Mod LOD
Publicado: 20 Dic 2016, 01:38
Hola a todos.
He decidido abrir un tema dedicado a la representación 3d (3do) de los aviones de IL-2; concretamente a lo que se refiere a los LOD. Es tema, como casi todo, en un simulador de tan largo recorrido, ya ha sido tratado anteriormente por otros.
IL-2 tal como lo conocemos ahora es un simulador que se desarrollo durante varios años, la consecuencia es que haya importantes diferencias entre los aviones segun sea su procedencia. A este respecto podemos clasificarlos en dos grandes bloques; los procedentes de Il2 Sturmovick (año 2001) y los de Pacific Fighters (año 2004). Esta claro que estas diferencias residen en que los diseñadores los realizaron teniendo en cuenta el hardware y el software de su momento.
Los LOD son las representaciones que se realizan de un mismo objeto a diferentes distancias y que podemos ver en la imagen siguiente.
La comparación está realizada entre un clásico de los de "sturmovik" el Bf109E y otro no menos clásico de la serie "Pacific" el Zero. Lo primero que resalta a simple vista es la diferencia de "calidad y realidad" entre algunos de los LOD. Otro aspecto a destacar, más importante si cabe, son los valores dados a los LOD así en el 109E los cambios de LOD se realizan en valores de 25-30-70-250-1000-2000, estas diferencias tan cortas ocasionan en algunos casos que pueda percibirse la variación del LOD sobre todo si este guarda desproporciones en escala respecto del anterior.
Por otra parte en el caso del Zero, sus valores son 100-200-300-500-800 (en valores cortos multiplican x3 y x4 los del 109E).
Concretando, se prentende conseguir (con este ladrillo insufrible que estoy soltando) obtener la mejor vista posible a los aviones, sin que ello produzca cargas excesivas a nuestro sistema.
En definitiva la idea sería ajustar los valores de LOD de la generación de aviones de Pacific Fighters y elevar a este nivel a los de Sturmovick.
Los diferentes test realizados hasta el momento me han ayudado a alcanzar una serie de conclusiones:
1.- Los valores de LOD no se corresponden con los mismos valores de la simulación. Ejemplo un valor de LOD=50 no se corresponde con 50 metros? en la simulación.
2.- Los valores del LOD en simulación dependen de la vista que este activada. En la siguiente imagen trato de explicarlo.
He preparado un Fw190A con un valor de 50 para que se produzca la variación del LOD en ese valor. He tomado tres vistas (las tres por defecto de IL-2);
Gunsight Wiev --- en lo sucesivo (+)
Normal Wiev ----- en lo sucesivo (n)
Wide Wiev ------- en lo sucesivo (-)
En la imagen
Vista (-) --- El cambio de LOD se produce a una distancia de entre 60-70 m.
Vista (n) --- El cambio de LOD se produce a una distancia de entre 100-120 m.
Vista (+) --- El cambio de LOD se produce a una distancia de entre 210-250 m.
Parece que los valores de LOD se adaptan a la vista (-), se multiplican x2 en la (n) y x3 o más en la (+).
En resumen estoy tratando de aplicar lo aqui expuesto a distintos aviones y conforme los vaya terminado, lo pondré a disposición de aquellos que les pueda interesar.
Un saludo.
He decidido abrir un tema dedicado a la representación 3d (3do) de los aviones de IL-2; concretamente a lo que se refiere a los LOD. Es tema, como casi todo, en un simulador de tan largo recorrido, ya ha sido tratado anteriormente por otros.
IL-2 tal como lo conocemos ahora es un simulador que se desarrollo durante varios años, la consecuencia es que haya importantes diferencias entre los aviones segun sea su procedencia. A este respecto podemos clasificarlos en dos grandes bloques; los procedentes de Il2 Sturmovick (año 2001) y los de Pacific Fighters (año 2004). Esta claro que estas diferencias residen en que los diseñadores los realizaron teniendo en cuenta el hardware y el software de su momento.
Los LOD son las representaciones que se realizan de un mismo objeto a diferentes distancias y que podemos ver en la imagen siguiente.
La comparación está realizada entre un clásico de los de "sturmovik" el Bf109E y otro no menos clásico de la serie "Pacific" el Zero. Lo primero que resalta a simple vista es la diferencia de "calidad y realidad" entre algunos de los LOD. Otro aspecto a destacar, más importante si cabe, son los valores dados a los LOD así en el 109E los cambios de LOD se realizan en valores de 25-30-70-250-1000-2000, estas diferencias tan cortas ocasionan en algunos casos que pueda percibirse la variación del LOD sobre todo si este guarda desproporciones en escala respecto del anterior.
Por otra parte en el caso del Zero, sus valores son 100-200-300-500-800 (en valores cortos multiplican x3 y x4 los del 109E).
Concretando, se prentende conseguir (con este ladrillo insufrible que estoy soltando) obtener la mejor vista posible a los aviones, sin que ello produzca cargas excesivas a nuestro sistema.
En definitiva la idea sería ajustar los valores de LOD de la generación de aviones de Pacific Fighters y elevar a este nivel a los de Sturmovick.
Los diferentes test realizados hasta el momento me han ayudado a alcanzar una serie de conclusiones:
1.- Los valores de LOD no se corresponden con los mismos valores de la simulación. Ejemplo un valor de LOD=50 no se corresponde con 50 metros? en la simulación.
2.- Los valores del LOD en simulación dependen de la vista que este activada. En la siguiente imagen trato de explicarlo.
He preparado un Fw190A con un valor de 50 para que se produzca la variación del LOD en ese valor. He tomado tres vistas (las tres por defecto de IL-2);
Gunsight Wiev --- en lo sucesivo (+)
Normal Wiev ----- en lo sucesivo (n)
Wide Wiev ------- en lo sucesivo (-)
En la imagen
Vista (-) --- El cambio de LOD se produce a una distancia de entre 60-70 m.
Vista (n) --- El cambio de LOD se produce a una distancia de entre 100-120 m.
Vista (+) --- El cambio de LOD se produce a una distancia de entre 210-250 m.
Parece que los valores de LOD se adaptan a la vista (-), se multiplican x2 en la (n) y x3 o más en la (+).
En resumen estoy tratando de aplicar lo aqui expuesto a distintos aviones y conforme los vaya terminado, lo pondré a disposición de aquellos que les pueda interesar.
Un saludo.