentro de cada categoría (Artillería, Blindados, Ingenieros e Infantería). Cada "división", se compone de 4 "regimientos" x 4 "compañías" x 4 "pelotones". Por tanto, una división puede acoger 64 unidades. En el caso del mapa de WestFront, como hay definidas 5 divisiones de artillería, tendríamos 320 unidades.

En la plantilla de prueba que estoy creando como llevo más de 400 unidades de AAA pues he tenido que añadir nuevas divisiones a la BBDD (cuando inicializaba la campaña me decía que no había divisiones suficientes para albergar tantas unidades). Es fácil y la SEOW lo permite sin ningún problema (lo he confirmado en el foro oficial). De hecho, llevado a un extremo podríamos eliminar las divisiones por defecto y configurarlas a medida.

Hala, vaya rollo que he soltao.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Hades »

Estupendo trabajo DBA Steiner.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Estoy organizando un excel de las unidades terrestres bastante completa y me ha surgido una duda: ¿utilizamos dos tipos de divisiones acorazadas? Me refiero a una británica con Stuart, Churchill MKII y MKIVa, Cromwell MKIV, Sherman Firefly y otra americana con Shermans principalmente. Para administranos bien había pensado en hacer una división acorazada estandarizada.

Otra cosa, dónde puedo conseguir el excel con las unidades de la SEOW actualizados? Tengo una que he bajado del E69, pero no sé si es para la versión de la SEOW que vamos a volar.


Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Centauro escribió:Estoy organizando un excel de las unidades terrestres bastante completa y me ha surgido una duda: ¿utilizamos dos tipos de divisiones acorazadas? Me refiero a una británica con Stuart, Churchill MKII y MKIVa, Cromwell MKIV, Sherman Firefly y otra americana con Shermans principalmente. Para administranos bien había pensado en hacer una división acorazada estandarizada.

Otra cosa, dónde puedo conseguir el excel con las unidades de la SEOW actualizados? Tengo una que he bajado del E69, pero no sé si es para la versión de la SEOW que vamos a volar.


Un saludo
Creo que lo subí en otro post, pero ahora no me acuerdo dónde.

Pongo el link de nuevo. En la tabla Objects_Specifications están todas las unidades de todos los tipos con sus características. Es de la última versión de la SEOW.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Tienes razón, pero no lo encontraba y tampoco por el disco duro.

Thx
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Como he dicho estoy creando un excel como el de Steiner para las unidades de tierra. Tomando como base la organización que muestra el mapa que nos pasó Gasofa he realizado la siguiente tabla:

Imagen

En ella podéis ver los dos grupos de ejércitos de combate, un grupo logístico y un grupo de AAA. A la derecha aparecen todos los tipos de divisiones (acorazadas, AAA, ingenieros...) y su número por ejército.

En otro libro pondré las unidades en tipo y número que corresponden a cada división tipo.

En un tercer libro pondré todos los tipos de unidades que podemos elegir de uno de los excel que me ha pasado Steiner.

En un cuarto libro están los costes que enlazarán con los demás libros para reflejar los costes por división, ejército, grupo de ejército y total (estos datos también me los ha facilitado Steiner).

También quiero enlazar a tablas con el número total de carros y demás unidades que será lo que les mostremos al otro bando.

De nuestra estrategia dependerá si un ejército o grupo de ejércitos tendrá más o menos divisiones de un tipo u otro.

Necesito ayuda para saber como podemos organizar las divisiones. Sergei, sino recuerdo mal tú organizaste las columnas en la anterior SEOW, nos puedes echar una mano?

Sé de buena tinta que en nuestro bando hay muchos que les interesa la estrategia y la táctica. Creo que es el momento de que deis vuestra opinión y planteéis ideas.

Cuando tenga termindo los enlaces entre los datos del excel lo subo al foro. Os parece bien esta forma de actuar? Si alguien había empezado algún planteamiento que lo diga para que unamos esfuerzos.


Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Steiner »

Oki Centa.

No te compliques en exceso. Me explico. Hasta donde yo sé, en la SEOW se hace un poco complicado asignar las unidades terrestres a los Ejércitos que estás definiendo. Como organización interna del comandante para disponer las fuerzas sobre el mapa cojonudo, pero luego no tendrán esa denominación sobre el mapa.

Como ya se ha mencionado, en la tabla Objects_Specification están todos los objetos que maneja la SEOW. Si filtras por la columna "Nationality" verás los objetos que tenemos disponibles. Posteriormente puedes filtrar por la columna "Object_Class", según las siguientes categorías:

Imagen


Desde mi punto de vista, las unidades necesarias serían:
  • Antiaérea
    Artillería
    Antitanque ¿?
    Blindados
    Vehículos de transporte (necesarios para el fuel)
    Ingenieros (vitales para reconstruir puentes dañados y desmantelar instalaciones)
    Espía
    Bus de la lujuria :D
No olvidemos los trenes, son capaces de mover grandes cantidades de material y combustible de la retaguardia al frente.

Pero al igual que con el planeset, toda unidad utilizada debe ser declarada y acordada con el bando contrario (y viceversa, claro).
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades terrestres Aliadas

Mensaje por PA_Centauro »

Eso ya lo suponía, ésta organización será para "nosotros".

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”