[SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

SEOW, DCG, Coops... encuentros interescuadrones con Escuadrillas Azules, 62º Escuadrón CHS, Escuadrón San Andrés y la Patrulla Azul

Moderadores: PA_Steiner, PA_Hector

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por PA_Steiner »

Configuración IL2

Versión oficial de la campaña
  • IL2 4.10.1 + HSFX5.0.1
Mods obligatorios
  • HSFX history mod
    EXPERT mode (netversion HSFXv5.0)
    Pack de Skins SEOW Francia 44 (cuando lo tengamos listo pongo el link)
    Mapa WestFront 44 [Descarga]
Mods aconsejados
  • Exe_512MB_6DOFTiR
    Hakenkruz Enabler
Mods opcionales: Estéticos, bajo responsabilidad de cada uno.

Dificultad: Full, excepto Speed Bar.

Normas generales

Calendario y horario: Todos los jueves. Primera convocatoria a las 22:15h. Hora de lanzamiento de la misión 22:30h rigurosamente.

Reinicios: No se permiten reinicios.

Acceso a la partida: A través del Hyperlobby. Como el host no es fijo y hay pilotos que acceden a través de IP, antes de la misión se comunicará por TS la IP de acceso.

Tag de pilotos: Todos los pilotos deberán de tener el tag de su escuadrón delante de su nick. El motivo es exclusivamente para configurar adecuadamente la misión y evitar que los pilotos de un bando vean los slots ocupados por el bando contrario al inicio de la misma. Utilizad siempre el mismo nombre de piloto para evitar duplicidades en las estadísticas.

Teclas a evitar:
  • - Evitad el uso de la tecla "S", que nos muestra en pantalla la relación de pilotos en vuelo con sus respectivos tipos de aparato. Es de sobra conocido en misiones SEOW + HSFX que luego no podemos quitar la lista de la pantalla, sobre todo al inicio de la misión :D

    - Evitad el uso del mini-mapa, sobre todo al inicio de la misión, que puede casuar el mismo problema mencionado en el punto anterior. Preferible usar un mapa impreso o disponer de un segundo monitor.
Reglamento de pilotos
  • - Los comandantes de cada bando son los siguientes:
    • Bando Aliado: XXXX, XXXX, XXXX, ...

      Bando del Eje: XXXX, XXXX, XXXX, ...
    -Los pilotos deberán seguir las instrucciones de sus comandantes. El Pilot Roster de SEOW permite anticipar la elección de un aparato. Su utilización nos evitará perder mucho tiempo antes del inicio de cada misión.

    - Prohibida la grabación de tracks. Solo se autorizan las fotos de reconocimiento SEOW y las capturas de pantalla realizadas por un piloto desde su cabina. Su publicación solo está permitida si el piloto regresa vivo a su base, en caso contrario se supone que ha perdido su avión y su cámara fotográfica incorporada. Importante: si un piloto pulsa las teclas de grabar track durante la misión saldrá ejectado en paracaídas.

    - Todo piloto derribado o que haya saltado en paracaídas deberá abandonar inmediatamente la partida.

    - No se permitirán skins personalizados que no estén incluidos en el Pack de Skins Oficial de la Campaña.

    - Todos los vuelos deben ser liderados por humanos, excepto los vuelos de transporte y reconocimiento. Los aviones de refuerzo que entran desde la reserva deberán dirigirse hacia sus aeródromos destino ordenados, sin que puedan ser utilizados para misiones de combate en esa misión, salvo que sean pilotados por humanos.

    - En función del nº de pilotos activos durante la campaña podremos variar el nº de aviones máximo por misión, teniendo en cuenta que los aviones de reconocimiento, transporte y refuerzo restan slots que podrían ser ocupados por pilotos humanos.

IMPORTANTE:

Se trata de un borrador. Cuando tengamos el servidor oficial de la SEOW pondré links a los diferentes aparatados para acceso rápido.

Por favor, son necesarias vuestras opiniones para corregir/añadir lo que haga falta.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por PA_Willy »

Me parece un fantástico trabajo. Seguramente de lo más controvertido será el tema de los reinicios. Se hará difícil no atender algunas súplicas al principio de la misión.

El resto me parecen rigurosas y estrictas, pero lógicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió:Me parece un fantástico trabajo. Seguramente de lo más controvertido será el tema de los reinicios. Se hará difícil no atender algunas súplicas al principio de la misión.

El resto me parecen rigurosas y estrictas, pero lógicas.
ya tuvimos lio con los reinicios antes... y sabemos que nunca se empieza a la hora.

Yo por mi parte veo estupendo que no haya reinicios... es mas realista... aunque sea yo el primero en quedarme sin volar por eso :))
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Un consejo sobre lo de "Teclas a evitar" , hay una situacion que deberiais evitar aparte de las que muy acertadamente has expuesto y es: No mover el cursor para ver quien esta en ready cando uno mismo ya le ha dado al fly y esta a la espera de que se lance la mision.
Aunque los problemas son aleatorios (no tiene nada que ver el equipo o la linea de cada uno) , se puede producir una situacion que imposibilite al piloto que ha movido el cursor a volar ese dia , provocando una perdida total de los controles incluyendo la opcion de eyectarse.
Sobre ese tema podeis preguntar a Fresco. :-

Saludos...
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por PA_Steiner »

Lo de los reinicios también me parece controvertido. No sé, podemos poner uno por cada bando, pero tenemos que salir sí o sí a las 22:30h (que en cualquier caso debe ser esa hora). El problema estriba que cuando tenemos que reiniciar se va al garete el misterio de los slots que ocupa cada piloto.

Ruso estoy un poco espeso y no llego a entender el problema que planteas. A ver si Fresco me cuenta qué le pasó :D

También me fastidia el asunto del track, pero entiendo que no debería permitirse.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por PA_Hector »

No entiendo lo del cursor... Fresquín,¿qué liaste? :))

En mi opinión tampoco deberían grabarse tracks ya que visionarlos da mucha información sobre el enemigo obtenida de forma digamoslo "sin sudar la camiseta".

En cuanto a los reinicios no deben existir si se quiere primar la puntualidad y no descubrir los slots ocupados por el otro bando pero bueno que decida la mayoría.


PD. Gracias Ruso por los consejos. ;)
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Basicamente lo que puede ocurrir es que en vez de salir viendo la cabina , se quede puesta la pantalla con los pilotos que estan en ready , lo cual imposibilita el vuelo , y tambien que una vez en el avion os quedeis sin controles de ningun tipo.
Esto sucede cuando despues de seleccionar el avion y se le da al fly , se esta esperando que el servidor lance la mision y se mueve el cursor de players para ver quien le ha dado al fly y esta en ready y quien falta por darle.
Como os he comentado es un fallo aleatorio pero mas frecuente de lo que parece.
En el Grij tenemos prohibido; visualizar los pilotos en vuelo , abrir el mapa (tenemos que tenerlo en papel) , y comprobar quien le ha dado al fly y quien falta. Si por error o porque somos un poco capullos , hacemos cualquiera de estas cosas y perdemos el avion , el comandante nos mete una chapa de cuidado y luego nos ata los huevos con un hilo de pescar a un transporte y nos manda al frente del este.
Los fallos tecnicos pueden llegar a suponer en una mision el 20% de las bajas , por lo que se intenta minimizar los riesgos. Hay a quien no le pasa nunca nada y quien al primer error es fiambre , por lo que la experiencia nos aconseja no arriesgar con esas cosas.

Saludos...
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por Jeronimo »

Ante todo gracias por la gran labor que estas realizando Steiner.

En el tema de los reinicios habria que ser estrictos, esta claro que puede pasarnos cualquier tonteria y fastidiarnos una mision que llevamos una semana esperando y algunos preparando, pero con casi 70 pilotos o nos ponemos en plan riguroso o estaremos volando hasta las tantas, sin contar que las estrategias de cada bando se van a tomar viento en el primer reinicio.

Los Tracks logicamente prohibidos (demasiada informacion en juego).
Camara fotografica y en B/N. :D
PA_Steiner escribió:
- Todo piloto derribado o que haya saltado en paracaídas deberá abandonar inmediatamente la partida.
Una duda al respecto, si se salta en paracaidas ¿hay que desconectarse inmediatamente, o hay que esperar a que el piloto llegue al suelo para hacerlo?
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Jeronimo escribió:Una duda al respecto, si se salta en paracaidas ¿hay que desconectarse inmediatamente, o hay que esperar a que el piloto llegue al suelo para hacerlo?
No sabría decir, mejor cuanto antes.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: [SEOW Francia 44] - Reglamento ----> Borrador

Mensaje por PA_TJ17 »

Solo deciros que estoy deacuerdo en todo lo que exponeis, meeeeenos en una cosa....
- Prohibida la grabación de tracks. Solo se autorizan las fotos de reconocimiento SEOW y las capturas de pantalla realizadas por un piloto desde su cabina. Su publicación solo está permitida si el piloto regresa vivo a su base, en caso contrario se supone que ha perdido su avión y su cámara fotográfica incorporada. Importante: si un piloto pulsa las teclas de grabar track durante la misión saldrá ejectado en paracaídas.
Pero lo entiendo y lo comparto, pero eso no me exime de derramar alguna que otras lagrimillas.... :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

Muchas gracias a todos por el trabajo que llevais a cabo, ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ .
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Campañas-competiciones EA/62/ESA/PA”