Una pregunta para los moders

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
Responder
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Una pregunta para los moders

Mensaje por dresam »

Buenas noches.
perdonad mi osadía por hacer sugerencias-más bien son deseos- sobre todo teniendo en cuenta que no pertenezco a la patrulla- tengo escusa, trabajo de noche y la mayoria de quedadas son a las 10 o así.-. La cosa es que por qué no os da por mejorar el juego en lo que a realismo se refiere y no hablo de las mejoras 3D , cabinas etc, cosa que se agradece. Me refiero a modificar los parámetros de vuelo, o mejor dicho , introducir más parametros,prestaciones de los motores y aplicar de manera mas realista como afectan los daños en el modelo de vuelo y resistencia del motor.
Por lo que veo , todos los motores tienen el mismo o muy similar tiempo a full, cosa que no era así en la realidad.
Otra cosa que creo apreciar es que el " simulador" con el tiempo se ha hecho más arcade. Para mi sorpresa la version 4.09 2.1up tiene un modelo de vuelo más realista-o a mí me lo parece- que los últimos mods y versiones- a falta de probar el currazo de Yren-. Esto lo aprecio en la maniobrabilidad a diferentes velocidades- en el up2.1 la alta velocidad se traduce en una ampliacion del radio de giro y dificultad para hacer otras maniobras- tal y como ocurre en DCS-, efecto de la compresibilidad. En otros mods lo que ocurre es un frenazo repentino cuando tiras de la palanca y si vas a mucha velocidad, la rotura de alas, algo que me parece poco realista- lo que ocurre a altas velocidades es que los mandos se ponen tan duros que apenas puedes moverlos y eso mismo es lo que diferenciaba entre otras cosas a unos modelos de otros, como por ejemplo un fw190 de un spit o un 109.
Tema aparte es la inteligencia artificial. Soy en un 90% jugador ofline. Da rabia ver como la AI hace cosas que tu no puedes hacer. No entran en pérdida, no se desmayan, no se les quema el motor, etc.
Por lo poco que puedo entender, el problema es que el motor del juego es viejo, del 2007 y no permite muchas florituras. Entonces ¿no se podrían hacer pequeños paquetes con pocos modelos y dotarlos con más parámetros?
No quiero que esta parrafada se vea como una crítica al trabajo por la cara que hace gente como Yren y compañía, que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar el simulador, es una manifestación de mi deseo de ver que el il2 avanza un poco más hacia un mayor realismo.
Gracias y buen día.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Una pregunta para los moders

Mensaje por PA_Yren »

Dresam, por poder se puede hacer y como dices tu lo han hecho con el up 2.01 o con el IE (que metía un arranque más complejo del motor). Queda muy bonito pero tiene una desventaja... cada vez que se actualice el juego a una nueva versión, ya no te vale lo hecho y tienes que rehacer todo... Es lo que les pasa a SAS con el Engine Mod. Además, eso implicaría una dependencia de unos mods de otros. Packs como VPmedia o dgen meten todo esto porque están pensados para offline pero luego, todos estas mejoras, dan muchos problemas en online. De todas formas, el mejor sitio para pedir eso, creo que es foros de modders... aquí somos aficionados... Prueba en SAS o en FreeModding (http://patrulla-azul.com/FreeIL2modding/forum/)

Como digo, es mucho curro para que con un cambio a la 4.14 ya no te funcione nada. Ahora, es cierto que aún mucha gente prefiere la 4.09. Y sobre el tema del arcade... creo que el tema es que ahora lo comparamos con CLOD, BOS o DCS...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: Una pregunta para los moders

Mensaje por dresam »

Gracias por el interés Yren.
Del IES estoy al tanto, aunque algunas cosas no me gustan- como su manía de renombrar todos los ficheros .ini y no poder volar ninguna misión de otros packs.El modelo de vuelo me parece más artificial que realista- lo de levantar el avión solo con el trim en picados pronunciados no me parece muy real y otras cosas. Me gustaría que fueran aun más allá en cuanto a realismo.
El up 2.01 tiene cabinas chulas y un montón de misiones para volar.
Dices que al il2 se le compara con Bos Clod y Dcs, será en cuanto a avances gráficos porque en el aspecto de realismo creo que ha retrocedido- de ahí que exista una comunidad activa que se ha quedado en la 4.09 y que el propio IES se base en este pack.
Nada, ahí queda mi deseo de que a los moders os pique el gusanillo de mezclar lo bueno de cada pack, pero tendiendo a dotarlo de un mayor realismo.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Una pregunta para los moders

Mensaje por PA_Overlord »

El 1946 por mucho que lo puedas exprimir, el pobre ya ha dado bastante de si, Esos parametros que buscas en cuento al modelo de vuelo sobre todo y demas podras encontrarlos pero en otros simuladores, como son el BOS o el COD, aunque siendo como eres mas bien offline estos dos simuladores no te van a aportar mucho ya que no disponen de campañas dinamicas ni nada semejante, aunque supongo que esto ya lo sepas, pero en cuanto a realismo cada uno en lo suyo.... son infinitamente mejores, mas realista quiza el CoD pero en jugabilidad el BOS cae mas de pie que este otro, en mi humilde opinion, cuando buscas algo mas no te queda mas remedio que dar el salto, el COD tiene un precio irrisorio.
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: Una pregunta para los moders

Mensaje por dresam »

Hola.
La verdad es que tengo todos- clod, bos, dcs-y de cada uno me gusta algo. Parece que el que mas tiron tiene ahora es el Bos, pero no me acaba de gustar. Nn me va la neblina continua del paisaje. Tampoco el modelo de vuelo, parece que pilotaras una lancha fueraborda no un avion. El DCS te pide mucha máquina y tiene que ampliar contenidos.
Me gustan los gráficos del clod y la sensación de volar que proporciona. A ver si se deciden a lanzar el parche 5 .
Pero por una cosa u otra acabo volviendo al il2, el entretenimiento y jugabilidad que da no lo tiene ningún otro simulador y si encima ganara en realismo, aunque no pueda competir a nivel grafico, seria insuperable.
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”