Planeset. Propuesta final

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Centauro »

Ok apuntando. Sergei, no había tenido en cuenta esa variable muy importante.

Por cierto, no creo que sea justo que penséis que lo dicen todo por buscar una ventaja fuera de la realidad histórica o adaptación a la SEOW. Estáis haciendo juicios de intención sin haberlos oído hablar.


Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por Sergei »

PA_Centauro escribió:Ok apuntando. Sergei, no había tenido en cuenta esa variable muy importante.

Por cierto, no creo que sea justo que penséis que lo dicen todo por buscar una ventaja fuera de la realidad histórica o adaptación a la SEOW. Estáis haciendo juicios de intención sin haberlos oído hablar.

Un saludo
Como he dicho antes, puestos a pensar mal.

Efectivamente no tengo motivos para hablar de malas intenciones o de búsqueda de ventaja... obviando experiencias anteriores que, realmente no tienen porqué salpicar a estos compañeros...

Y efectivamente no puedo hacer juicios de valor dado que no he estado en las reuniones y sois vosotros Steiner y Centa los que os estais cargando todo el trabajo (por cierto, gracias por la currada :-bd )

Dicho esto, y ahora sin pensar en malas intenciones o busquedas de ventajas encubiertas, sigo considerando que esta medida del combustible es excesivamente negativa para nuestro bando por la dos razones que he expuesto anteriormente.

Saludos :-B
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
ESV_Spinone
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2011, 21:56

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por ESV_Spinone »

bueno sres, veo la polemica y es facil, que cada bando ponga lo que quiera, sino hay varios que no jugaran conlas normas del Sr. supongo, que no tienen ni pies ni cabeza.
otra cosa que veo es que el planeset lo estan realizando personal del bando azul,
quien nos defiendo del bando rojo? ya que veo que si no se salen con la suya del 100% intentan que sea el 70, coño seamos serios
y que [-x no digan que esto es historico , ya lo diremos dentro de unos meses.. :D
Avatar de Usuario
ESV_Spinone
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2011, 21:56

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por ESV_Spinone »

ESV_Spinone escribió:bueno sres, veo la polemica y es facil, que cada bando ponga lo que quiera, sino hay varios que no jugaran conlas normas del Sr. supongo, que no tienen ni pies ni cabeza.
otra cosa que veo es que el planeset lo estan realizando personal del bando azul,
quien nos defiendo del bando rojo? ya que veo que si no se salen con la suya del 100% intentan que sea el 70, coño seamos serios
y que [-x no digan que esto es historico , ya lo diremos dentro de unos meses.. :D
creo que la opinion nunca sera unanime, ya que hay peña que les importa o otros que no, pero lo que si importa es PORQUE NOS LO
IMPONEN. que me lo espliquen?
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Centauro »

ESV_Spinone escribió:bueno sres, veo la polemica y es facil, que cada bando ponga lo que quiera, sino hay varios que no jugaran conlas normas del Sr. supongo, que no tienen ni pies ni cabeza.
otra cosa que veo es que el planeset lo estan realizando personal del bando azul,
quien nos defiendo del bando rojo? ya que veo que si no se salen con la suya del 100% intentan que sea el 70, coño seamos serios
y que [-x no digan que esto es historico , ya lo diremos dentro de unos meses.. :D

Si pensáis así de Steiner y de mí, me retiro de la organización de la SEOW. Dejaré el excel preparado para que organicéis las unidades de tierra y me pongo a hacer la DCG de la Guerra Civil que estaba haciendo.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Willy »

El planeset lo están realizando miembros de ambos bandos, y además públicamente. Otra cosa es que lleguemos a acuerdos o no y tengan que realizarse modificaciones. Lo mismo vale para las tropas de tierra, producción, etc. Se está buscando el consenso (menos cuando se intentan imponer tonterías como la del 100% de combustible).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Steiner »

Bien, tras la jornada de reflexión vuelvo a releer todos los correos de este post y os hago los siguientes comentarios.

1.- Sé que este es el tema más delicado de todos los que tenemos antes de iniciar la SEOW con lo cual agradezco todas las opiniones.

2.- Las reuniones interbando están abiertas a todo el mundo no sólo a los portavoces. En la pasada reunión del martes sólo asistimos Centa y yo, mientras que por el bando azul eran un huevo. El planeset azulón lo publicaron el martes por la mañana y cuando asistimos a la reunión no contábamos apenas con vuestras opiniones para poderlas defender.

3.- Todas estas opiniones no tienen que vertebrarse necesariamente a través de Centa y mía. El post con los planesets de ambos bandos es ya público y podemos opinar cualquiera sobre cualquier punto que entendamos discutible.

4.- Ahora mi punto de vista, en una competición de este calibre (en cuando al nº de escuadrones apuntados) hay que tener cierto juego de cintura. Todavía no han publicado su tankset y ya estamos rajando de los Tigers.

5.- Joder, no le deis más vueltas al tema del combustible. Si resulta un tema tan crítico no se hará y ya está. De todas formas, no comparto la idea de que nos la quieran colar en cada movimiento. Al menos yo no la percibí en la reunión. Como sigamos con esta premisa esto se va a la mierda a la de ya y todavía no hemos empezado. Así que por favor, un poquito de relax y sentido común.

6.- Dicho esto, no termina de quedarme claro qué se quiere cambiar de su planeset o del nuestro para que seamos todos felices. Por favor, ¿podemos ser operativos e indicar exactamente qué cambios se proponen?

Antes de lanzar el post, he leído el post de Centa. Centa no te puedes largar, ya te he ingresado la paga y estás obligado =)) .
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Hades »

PA_Steiner escribió: Antes de lanzar el post, he leído el post de Centa. Centa no te puedes largar, ya te he ingresado la paga y estás obligado =)) .
=)) =)) =))
Tienes que avisar con al menos 15 días Centa!!.
Además, ahora que recuerdo, esto es la mili, si desertas:
Imagen
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Fresco »

OK Steiner, teneis toda la razón. Vamos a meditar con tranquilidad y sosiego el asunto....

Efectivamente lo que ha de primar es la "jugabilidad", puesto que si nos atuviésemos a las condiciones históricas de la campaña, el bando azul no duraría ni una jornada, aunque fuesen todos como Hartman, porque el desequilibrio fue absoluto, en número de aparatos, en calidad de estos, en combustible, en número de tropas de tierra.... en todo.

Y dicho esto, efectivamente habrá que balancear los órdenes de combate.

En el aéreo, vale que ellos tengan 500 y nosotros 600, eso ya es balancear la campaña. Pero hombre, que nosotros no tenemos todos Spitis 25 libras ni Tempest, tenemos Spitis 9 normales, tenemos muchos Tifones, etc. Pues si ellos tienen que llevar G6AS y G14 en lugar de G10 pues es lo absolútamente lógico.

Con respecto a lo del combustible, sinceramente yo no puedo darle otra lectura a ello mas que penalizar a los aparatos aliados. No entiendo la propuesta ni entendería su aplicación, la verdad....

En cuanto al tankset, y viendo los primeros intentos realizados con el planeset en cuestión de intentar colar todos los 109 como G10, y por comentarios que se han realizado en "abierto", parece que el bando azul quería nutrir sus columnas acorazadas especialmente con Tigers. Y en mi opinión, haciendo concesiones a la jugabilidad, en ese caso las columnas rojas deberían superar en proporción de 5 a 1 a las azules, porque si no, estamos desequilibrando esa parte del OOB, puesto que para luchar contra los Tigers en tierra, solo podríamos hacerlo a través de ataques aéreos, machacarían cualquier oposición terrestre que les pusieramos por delante, y sería un paseo militar de sus tropas de tierra.

Por tanto, en aras a la jugabilidad, y dejando establecido el planeset como hemos comentado (500/600, G6AS y G14, nada de G10, etc), propondría una proporción parecida a la que os he indicado en cuanto al tankset (5 a 1 de los Shermans/Churchils frente a Tigers...). De la giliregla del combustible, es que ni me pronuncio....

Fresco+

P.D. Centa y Steiner, gracias por el currete que os estais metiendo, compañeros.
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por ESA_Willow »

La proporción era de 500-400, o se ha cambiado¿?

El tema de los bomber medios; vamos a meter tantos??... Si tenemos 500 unidades totales y mantenemos los porcentajes de la ultima tabla, tendríamos 67 bomber medios, q ya de un principio se comento q a lo mejor no eran necesarios (para atacar alguna base aérea estarían bien, si podemos atacar alguna BA bien nutrida como hay el 50% de aparatos representados, podemos dar un golpe duro a sus existencias, pero no me voy a meter en eso ahora, que me disperso :p :p ).

Y lo más importante; Agradecer a Steiner y Centa su trabajo por esta campaña, que es mucho curro y muchisimo tiempo que le dedican para el disfrute final de todos, por mi parte todo mi apoyo y agradecimiento. ^:)^
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”