Página 1 de 1

Forma correcta de añadir Mods para Ypack

Publicado: 13 Dic 2017, 14:17
por PA_Yren
Para clarificar un poco el cómo crear mods para YPack de forma que afecten lo menos posible a la estabilidad del modpack.

Ypack se corre sobre una 4.13.4 básica.

La idea es que todos o la mayoría de los archivos de YPack se instalan en la carpeta #SAS y SFS_AUTO para intentar no sobreescribir archivos del juego.

#SAS

Dentro de la carpta #SAS, los archivos, los va a leer el juego por orden de menor a mayor, es decir, ordenando el directorio en orden alfabético, un archivo que esté más arriba tendrá prioridad sobre otro que esté más abajo. Por ello es importante el orden en el que las carpetas están ordenadas en #SAS.

Las carpetas básicas del juego dentro de #SAS, son STD, XTD y MAPMODS. Por ello, YPack usa los mismos nombres pero, antecedidos por @ (que hace que las carpetas queden más arriba): @STD, @XTD, @MAPMODS, de manera que tienen prioridad sobre las del juego y en caso de encontrar archivos iguales prevalecerán los de YPack.

Además, Ypack, usa otras carpetas que "sobreescriben" archivos del juego que están dentro de los archivos SFS: @3DO, @DECALS, etc...

Es decir, las carpetas que estén en #SAS con @ delante, son del YPack y no deberían modificarse.

Los mods incluidos en Ypack (Korea, Vietnam), usan @@ para que los archivos tengan prioridad sobre los de YPack. Además, cualquier otra carpeta que sea necesario añadir, se añadirá anteponiendo uno de los símbolos !, !!, # y uno, ninguno o varios espacios entre el símbolo y el nombre (pej. !!CockpitOptions). Cuantos más espeacios tras el símbolo, más arriba estará. De esa forma se puede ordenar su prioridad.

Los mods creados por usuarios, deberían tomar por base o bien el ypack o bien uno de los mods incluídos (Korea, Vietnam) de manera que no se repitan aviones u objetos ya añadidos salvo para modificarlos. Estos mods, deberíam anteponer @@@ a la hora de priorizarsobre las carpetas del ypack de la misma forma que lo hacen Korea o Vietnam.

En estos casos, recordad activar el correspondiente mod en JSGME antes del mod de usuario.

Por ejemplo, el mod de Musketeer, se aprovecha del mod de Korea y por ello, debería activarse primero el de Korea y luego el de Musketeer-

Se agradecería que por facilidad a la hora de mantener los mods o portarlos a posibles versiones posteriores, se modifiquen los archivos .ini o .properties siguiendo el mismo orden que mantiene ypack.

SFS_AUTO

Este directorio, funciona alrevés que el #SAS, es decir, cuanto más abajo esté el archivo SFS, mayor prioridad tendrá.

Dentro de este directorio, hay archivos de YPack y otros. Los de Ypack se ordenan de forma que se den prioridad unos a otros para "sobreescribirse".

Normalmente, los archivos con upgrades, llevan la letra Y enmedio (pej. YPack_YPilot_US_F4U.SFS) de manera que prioricen sobre la versión no mejorada.

Los mods de Korea y Vietnam, llevan la palabras YMOD en medio salvo que necesiten priorizarse sobre otros.

Los mods de usuario, deberían usar la estructura: YPack_ZMOD_XXXXXXXXX.SFS para evitar conflictos pero no olvidando nunca la regla de prioridad de archivos.

Re: Mods para Ypack

Publicado: 13 Dic 2017, 14:17
por PA_Yren
Reservado

Re: Mods para Ypack

Publicado: 14 Dic 2017, 10:59
por PA_Yren
¿Puedes pinchar este hilo, Willy?

Re: Mods para Ypack

Publicado: 14 Dic 2017, 14:27
por dresam
Buenos días.
Hay alguna manera de tener los de 190 A2 y A3 en el Yrenpack?
He puesto en la carpeta SAS del Yren los que he encontrado sueltos en la página de SAS y copiado el air.ini en @std. El caso es que se me carga el juego sin problema, pero cuando he lanzado una misión con el QMB para probar, se me ha quedado pillado y me devuelve al escritorio.
Buen día.

Re: Mods para Ypack

Publicado: 14 Dic 2017, 18:13
por PA_Yren
El caso es que seguramente el mod que has añadido no es compatible con la 4.13.4. Eso es lo primero que hay que mirar y lo segundo, si te tira al escritorio es consultar el archivo log del ypack porque muchas veces te da pistas sobre lo que ha ocurrido. Además, sería interesante saber qué mod es.

Re: Mods para Ypack

Publicado: 14 Dic 2017, 18:18
por PA_Yren
dresam escribió: 14 Dic 2017, 14:27 ...
He puesto en la carpeta SAS del Yren los que he encontrado sueltos en la página de SAS y copiado el air.ini en @std.
...
¿Has leído lo que he puesto al inicio sobre añadir mods al ypack?

Re: Forma correcta de añadir Mods para Ypack

Publicado: 14 Dic 2017, 20:39
por dresam
Sí Yren lo he leído.
Antes de incluirlo tú, añadí por mí cuenta el pack de bf109 tal cual he explicado - en carpeta SAS y añadiendo air.ini, vamos, como se añaden en cualquier otro modpack- y no me dio problemas. No será que esos modelos de fw190 - la página de descarga tiene unos añitos- no valen para la 13.4?
No he encontrado modelos sueltos de fw190 A2 y A3 para la 13.4.
Saludos