Planeset. Propuesta final

Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_MacFletus »

Willy, tengo claro que lo sabeis , lo hago para sentirme un poco util . :-*
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Willy »

PA_MacFletus escribió:Willy, tengo claro que lo sabeis , lo hago para sentirme un poco util . :-*
Eres útil. Ya te lo digo yo. Todos y cada uno de los miembros somos importantes. Ése es el espíritu con que se fundó la Patrulla.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Centauro »

PA_MacFletus escribió:Willy, tengo claro que lo sabeis , lo hago para sentirme un poco util . :-*
Claro que lo eres compañero! :ymhug: Es más me guardo esos datos. Por cierto, de dónde has leído esos datos? Tal vez la autobiografía de Galland?

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_MacFletus »

No se te pasa una Centa , asi es , lo he sacado de la biografia de Galland y de Kozhemyako. Que por cierto me esta apasionando esta epoca de la guerra .
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Steiner »

Finalmente anoche hablamos con los chicos del E62/EA. Iba a ser una reunión privada con Blade pero finalmente como ellos habían tenido el día previo una general interna del bando azul pues querían contarnos sus propuestas, y sólo me dio tiempo a avisar a Centa. Así que en esencia estuvimos Centa y yo y Blade e Izan.

Creo que Blade ha posteado las conclusiones y Centa ha completado algunas cosas. Esta noche cuando llegue a casa escribo mi visión. Curiosamente, Anubis me "arrastró" a otro canal para hablar de la configuración de la SEOW y me perdí la mitad de la reunión :D.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Steiner »

Reunión de anoche a las 22:00.

Asistentes: E62_Izan, EA_Blade, PA_Centa y PA_Steiner (además de algunos E62/EA que entraban y salían)

El objetivo de la reunión era charlar en privado con Blade para analizar los problemas que estaban surgiendo a la hora de elaborar el planeset y retomar si lo que queremos es intentar simular en lo posible la etapa histórica que hemos elegido o por el contrario buscar la "jugabilidad". Por tanto, no contaba con entrar a discutir datos técnicos ni cantidades ni demás historias. Sin embargo, a última hora de la tarde tengo un privado de Blade diciéndome que el día antes han tenido una reunión y se han replanteado ciertas cuestiones que les gustaría tratar con nosotros. En fin, al grano, puntos tratados:
  • Estamos de acuerdo en configurar la SEOW para que la campaña sea lo más histórica posible, dentro de las posibilidades que ofrece el simulador (y sus restricciones).
  • Nos olvidamos de la restricción del 100% de combustible que habíamos comentado en anteriores reuniones.
  • Todo aparato que no se hubiera producido en la fecha de inicio de la campaña no podrá utilizarse. En caso contrario se podría añadir al planeset inicial de forma simbólica, siendo susceptible, por tanto, de ser producido en las fábricas (recordad que durante la campaña no se pueden producir unidades que no estuvieran incluidas inicialmente en la plantilla inicial). De esta forma el bando azul propone usar:
    • Bf109 G6AS y G14 normales y AS
    • Fw190 A6 y A8
    • Los modelos Bf109 K4,G10 y Fw190 A9 y D9 estarán de forma residual(un 2% de cada uno) y se podrán fabricar a lo largo de la campaña.
  • Todos tenemos claro que el ratio de aviones debe ser favorable a los aliados con mucho margen, pero dada la imposibilidad actual de reflejarla con pilotos humanos, creemos que el uso de IA's por parte de los aliados sería una manera de intentar reflejarlo. Además, me comentaba Blade que por diversos motivos puede que no puedan contar con todos los pilotos de su escuadrón que inicialmente se apuntaron a la SEOW (puede que sean en torno a 7/8 pilotos menos). Por tanto se propone que las misiones se configuren para 45 aparatos aliados vs 30 aparatos eje. La IA de los aliados puede usarse libremente. Esta configuración podemos variarla durante la campaña si se considera que no cumple los objetivos propuestos de rigor histórico/jugabilidad. La plantilla inicial contará con 500 aparatos aliados y 400 del eje.
  • En cuanto a las unidades blindadas el ratio a favor de los aliados será de 4:1 en lo relativo a Churchill vs Tigre y de 2:1 en lo relativo a Shermans, Shermans de cañon largo y Cromwell vs StugIII/IV, Panzer IVJ/VA. En cuanto al resto de unidades se habla de repartir los mismos puntos a ambos bandos y que cada cual decida cómo emplearlos. NOTA: Desde el bando azul no tienen inconveniente en que nosotros tengamos 2.000 unidades y ellos 80. Pero vemos dos problemas: (1) no sabemos si será posible mover tantas unidades y (2) es un mapa muy grande para que ellos cuenten con tan pocas unidades.
  • Como ya indicaba en post anteriores, los aliados contarán con convoyes navales.
  • Intentaremos ambos bandos tener para el domingo un borrador de planset, tankset y demás unidades, incluyendo nuestra propuesta de refuerzos programados cada n misiones.
Para que tengamos a mano los post que ha publicado Blade y la contestación de Centa las copia aquí:
EA_Blade escribió:Resumen de la reunión que hemos tenido ambos bandos hoy martes:

- Cambios en el planeset inicial propuesto por los alemanes:


Bf109 G6AS y G14 normales y AS.
Fw190 A6 y A8
Los modelos Bf109 K4,G10 y Fw190 A9 y D9 estarán de forma residual(un 2% de cada uno) y se podrán fabricar a lo largo de la campaña.


- La cantidad de fuel con la que volar las misiones será de libre elección. No habra restricción de salir todos al 100%.
- Para intentar reflejar la superioridad numérica de los aliados, estos podrán usar IA's. Las misiones serán de 30vs45, pudiendo usar las IA's libremente, con el rol y misión que quieran. Este numero podrá variar si entre ambos bandos decidimos que no se ajusta a la jugabilidad o rigor histórico que queremos para la campaña.
- El ratio de las unidades de tierra también será superior para los aliados, pero lo simularemos en el número de blindados. El resto de unidades de apoyo se asignarán por puntuación y cada bando elegirá las unidades que crea convenientes. El ratio de los blindados será el siguiente(pendiente de estudio):


Churchill vs Tigre 4:1
Shermans, Shermans de cañon largo y Cromwell vs StugIII/IV, Panzer IVJ/VA 2:1


- No habrá limitación de trenes, cada bando podrá incluir los que crea necesarios.
- Los aliados contarán con un grupo naval que podrán utilizar libremente. Constara de transportes(5-6), buques de escolta(2-4) y 1 acorazado.(Creo que no me equivoco en las cifras de los barcos si es así corregidme compañeros)
- El domingo se presentaran las propuestas del planeset definitivo y la semana que viene se volará una misión de prueba. Se espera que participen en ella el mayor número de pilotos, a ser posible todos, para probar el rendimiento del mapa en los equipos de los participantes y en especial en el host.

Por favor que todos los escuadrones participantes hagan un recuento de los pilotos que volarán con asiduidad la campaña y un representante lo reporte en este hilo. Necesitamos tener una idea clara y lo más real posible de los pilotos que vamos a participar.

Saludos.
PA_Centauro escribió:Por parte aliada los aviones serán los siguientes:

- Cazas: P51D20 y Spit LF MkIXc. Los Spit MkXIV y MkXII habrá uno a dos en plantilla para poder fabricarlos.

- Cazabombarderos: Typhon MkIb y P47D27. Los Tempest y Mustang MkIII habrá dos en plantilla para poder fabricarlos.

- Bombarderos medios: Mosquito MkXVI y B25J22.

- Bombarderos pesados: B17G y B24J
- Otros: L-5 Sentinel, P38L Droot Snoop y C47


Las unidades disponibles para los aliados en unidades terrestres serán:

- Churchill MkVII
- Sherman
- Sherman 76W
- Cromwell MkI
- M5a1 Stuart
- M3a1 Semioruga
- M16 AAA
- M8_Greyhound
- M3 75mm
- Bren (universal carrier)
- Crusader AAA
- Bofors
- Zenit 85mm -> hicimos esta petición de utilizar el AAA ruso por la falta de uno pesado para proteger ciudades y aeródromos.
- 50calMG (infantería)
- Allied-88mm-Mortar
- M2A1- 105mm artillería de campaña
- M5-75mm AAT
- Unidades de infantería americanas y británicas con o sin bazooka.
- Bunker R1 y R2
- Columnas británicas y americanas de suministro.
- Trenes rusos de suministro (no hay británicos ni americanos) Queda excluido el tren blindado.
- Unidades "subidoras de moral" o bus de las p***.
- Flota de guerra compuesta (es una propuesta) por:

HMSDukeOfYorkBB- Acor
HMSFiji -Cruc
USSIndianapolisCA35 -Cruc
Unos 6-10 destructores americanos o británicos
Una flota de 2-4 petroleros, 4-8 cargueros y 2-4 transportes de tropas.


Por parte alemana y aliada se habló de no utilizar unidades lanzadoras de cohetes, falta la confirmación del bando alemán. El motivo es la desproporcionada efectividad de estas unidades lo que provocaría su uso exclusivo por su bajo coste. Tampoco el uso del Tiger II, el Panther II, el Jagdpanther y el Elephant. Estos últimos casi no estuvieron, alguno no llegó a combatir y su impacto en la SEOW es demasiado exagerado.

Se habló de que el bando alemán utilizase las piezas japonesas de 105mm de artillería por no tener esa pieza alemana en el simulador, a lo que respondimos que no habría problema.

Lo que no hablamos fue de si habría una diferencia de puntuación para las unidades no blindadas. Damos también una ventaja a los aliados?

Un saludo
Pues nada compañeros, aportad lo que consideréis necesario. Centa si me olvido de algo dímelo, porque me perdí parte de la reunión.

Firmado:
El pesao de la SEOW.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_MacFletus »

Impresionante , solo me cabe felicitaros a los dos , por llevar este gran barco a puerto. :-bd ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Willy »

Tengo que decir que habéis llevado la negociación a buen puerto a pesar de la marejada anunciada. Y me sorprende lo bien que han aceptado.

Muy bien. Tamos orgullosos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Centauro »

Creo que no te dejas nada.

Le estoy dando vueltas a los de las proporciones de carros. Cuando sepamos cuantas unidades podemos poner en la SEOW ya podemos ver bien las proporciones de carros.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Planeset. Propuesta final

Mensaje por PA_Fresco »

A mi me parece bien, y os felicito por el resultado conseguido, y porque ello también significa que la otra parte "está por la labor" de hacer bien las cosas.

La verdad es que no tengo que aportar salvo lo dicho, que me parece todo bien, y que tengo ya ganas de empezar :D

Fresco+
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”