Elección del planeset

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Es una opinión, claro.
Con la que estoy muy de acuerdo. Quien domine la baja cota ganará la campaña.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Fresco »

Centa, en mis libros (principalmente el volumen 2º de 2nd Tactical Air Force Classic), he identificado estos escuadrones de la TAF en primera línea, en Francia, durante septiembre del 44

127 Sqn Spitfire IX
308 Sqn Spitfire IX
331 Sqn Spitfire IX
340 Sqn Spitfire IX
349 Sqn Spitfire IX
400 Sqn Spitfire XI
411 Sqn Spitfire IX
414 Sqn Spitfire IX
441 Sqn Spitfire IX
403 Sqn Spitfire IX
453 Sqn Spitfire IX
340 Sqn Spitfire IX
602 Sqn Spitfire IX
16 Sqn Spitfire XI
33 Sqn Spitfire XI
329 Sqn Spitfire IX
317 Sqn Spitfire IX
341 Sqn Spitfire IX
332 Sqn Spitfire IX
401 Sqn Spitfire IX
302 Sqn Spitfire IX
66 Sqn Spitfire IX
132 Sqn Spitfire IX
421 Sqn Spitfire IX
412 Sqn Spitfire IX
416 Sqn Spitfire IX
443 Sqn Spitfire IX
125 Sqn Spitfire IX
421 Sqn Spitfire IX
453 Sqn Spitfire IX
222 Sqn Spitfire IX

2 Sqn Mustang II
65 Sqn Mustang III
430 Sqn Mustang I
268 Sqn Mustang I
19 Sqn Mustang III
122 Sqn Mustang III

197 Sqn Typhoon IB
174 Sqn Typhoon IB
257 Sqn Typhoon IB
181 Sqn Typhoon IB
182 Sqn Typhoon IB
440 Sqn Typhoon IB
439 Sqn Typhoon IB
121 Sqn Typhoon IB
184 Sqn Typhoon IB
263 Sqn Typhoon IB
198 Sqn Typhoon IB
175 Sqn Typhoon IB
164 Sqn Typhoon IB
609 Sqn Typhoon IB
137 Sqn Typhoon IB
247 Sqn Typhoon IB
438 Sqn Typhoon IB
183 Sqn Typhoon IB

56 Sqn Tempest V
3 Sqn Tempest V
274 Sqn Tempest V
486 Sqn Tempest V


Probablemente aun quedasen Spits V en servicio, pero en ningún caso en primera línea (sería absolutamente absurdo). Imagino que algún escuadrón quedaría protegiendo Escocia o Irlanda, pero en Francia, ni de coña.

P.D. Ni todos los Spits son MkV, ni todos los 109 son G10

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Steiner »

Estoy de acuerdo con Hades.

En la pasada SEOW ya lo experimentamos. Necesitamos aparatos de ataque a tierra y cazas de escolta cercana. Evidentemente necesitaremos también bombarderos pesados pero la batalla no será a tan alta cota.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Fresco »

Aquí teneis una excel con el detalle de todos los escuadrones de la RAF durante la guerra, los escenarios donde se desplegaron y los aparatos que utilizaron:

http://www.mediafire.com/?4a6kz58r9zxld48

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

Fresqui, gracias por el aporte ;) Lo tendré en cuenta. Estaba viendo esos datos, pero tenía que confirmarlo por si decían algo en contra. Creo que ese excel es el mismo que estoy utilizando. También tengo otro de la USAAF y otro de la Luftwaffe. Lo malo es que no sé que equivalencia tiene un escuadrón de la RAF con otro de la USAAF, ya que le número de aviones que contiene no me extrañaría que fuera mayor el americano como ocurre con los regimientos de tierra.

Respecto a lo de combatir a 8000m; no podemos comparar esta SEOW con Libia en el ataque estratégico. En esta SEOW va a ver dos guerras una estratégica y otra táctica.

Si podemos anular su producción bombardeando a 7000-8000m (creo que el grupo Sombra consiguió buenos resultados a 6000m contra las tres fábricas enemigas en Libia) eliminaremos su capacidad de un contragolpe y después de los primeros ataques tendrán que retirarse por falta de efectivos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió:Respecto a lo de combatir a 8000m; no podemos comparar esta SEOW con Libia en el ataque estratégico. En esta SEOW va a ver dos guerras una estratégica y otra táctica.

Si podemos anular su producción bombardeando a 7000-8000m (creo que el grupo Sombra consiguió buenos resultados a 6000m contra las tres fábricas enemigas en Libia) eliminaremos su capacidad de un contragolpe y después de los primeros ataques tendrán que retirarse por falta de efectivos.
Efectivamente Centa, pero el número de aparatos que necesitamos para esas labores es muy limitado. Un escuadrón con bombarderos tácticos y poco más debería ser suficiente. Nunca vamos a volar mas de un misión estratégica a la vez.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Elección del planeset

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió:
PA_Centauro escribió:Respecto a lo de combatir a 8000m; no podemos comparar esta SEOW con Libia en el ataque estratégico. En esta SEOW va a ver dos guerras una estratégica y otra táctica.

Si podemos anular su producción bombardeando a 7000-8000m (creo que el grupo Sombra consiguió buenos resultados a 6000m contra las tres fábricas enemigas en Libia) eliminaremos su capacidad de un contragolpe y después de los primeros ataques tendrán que retirarse por falta de efectivos.
Efectivamente Centa, pero el número de aparatos que necesitamos para esas labores es muy limitado. Un escuadrón con bombarderos tácticos y poco más debería ser suficiente. Nunca vamos a volar mas de un misión estratégica a la vez.
Pues yo no lo tengo tan claro... En Libia apenas eran tres fábricas y las eliminábamos de una pasada. Aqui son más fábricas y si se quiere eliminar la producción del enemigo si es posible que haya que diseñar varias misiones de bombardeo estratégico. Teniendo en cuenta que seremos un puñao de pilotos en el bando, creo que sería posible hacerlo.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

Un pequeño apunte; como seamos capaces de bombardear sus fábricas a más de 8000m tendremos una buena ventaja ya que sus cazas mejor artillados, los Fw190A, les cuesta mucho ascender a esa altura y sólo podrían realizar una pasada.

En una misión de los Grijos fui incapaz de ascender con mi Fw190 lo suficientemente rápido para preparar una segunda pasada y mientras ascendía era carne de cañón de la escolta.

En cambio, a 4000m los Fw190 si tendrían fuerza para hacer repatidas pasadas...

Sigo pensando que tendremos dos guerras, una contra las fábricas y otra a ras de suelo. :-@

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Hades »

PA_Sergei escribió: Pues yo no lo tengo tan claro... En Libia apenas eran tres fábricas y las eliminábamos de una pasada. Aqui son más fábricas y si se quiere eliminar la producción del enemigo si es posible que haya que diseñar varias misiones de bombardeo estratégico. Teniendo en cuenta que seremos un puñao de pilotos en el bando, creo que sería posible hacerlo.
¿Quieres eliminar toda su producción en una sola misión (más o menos)?. Bueno, dadas vuestras capacidades como bombarderos os veo capaces de eso y más (doy fe), pero ¿realmente queremos comprar tantos aviones estratégicos para atender ese requerimiento?. Naturalmente sería ideal poder hacer cosas así (dejar al enemigo sin la posibilidad de reponer pérdidas de un plumazo, o de dos), pero el coste implica no tener otras cosas (o tener menos para ser exactos), como por ejemplo, la capacidad de infligir esas pérdidas que las fábricas deben reponer.

Esta discusión es tan vieja como el mundo (lo bueno de la SEOW). ¿Donde ponemos el límite de nuestra capacidad estratégica?. Afortunadamente tenemos modelos que son excelentes aviones estratégicos y pilotos entrenados para bombardear desde 6000 m. y acertar (ya me gustaría a mí ver a algún escuadrón virtual con esa capacidad), eso nos permitiría tener menos modelos estratégicos a cambio de más tácticos pero con iguales capacidades operativas. En roman paladino, podemos hacer más con menos.

Esto no significa que los bombarderos deban ir solos, solo quiero decir que no necesitamos un número enorme de bombarderos y escoltas estratégicos para dañar/destruir sus fabricas, sin embargo sí lo necesitamos para ataque táctico. Naturalmente eso no significa que la labor de nuestros bombers sea inferior, todo lo contrario, precisamente por que son eficaces no podemos permitir el lujo de tener menos.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió:Un pequeño apunte; como seamos capaces de bombardear sus fábricas a más de 8000m tendremos una buena ventaja ya que sus cazas mejor artillados, los Fw190A, les cuesta mucho ascender a esa altura y sólo podrían realizar una pasada.

En una misión de los Grijos fui incapaz de ascender con mi Fw190 lo suficientemente rápido para preparar una segunda pasada y mientras ascendía era carne de cañón de la escolta.

En cambio, a 4000m los Fw190 si tendrían fuerza para hacer repatidas pasadas...

Sigo pensando que tendremos dos guerras, una contra las fábricas y otra a ras de suelo. :-@

Un saludo
Eso significa que podemos 'pasarles por encima' a la ida y a la vuelta, pero los bombers tienen que bajar para bombardear y ahí son más vulnerables. Y precisamente ahí, sobre las fábricas, es donde estará la CAP (IA generalmente).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”