Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Guerra ruso-finesa en el invierno de 1939-40. Roster, misiones y briefings de 15 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Decimotercera misión (17/12/1939). Guerra de Invierno.



La situación es crítica. Prácticamente no nos quedan aviones. Los escuadrones están bajo mínimos. Y aunque los valientes Jägers siguen frenando a los bolcheviques en los bosques, la superioridad enemiga es excesiva. No podemos garantizar el espacio aéreo. Sólo podemos "molestar" a la VVS aquí y allá.

La máxima es conservar nuestros aparatos. De lo contrario la campaña terminará muy rápidamente. Ayer perdimos dos cazas por paradas de motor no recuperadas y un tercero por colisión. No es aceptable.

En este momento quedan operativos: un Gladiator, un Blenheim, un MS.406 y dos Fiats G.50. Eso es todo. Las órdenes son proteger nuestras columnas en AZ-19 para tratar de que lleguen al frente, desesperado de refuerzos:

Imagen


Para ello reuniremos el MS.406 y los dos Fiats en el área a alta cota (5000m). Habrá capas de nubes importantes con cota inferior en 1000m.

El Blenheim volará junto con el Gladiator (misma base, Tienhaara) hacia la zona de carreteras que discurren de Este a Oeste en BD-17-18. Buscarán columnas y las atacarán. El bimotor con bombas. El Gladiator las ametrallará. Son medidas desesperadas para una guerra desesperada...

La misión se volará el viernes 23/09/2011 a las 22:30h. Apúntense un máximo de cuatro pilotos, pues no hay más monturas disponibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Horse »

Pues yo cojo sitio ya. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Gasofa »

Me apunto , en caso de ser mas pilotos que aparatos me quedare fuera ya que salgo aparato

perdido por mision :-q .
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Arba »

Sigo vivo #:-s pero poco efectivo.
Al igual que Gasofa, me conecto pero si hay otro "Patrullero" me pongo de artillero en el Blenheim; que también me atrae.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Jeronimo »

PA_Gasofa escribió:Me apunto , en caso de ser mas pilotos que aparatos me quedare fuera ya que salgo aparato

perdido por mision :-q .

Estoy en el mismo caso que Gasofa, en esta campaña me ha pasado de todo. b-(

Anda que llevo una racha...... :-ss
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Pues con vosotros cuatro y yo mismo, ya está cubierto el cupo.

Nos vemos mañana en el aire.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Horse »

Okis.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

Si me permitís una idea, la mejor forma de intentar detener su avance y maximizar el efecto de un Blamhein son la destrucción de puentes. Habría que marcar los puentes que son registrados por el DCG. Un ataque en el frente con superioridad aérea enemiga no tiene muchas posibilidades de acabar bien. La caza la conservaría y volaría sólo al oeste de Viipuri. Esto les da la superioridad en el frente, pero sino os váis a quedar sin aviones que volar.

Suerte.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Jeronimo »

Lo siento caballeros, esta noche me ha salido un imprevisto, por lo que casi seguro no llegue a tiempo. Por si acaso no conteis conmigo. :((

Espero que se apunte algun otro compañero.


Saludos y suerte. 8-x
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Fresco »

Chatos, siento lo de esta noche...., como en días anteriores se me ha vuelto a caer el equipo.

Como me llegó la fuente nueva (800 W Corsair) desde PCComponentes ayer jueves, y con el mosqueo que he pillado, me he puesto a montarla por la vieja, y ya está operativa. Creo que con esto habrán acabado mis problemas de caida del equipo.

Lo siento.

Fresco+
Responder

Volver a “Guerra de Invierno 1939-40 - Campaña cerrada/desactualizada.”