Re: Unidades terrestres Aliadas
Publicado: 21 Nov 2011, 21:59
Por las pruebas que hicimos el viernes Hades y yo y comparando diferentes posibilidades creo que nuestra propuesta debería ser la siguiente:
Por tipo de unidades, tomando como unidad el número de Tigers
- Carro pesado: 4 a 6 Churchill MkVII por cada PzVI (Tiger) (se acerca a datos históricos y no podemos rebajarlos)
- Carro medio:
- Carro ligero: 12 Stuart M5 y 4 M8-Greyhond (las unas son perfectas para infiltrarlas y atacar sus líneas de suministro y las segundas pueden reconocer mucha extensión a bajo coste).
- Antiaéreo acorazado: 8 a 10 Crusader AAA (lleva un Bofors) por 2 a 4 Wirbelwind
- Antiaéreo blindado: 12 M16 4x.50 por 4 OpelblitzAAA
- Artillería: tenemos que ser claros sobre los cohetes y prohibir su uso. Las baterías de artillería lo único que sirven es para hacer bonito, sólo frente a unidades estáticas tiene su función, pero cuando quisimos acercarlas a los Bofors en Libia no conseguimos esa precisión. Si tuvieran el doble de alcance si podríamos ir acercándolas al frente para que fueran bombardeando sus antitanques y otras unidades estáticas.
Creo que para ser históricos sin perder jugabilidad deberíamos tener al menos el doble de piezas antitanques y artillería de campaña que ellos.
- Infantería: quitando las unidades de infantería que sólo sirven para ocupar terreno y asustar un poco lo único que puede hacer algo son dos bunkers, uno con ametralladora y otro con cañón. La unión de los dos más unidades de infantería de decorado, más M5-75mm antitanques, más AAA ligera y media podrían formar nuestras divisiones de infantería que podrían ser un hueso para los alemanes además de afianzar nuestras posiciones para dejar el trabajo de movimientos a las divisiones acorazadas y blindadas.
- La flota que nos han pedido no deben ser contada en el cómputo de puntos y será formada por unidades compuestas por un grupo de transportes de tropas, otro de petroleros, otro de transporte y otro de defensa (un acorazado, uno o dos cruceros y algunos destructores). No cedamos en dejar sólo destructores o nos lo harán pedazos.
- Ya hemos acordado tener unos 3 o 4 trenes de carga. Luego podemos fabricar más si queremos, sólo cuestan 200ptos.
- De columnas de transporte logístico dependerá de las unidades de primera línea. Tener en cuenta que para nosotros (nuestras líneas están más extendidas) es fundamental.
Volviendo a las unidades blindadas creo que deberíamos desplegar las unidades por número y no por puntos para no llevar a error y además cambiar los costes de producción sobretodo en los blindados. Ésto último creo que es fundamental y creo que debería ser una distribución acorde a las relaciones anteriores, por ejemplo:
Qué os parece?
Un saludo
Por tipo de unidades, tomando como unidad el número de Tigers
- Carro pesado: 4 a 6 Churchill MkVII por cada PzVI (Tiger) (se acerca a datos históricos y no podemos rebajarlos)
- Carro medio:
- Histórico: 12 Sherman, 16 Sherman 76W y 1 Cromwell por cada 4StugIV, 4 PzIVJ y 3 PzVa (Panther)
- Mínimo que podemos aceptar: 8 Sherman, 12 Sherman 76 y 1 Cromwell por cada 4StugIV, 4 PzIVJ y 3PzVa
- Carro ligero: 12 Stuart M5 y 4 M8-Greyhond (las unas son perfectas para infiltrarlas y atacar sus líneas de suministro y las segundas pueden reconocer mucha extensión a bajo coste).
- Antiaéreo acorazado: 8 a 10 Crusader AAA (lleva un Bofors) por 2 a 4 Wirbelwind
- Antiaéreo blindado: 12 M16 4x.50 por 4 OpelblitzAAA
- Artillería: tenemos que ser claros sobre los cohetes y prohibir su uso. Las baterías de artillería lo único que sirven es para hacer bonito, sólo frente a unidades estáticas tiene su función, pero cuando quisimos acercarlas a los Bofors en Libia no conseguimos esa precisión. Si tuvieran el doble de alcance si podríamos ir acercándolas al frente para que fueran bombardeando sus antitanques y otras unidades estáticas.
Creo que para ser históricos sin perder jugabilidad deberíamos tener al menos el doble de piezas antitanques y artillería de campaña que ellos.
- Infantería: quitando las unidades de infantería que sólo sirven para ocupar terreno y asustar un poco lo único que puede hacer algo son dos bunkers, uno con ametralladora y otro con cañón. La unión de los dos más unidades de infantería de decorado, más M5-75mm antitanques, más AAA ligera y media podrían formar nuestras divisiones de infantería que podrían ser un hueso para los alemanes además de afianzar nuestras posiciones para dejar el trabajo de movimientos a las divisiones acorazadas y blindadas.
- La flota que nos han pedido no deben ser contada en el cómputo de puntos y será formada por unidades compuestas por un grupo de transportes de tropas, otro de petroleros, otro de transporte y otro de defensa (un acorazado, uno o dos cruceros y algunos destructores). No cedamos en dejar sólo destructores o nos lo harán pedazos.
- Ya hemos acordado tener unos 3 o 4 trenes de carga. Luego podemos fabricar más si queremos, sólo cuestan 200ptos.
- De columnas de transporte logístico dependerá de las unidades de primera línea. Tener en cuenta que para nosotros (nuestras líneas están más extendidas) es fundamental.
Volviendo a las unidades blindadas creo que deberíamos desplegar las unidades por número y no por puntos para no llevar a error y además cambiar los costes de producción sobretodo en los blindados. Ésto último creo que es fundamental y creo que debería ser una distribución acorde a las relaciones anteriores, por ejemplo:
Qué os parece?
Un saludo