Elección del planeset

Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Elección del planeset

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió:
PA_Sergei escribió: Pues yo no lo tengo tan claro... En Libia apenas eran tres fábricas y las eliminábamos de una pasada. Aqui son más fábricas y si se quiere eliminar la producción del enemigo si es posible que haya que diseñar varias misiones de bombardeo estratégico. Teniendo en cuenta que seremos un puñao de pilotos en el bando, creo que sería posible hacerlo.
¿Quieres eliminar toda su producción en una sola misión (más o menos)?. Bueno, dadas vuestras capacidades como bombarderos os veo capaces de eso y más (doy fe), pero ¿realmente queremos comprar tantos aviones estratégicos para atender ese requerimiento?. Naturalmente sería ideal poder hacer cosas así (dejar al enemigo sin la posibilidad de reponer pérdidas de un plumazo, o de dos), pero el coste implica no tener otras cosas (o tener menos para ser exactos), como por ejemplo, la capacidad de infligir esas pérdidas que las fábricas deben reponer.

Esta discusión es tan vieja como el mundo (lo bueno de la SEOW). ¿Donde ponemos el límite de nuestra capacidad estratégica?. Afortunadamente tenemos modelos que son excelentes aviones estratégicos y pilotos entrenados para bombardear desde 6000 m. y acertar (ya me gustaría a mí ver a algún escuadrón virtual con esa capacidad), eso nos permitiría tener menos modelos estratégicos a cambio de más tácticos pero con iguales capacidades operativas. En roman paladino, podemos hacer más con menos.

Esto no significa que los bombarderos deban ir solos, solo quiero decir que no necesitamos un número enorme de bombarderos y escoltas estratégicos para dañar/destruir sus fabricas, sin embargo sí lo necesitamos para ataque táctico. Naturalmente eso no significa que la labor de nuestros bombers sea inferior, todo lo contrario, precisamente por que son eficaces no podemos permitir el lujo de tener menos.
Estamos de acuerdo, compañero... y gracias por la parte que me toca.
No me referia a echar abajo toda su produccion porque realmente eso supondria un enorme despliegue de bombers y por tanto de inversion en estos... pero de hacer solo una mision a todas las posibles hay un mundo de posibilidades.

Supongo que se podria empezar el planeset con uno o dos escuadrones de grandes bombers y segun vaya el gasto en caza y demas aparatos ver si puede llegarse a un tercer escuadron.

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Hades »

PA_Sergei escribió: Supongo que se podria empezar el planeset con uno o dos escuadrones de grandes bombers y segun vaya el gasto en caza y demas aparatos ver si puede llegarse a un tercer escuadron.
:)) :)) Estos Sombras barriendo para casa siempre. :)) :))

Estoy completamente de acuerdo contigo, me parece un número más que razonable. ¿Un escuadrón de caza para acompañarlos o dos?.

Hemos de tener en cuenta también el contragolpe del enemigo. ¿Con qué nos atacarían en el plano estratégico?, ¿He111?. No los veo subiendo a 8000 para atacar, ¿quizás a 4000?, ¿que tenemos bueno a 4000?. ¿a partir de que altura es realmente eficaz la AAA en la instalación de IL2 que vayamos a elegir (la suya y la nuestra)?, ¿a que huelen las nubes?,... ¿Que os parece camaradas?.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

A cotas medias tenemos como mejor caza el Spitfire, pero te lo miro.

Además ellos el mejor bomber será el Do217 con velocidad punta de 515kmh a 5000m.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”