Página 13 de 15

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 21 Nov 2011, 17:27
por PA_Willy
Nah, discúlpame tú a mí Sergei... Hoy tengo un mal día. La niña tiene una infección y ahora acabo de llegar del médico. Y es que todo lo que sea ver a mi hijita padecer me pone de muy mala leche.

Así estoy pasando mi ansiado día libre: Recoge a la niña del cole porque se encuentra mal, convence a un médico para que te de cita en el día (aunque primero tienes que conseguir que te descuelguen el teléfono en alguna consulta, claro), ve al médico (agradeciendo el favor), pasa por la farmacia, vuelve a casa, enchúfale antiobiótico a cascoporro y cremitas varias.

Lo dicho: perdóname camarada. :ympray:

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 21 Nov 2011, 17:31
por Sergei
PA_Willy escribió:Nah, discúlpame tú a mí Sergei... Hoy tengo un mal día. La niña tiene una infección y ahora acabo de llegar del médico. Y es que todo lo que sea ver a mi hijita padecer me pone de muy mala leche.

Así estoy pasando mi ansiado día libre: Recoge a la niña del cole porque se encuentra mal, convence a un médico para que te de cita en el día (aunque primero tienes que conseguir que te descuelguen el teléfono en alguna consulta, claro), ve al médico (agradeciendo el favor), pasa por la farmacia, vuelve a casa, enchúfale antiobiótico a cascoporro y cremitas varias.

Lo dicho: perdóname camarada. :ympray:
no hay nada que perdonar... padrazo :-bd

Por cierto, que se ponga wena la nena :ymhug:

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 21 Nov 2011, 20:12
por PA_Centauro
Por las historias que me cuenta mi novia -es profesora de infantil- ojalá fueran así todos los padres. Qué se recupere tu niña!


Volviendo al tema, Steiner ya se ha puesto en contacto con Blade para tratar este tema y trasladarle nuestras impresiones sobre el planeset.

Llevamos los datos de Fresco para debatir sobre la existencia de los 109G10 y K4. Pero no tenemos nada más.

Sobre representar la una ventaja numérica en el aire, tenéis alguna idea? Por ahora sólo podemos representarla en una sobreproducción aliada con refuerzos cada x misiones. Recordar que no sería justo limitar su bando a menos de 30 pilotos.

Un saludo

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 21 Nov 2011, 21:02
por Sergei
Para la ventaja numerica como ya comentado Willy, debe ser ventaja en la mision no solo en la produccion.

Si se quiere respetar que ellos vuelen 30, pues nosotros 40... otra manera no hay, o no se me ocurre.


Pero claro, hay que preguntarse, ¿tenemos equipo/servidor para mover 70 pilotos?

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 21 Nov 2011, 21:09
por Adrian
Pues me da que vamos a tener que llamar a los catalinos jajajaja

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 21 Nov 2011, 21:34
por RedEye_Miji
la ventaja en cantidad*, deberia ser 40 vs 30, o 30 vs 20 y ya es una "concesion historica", sino quieren cambiar, la cantidad, cambiemos la calidad...........


sus aviones deberian ser "normalitos" , Bf109 G6 (no AS) y Fw A5 -A6 , nosotros P51D, Spit XV pa'rriba y de ese estilo ............

evidentemente, es un punto de partida, se podria ceder "un poco" bajo mi punto de vista, claro, pero solo un poco :ymdevil:

* si quieren ser "historicos" deberiamos volar 30 vs 3, pero claro no van a querer ¿verdad?

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 21 Nov 2011, 22:24
por PA_Centauro
Compañeros, para concretar, nuestras propuestas:

- No aceptamos el tema del límite del 100%
- Pensamos que no deberían estar los K4 y los G10 (hablo del 109).
- Hay que aumentar el ratio de aviones aliados además de la producción.


Para éste último punto que os parece la idea de escuadrones IA haciendo bulto para llegar a 50-40 vs 30? Para no perder el atractivo de las formaciones humanas estos IA's volarían independientes. Ya sé que preferimos volar el mayor número de humanos, pero hasta que no encontremos algún escuadrón rojo no se me ocurre otra cosa.

Un saludo

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 22 Nov 2011, 13:33
por ESV_Jap
Hola a todos
Quisiera hacer una observacion sobre el tema de los pilotos.
Que ocurriria, si se diera el caso, que para una volar una mision se presentaran menos pilotos aliados que alemanes?

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 22 Nov 2011, 14:51
por PA_MacFletus
Unos pequeños apuntes.

La Luftwaffe fue sometida a una enorme presión durante los meses de marzo y abril de 1944, las pérdidas de pilotos de caza se hicieron insoportables. Según un informe realizado por Adolf Galland, General der Jagdflieger (general del arma de caza), el 27 de abril de 1944, se habían perdido 500 aviones y 400 pilotos en las diez últimas operaciones.51 Galland dijo también que en los últimos cuatro meses, habían resultado muertos 1.000 pilotos de caza. También informó que, en número de cazas, el enemigo les superaba en una proporción de entre 6 y 8 a uno, y que el nivel de formación de los pilotos de caza de los aliados era "sorprendentemente alto".

En septiembre de 1944, el ratio de pérdidas y derribos estaba en contra de la Luftwaffe. Con algunas excepciones, la tasa de pérdidas de las formaciones aliadas permanecía por debajo del 1%, las pérdidas alemanas estaban entre el 10 y 20%.74 Las formaciones aliadas eran unas 18 veces más numerosas que las alemanas en esa época, por ello las pérdidas se traducían en coeficientes más grandes para los defensores alemanes. Sin embargo, durante septiembre, el RLV contabilizó 307 derribos frente a 371 pérdidas propias. En octubre de 1944, el número de cazas disponibles para el combate era de 347, excluyendo las unidades en reparación y las utilizadas para el entrenamiento de nuevos pilotos.7

Los ataques estaban teniendo un efecto devastador en las unidades de caza alemanas. Más y más staffels (escuadrones) y Gruppen (grupos) de caza fueron retirados de la línea del frente, en el Frente del Este, para reforzar la defensa del Reich. Goring ordenó que se hiciese un mayor esfuerzo para capacitar a los pilotos más a fondo y más rápidamente, emitió también una orden para ampliar el número de pilotos de caza (Jadgflieger), ordenando que los pilotos de bombarderos se convirtiesen en pilotos de caza.78 El plan falló. El período de formación de los nuevos pilotos se redujo por la necesidad que había de ellos en la batalla. En 1944, el programa de formación de los pilotos se había reducido a 8 meses y 111 horas de vuelo, de ellas tan sólo 20 horas en el Fw 190 y Bf 109. Este tiempo de formación era menos de la mitad del que se dedicaba a la instrucción de los cadetes alemanes en 1942.

Re: Planeset. Propuesta final

Publicado: 22 Nov 2011, 16:42
por PA_Willy
Sí, Mac, todo eso lo sabemos (gracias por los excelentes detalles aportados).

Y los azuletes también lo saben. Pero dudo de que vayan a aceptar este tipo de argumentos históricos para admitir un ratio 30 vs 20.