Elección del planeset

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

Estoy pensando si poner el Spit MkXIV porque sólo podríamos poner unos pocos modelos pese a que son muy buenos modelos.

Separando por funciones:
  • Caza/Escolta:
    • Spitfire MkIX -media cota-
    • Spitfire MkV -baja cota-
    • P51D -alta cota-
  • Cazabombarderos:
    • P38 -si todos opináis como Fresco nos quedamos sólo con el P47-
    • P47 -como jabo es impresionante y además puede ayudar por encima de los 8000m-
    • Typhon -para mi es el mejor antitanque que tenemos-
  • Bombarderos medios:
    • B25 -si elegimos el que tiene ametralladoras en el morro tendremos un killer de las unidades de tierra con 12 del 0.50 y múltiple y variada carga de bombas-
    • Mosquito -es rápido y tengo que ver que carga de bombas tiene, pero no sé si puede ser muy eficiente en esta SEOW...-
  • Bombarderos pesados:
    • B24 +bombas +rápido -maniobrable
    • B17 +maniobrable +más conocido...
    • Halifax (nocturno)
  • Reco:
    • P38
    • Se puede poner otro modelo lento como un L5 o un Spiti MkXI si queréis.
  • Transporte:
    • C47

Steiner, sobre las unidades de tierra faltaría definir con los azules la cantidad de unidades que dispondremos.

Un saludo
Última edición por PA_Centauro el 31 Oct 2011, 13:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Steiner »

Gracias Centa por ir centrando el tema.

Es que no estuve en la última reunión y no sé muy bien cómo quedó el asunto del planeset, es decir, si ambos bandos van a disponer de un volumen de puntos para gastar, etc.

Tenemos que pensar cómo los vamos a distribuir : % de bombarderos pesados, % de cazabombarderos y % de cazas; pensando en la doble función del P-38 cazabombardero/reconocimiento y contando con los C-47 como aparato de transporte.

Por cierto, ahora estoy en el trabajo (que no trabajando). Esta tarde subo la tabla de costes SEOW de cada uno de estos aparatos.

P.D.:A ver si hago visible el servidor y podéis entrar todos a trastear.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Fresco »

Bueno, pues mis dos centavos....

En septiembre del 44, habían muy, muy pocos aparatos alemanes en el frente del oeste (bueno, en realidad en todos los frentes...), luego si lo que se desea es buscar rigurosidad histórica, en el ando alemán deberían volar 10 aparatos por misión y nosotros deberíamos volar 30... evidentemente esto no es posible.

Por tanto, en mi opínión tampoco nos la vayamos a coger con papel de fumar a la hora de considerar si de estos habían solo 4 escuadrones o de estos volaban solo 3.... elijamos lo que nos convenga y para alante.

Finalmente no veo útil el bombardeo nocturno, puesto que a nivel táctico es imposible, y tampoco a nivel de estratégico/de precisión. Por tanto, podríamos elegir los bombarderos pesados de la RAF como eso, bombarderos pesados, pero olvidándonos del rol de bombardeo nocturno, que aquí no tiene sentido.

Así pues, yo pillaría:

Caza/escolta: OK al post de Centa.
Cazabombarderos: Me olvidaría del P38 habiendo P47 (menuda máquina...) y los Typhoon, aunque añadiría los Tempest.
Bombarderos medios: OK al post de Centa.
Bombardeors pesados: Elijamos uno por los experten de bombardeo ¿el que mas carga pueda llevar, quizás?
Reco: P38 OK
Transporte: OK


Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Steiner »

Estoy en la línea de Fresco.

Deberíamos tener en cuenta principalmente los aparatos que históricamente estuvieron en ese frente, porque generalmente volaremos con equilibro de pilotos por ambos bandos. Si se quiere dotar de más realismo pues puede que los azules tengan que aumentar sus costes de producción o contar con menos fábricas que nosotros.

Así que la tabla de Centa me parece un excelente punto de partida para construir nuestra fuerza aérea.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Elección del planeset

Mensaje por Sergei »

Por mi parte el cuadrante de Centa está estupendo.

Respecto a los bombarderos pesados, yo elegiría un solo modelo, para ahorrarnos problemas de cambios. El Halifax como todos los bombers ingleses se usaron para vuelo nocturno y entre los otros dos, conozco mejor el B17 pero es mejor en rendimiento y carga el Liberator. Yo me quedaría con éste último.

Saludos. :D
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

En la primera reunión se habló del desequilibrio en número de aviones entre el bando aliado y el eje. Se acordó que no podíamos representar una proporción tan exagerada porque haría inviable las misiones para el bando azul. Por lo que propusimos una relación de 2 a 1 o de 2 a 1,5 a favor de los aliados respecto a los aviones en plantilla.

Hay que ver las fábricas que hay en cada bando y si se puede alterar ese número colocando más en Inglaterra. Sabiendo esto también se propuso favorecer a las fábricas aliadas en número o facilidad de construcción.

Respecto a las misiones de bombardeo nocturno, tenemos que votarlo si queremos hacerlo o no. En ese caso quitaríamos los Halifax y Mosquitos de caza nocturna por nuestro lado y los Bf110, He219 y otros modelos en el bando alemán.

Si tuviera que elegir un sólo bomber pesado, personalmente eligiría el B24 por FM y carga de bombas, pero pienso que podemos tener los dos modelos si queréis.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Elección del planeset

Mensaje por Sergei »

El problemo del bombardeo nocturno es eso... lo nocturno ;) .

Hasta donde yo sé en SEOW no podemos incorporar radiobalizas para navegación y aterrizaje nocturno, ni luces de pista en los aeródromos... así que veo complicado esta opción (por muy atractiva que pueda parecerme :-? )
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

Olvidaba decir que se habló de respetar la proporción de modelos de aviones histórica dentro de cada bando. Luego decidimos cuántos aviones tendría el bando alemán y adaptar a la proporción 1 a 2 o 1,5 a 2 para obtener el número de aviones aliados y multiplicarlo por los porcentajes de cada modelo.

Os parece una buena forma de actuar?

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Steiner »

Yo definitivamente me olvidaría de las misiones nocturnas. Total, si no vamos a ver tres en un burro, es tontería. Eso lo podemos dejar para cooperativas históricas independientes, del tipo que volamos algunas veces.

A mí me parece bien Centa lo que dices.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Hector »

PA_Steiner escribió:Yo definitivamente me olvidaría de las misiones nocturnas. Total, si no vamos a ver tres en un burro, es tontería. Eso lo podemos dejar para cooperativas históricas independientes, del tipo que volamos algunas veces.

A mí me parece bien Centa lo que dices.
Estoy de acuerdo.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”