Mod LOD

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
E69_Falke
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Re: Mod LOD

Mensaje por E69_Falke »

Buenas a todos y perdón por la intromisión.
Queque, la verdad es que lo que comentas es muy interesante.
De todos modos y desde el punto de vista de un piloto habitual medio, mi opinión es que a partir de ciertas distancias (más de 500 o 1.000 metros) el LOD te da básicamente igual. El problema que yo le veo es los "saltos" que pega el LOD a cortas distancias y que cantan bastante. A veces estás viendo un avión a 50 metros y se notan mucho los polígonos en ciertas áreas y de repente (al cambiar el LOD) ves que el avión se "transmuta" y se define mejor.
ESO es lo que creo que sería más interesante cambiar, los "saltos" de LOD a distancias cortas y "perceptibles".
Como te digo, cuando el avión está más lejos, me da igual si tiene más o menos polígonos, me basta con que se pueda identificar.
Te lo digo por optimizar esfuerzos.
Pero vamos, que es una opinión personal.
Y gracias por el curro que os pegáis los que seguís trasteando con el IL-2 para que otros lo sigamos disfrutando.
Ya que estamos aprovecho para felicitar el año a los PA ;)
queque
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Re: Mod LOD

Mensaje por queque »

E69_Falke escribió:El problema que yo le veo es los "saltos" que pega el LOD a cortas distancias y que cantan bastante. A veces estás viendo un avión a 50 metros y se notan mucho los polígonos en ciertas áreas y de repente (al cambiar el LOD) ves que el avión se "transmuta" y se define mejor.
Tienes razón en lo que dices. Un caso claro de esos "saltos" es el del 109, resulta que los dos primeros LOD, que suelen ser los detallados, saltan a la distancia de 25 y 30 respectivamente (excesivamente cortas) y a partir del tercero, que es cuando empiezan los LOD bajos "en poligonos" (algunos son autenticos ladrillos puestos en cruz) en este caso especifico, tienen una escala desproporcionada sobre todo en las alas y timones con lo cual es inevitable ver con claridad los "saltos" cuando se producen las transiciones entre los mismos.
En el lado opuesto se encuentra el Zero que en este tema es uno de mis favoritos y puede servir de inspiración para actualizar a los demás.

La relación siguiente es significativa de como se han diseñado los LOD principales.
Bf109 25-30-70-250-1000-2000-5500
Zero 100-200-300-500-800-9500
Fw190 1400 (tiene un único LOD, nunca fue terminado, es un beta)
Fiat G50 25-50-100-200-400-600-6500
Hurricane 30-100-200-400-600-5000
La5 45-50-300-400-600-1300-5000
P39 50-70-200-400-800-2600
Spitfire 50-100-200-400-800-2600
Mustang 100-250-500-900-6500
Yak 40-100-250-600-1200-2600

Lo primero que nos llama la atencion es la disparidad existente.
E69_Falke escribió: Mi opinión es que a partir de ciertas distancias (más de 500 o 1.000 metros) el LOD te da básicamente igual
Otro aspecto a resaltar es el de las distancias lejanas, en el caso de las maximas podemos observar las grandes diferencias existentes, oscilan desde 1400 la mínima (Fw190) hasta 9500 la máxima (Zero), curiosamente no he leido en ningun foro quejas sobre que resulte excesivamente corta la del 190. Yo personalmente, en el caso de esta clase de aviones, creo que 2000 es más que de sobra aunque "para gustos los colores".

Por último otro elemento que ayuda bastante es que el simulador ya tiene una edad respetable y por tanto el hardware a mejorado considerablemente sus prestaciones.

Finalmente si alguien no cree en la importancia de los LOD puede hacerse una misión con una formacion cerrada de bombarderos G3M2 Nell (Gio963tto) y verá como su mega-ultra-ordenador empieza a dar pantallazos :-l .

Un saludo.
queque
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Re: Mod LOD

Mensaje por queque »

Para comenzar el año con buen pie, una nueva entrega.

En esta ocasión se trata de un pack relativo al A6M que tiene por defecto IL2. Basado en la reciente superdetallado que ha realizado Barnesy (gracias por el esfuerzo).

En que consiste la modificación.
1.- Trasformar (los que no lo estaban) los ficheros msh en formato texto.
2.- Modificar los valores de distancia de los LOD siguiendo los criterios expuestos anteriormente.
3.- Añadir algunos LOD por defecto que no se habian incluido.
4.- Retocar algunos defectos en los LOD originales de IL2.
5.- Al piloto (cabeza, cuerpo) así como al "piloto descalabrado" incluirles LODs de baja resolución.
6.- Poner orden en los LOD de los flotadores del Rufe de la versión por defecto.
7.- En el flotador principal he incluido un nuevo LOD de baja resolución (ver imagen abajo).
8.- He retocado los skins de los aviones para que coincidan en los colores y tonos que utiliza Barnesy en sus texturas.
9.- He modificado el tono en una de las texturas originales de Barnesy.
10.- He incluido una textura por defecto de piloto japones modificada en los tonos del mono de vuelo.

Instalación:

1.- Antes de nada, es necesario tener instalado el mod de Barnesy que lo podremos conseguir en:
http://patrulla-azul.com/FreeIL2modding ... f=6&t=1181
2.- Donde lo tengamos instalado, vamos a la carpeta 3do/Plane/ y eliminar todos los aviones (A6M2(ja), A6M2(Multi1)..... hasta.......A6M7(Multi1))
3.- De mi modificación: http://www.mediafire.com/file/ndacldtz0 ... %29_LOD.7z copiaremos todas las carpetas de los aviones (A6M2(ja), A6M2(Multi1)..... hasta.......A6M7(Multi1)) en esa ubicación.
4.- Copiar las carpetas Textures y TexturesA6M en 3do/Plane/ si nos pregunta si queremos sobreescribir le diremos que si.

En sintesis ¿En qué se diferencia del trabajo de Barnesy?

La base de partida a sido los Zero por defecto de IL2, a los cuales, les he ajustado los valores de distancia de los LOD y sobre estos he integrado los superdetallados LODs a los que Barnesy nos tiene tan "mal acostumbrados". Como se puede observar en la imagen los nuevos superdetallados (altos en poligonos) los he concentrado en las distancias "cortas" (30-50) que es donde vamos a poder admirar la belleza del trabajo, dejando los (bajos en poligonos) por defecto para las distancias largas y asi "dar un poco de aire" al sistema.

Imagen


Por último si nos parece que la distancia de los LOD superdetallados es un poco corta y nuestro sistema no nos va a causar ningún problema, podemos echar mano del bloc de notas (*) y cambiarla, normalmente desde 30 a 50, 100... según los gustos.

Un saludo.

(*)Warning: En determinadas manos el bloc de notas puede ser más peligroso que un arma de destrucción masiva :ymdevil: .
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PA_Centauro
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Re: Mod LOD

Mensaje por PA_Centauro »

Este sistema podría ser interesante para reducir los polígonos de aviones a distancias superiores a 1000m -donde difícilmente podemos ver más que un punto- y así descargar un poco el trabajo del simulador, no?
ImagenImagen
queque
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Re: Mod LOD

Mensaje por queque »

PA_Centauro escribió:Este sistema podría ser interesante para reducir los polígonos de aviones a distancias superiores a 1000m -donde difícilmente podemos ver más que un punto- y así descargar un poco el trabajo del simulador, no?
Efectivamente; no tengo a mano los datos pero creo recordar que muchos de los aviones de Dreamk, utilizados en ultraspain, tienen un único LOD y su valor alcanza como máximo hasta 1000 y no he encontrado muchas quejas por ello. Por otra parte cuando se analizan los valores de los LOD parece que a este tema los modders no prestan mucha atención y asi se encuentra situaciones anecdoticas tales como que la cabeza del piloto se ve hasta una distancia de 4000 cuando en la realidad a distancia de 70 apenas se ve y a 100 a penas pasa de ser un pixel oscuro. Ojo y esto tambien ocurre en alguno de los aviones por defecto de Il2.

Un saludo.
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Re: Mod LOD

Mensaje por PA_Keko »

Pues feliz año queque y felicitarte por el trabajo y dedicacion que le esta dando a nuestro querido IL2 1946 Un gran saludo y gracias por compartirl tu trabajo!! :-bd

Saludos del Norte!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
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Re: Mod LOD

Mensaje por queque »

Pues feliz año queque y felicitarte..............
Lo primero desearte lo mismo para tí y tu familia.

A continuación, una nueva entrega. Esta vez corresponde al Ju-87 Stuka.

La base está constituida por las versiones por defecto de Il2.
En que consiste la modificación.
1.- Trasformar los ficheros msh en formato texto.
2.- Modificar los valores de distancia de los LOD siguiendo los criterios expuestos en este tema.
3.- Retocar algunos detalles en los LOD originales de IL2.
4.- Someter a una cura de desintoxicación de exteroides al LOD4 (ver imagen). Se le ha dotado de un aspecto más acorde a la escala del avión.
5.- Tambien lleva integradas las mejoras de PA_Jeronimo ver viewtopic.php?f=6&t=2799.
6.- Así mismo se incluye la mejora para las antenas de radio de los modelos D y G realizada por Barnesy ver http://patrulla-azul.com/FreeIL2modding ... ?f=15&t=39.
7.- Incluye las versiones del Ju 87 Pack de Karabas-Barabas ver http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,7910.0.html.

Imagen


El pack incluye ficheros msh, los correspondientes mat, alguna textura tga (las de las ruedas de PA_Jeronimo).
El pack no incluye, los ficheros class, los esquemas de pintura del avión.
Ojo la carpeta Ju-87B-1 no existe por defecto por lo cual tendremos que "pintarlo" (incluir carpetas con esquemas de pintura, summer y winter).
Ojo 2, para que no haya pega con las versiones Karabas-Barabas es necesario instalar un pack de armas que lo encontraremos en su dirección.

Respecto a los esquemas, los que trae Il2 por defecto cumplen de sobra su misión no obstante si queremos cambiarlos el VP_mod ver http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... cseen.html cuenta con una completa y cuidada selección.

Instalación:
Descargar la modificación en http://www.mediafire.com/file/tea6qrm4a ... ack_LOD.7z.
Copiar la carpeta Ju-87_Pack_LOD donde tengamos instalados las modificaciones, normalmente MOD.

Eso es todo, por ahora. Un saludo.
queque
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Re: Mod LOD

Mensaje por queque »

Bonus.
Aplicado el mismo tratamiento al JU87_B2 Upgrade de Barnesy http://patrulla-azul.com/FreeIL2modding ... ?f=15&t=41

El fichero:
http://www.mediafire.com/file/maxcozf2f ... ade_LOD.7z
Instalación:
1.- Instalar el JU87_B2 Upgrade.
2.- Copiar todos los ficheros del mod , salvo este en #JU87-B2\3do\Plane\Ju-87B-2
3.- Sobreescribir... si a todo.

Eso es todo.

Agradecimiento a Barnesy, por autorizar a publicar esta modificación.

Un saludo.
queque
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Re: Mod LOD

Mensaje por queque »

Ya estoy aquí de nuevo.

Tras una larga pausa retomo el tema, esta vez me he bajado al suelo y está referido a los tanques.

Buscando como anteriormente conseguir la mejor representación visual del modelo con el menor impacto en los FPS. Los modelos objeto de este mod van a contar con 4 LODs.

LOD de alta resolución (HRLOD)
LOD de resolución media (MRLOD)
LOD de baja resolución (LRLOD)
LOD básico (BLOD)

Los valores en función de lo que podemos visualizar en pantalla son:
HRLOD = 100
MRLOD = 200
LRLOD = 300
BLOD = 600 - 800 - 1000 (según dimensiones del modelo)

La primera entrega es el 7TP por defecto de Il2. Esta basado en el excelente trabajo de wingflyr

Imagen

Que es lo nuevo
- HRLOD con 565 poligonos menos.
- Cuatro LODs 100-200-300-600
- Sustitución de algunos elementos del tren de rodaje.
- Retoque de las texturas sobre todo la versión de invierno.

http://www.mediafire.com/file/dqz1ymemo ... TP_LOD.rar

Creditos:

Naturalmente para wingflyr.
Juegos; Maddox Il-2, 1C ToW.
Herramientas; 3dsmax, Mesh_dump64, PSP7, DXTBmp.

Un saludo.
queque
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Re: Mod LOD

Mensaje por queque »

Hola de nuevo.

Esta es la siguiente entrega y el objeto de la misma es el "Carro Armato Medio M13/40".

Imagen

Características:

- Basado en ToW2 Centauro e IL2.
- Cuatro LODs
- El LOD principal HRLOD está realizado por mi.
- Las texturas están bastante retocadas.

Para instalarlo, dentro de la carpeta donde tengamos instalado los MODs creamos una carpeta, la llamamos como más
nos guste y copiamos en su interior el contenido (3do), si ya tenemos otro MOD con tanques podemos hacerlo allí sin
ningún problema.

http://www.mediafire.com/file/3ar328trb ... CA_LOD.rar

Un saludo.

Bonus: Se incluye en la descarga un fichero con las texturas por defecto modificadas.
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