Decimosegunda misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Guerra ruso-finesa en el invierno de 1939-40. Roster, misiones y briefings de 15 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Decimosegunda misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.



Imagen



La situación se está complicando; las bajas son inaceptables y no conseguimos los suficientes objetivos para detener el avance del ejército ruso. Debemos conservar nuestros aparatos siempre que podamos.

Os pongo unas imágenes para que os sumergáis en el teatro:

ImagenImagenImagen

ImagenImagen










Los Morane Saulnier (base en Römpötti) deberían unirse a los G.50 en esta misión. Por ejemplo protegiendo a alta cota mientras los cazas italianos lo hacen en baja cota.

Me parece lo más acertado, los G50 se entienden mejor contra los I15 y I16 en combate evolucionante y los MS406 con su cañón de 20mm pueden derribar con más facilidad a los bombers volando a 3000-4000m (teniendo en cuenta la poca munición). Además, con esa potencia de fuego, los MS406 pueden hacer combate de energía quitando a los G50 los aviones que tengan en cola (no piquéis a aviones solitarios que para eso están los G50, cubrir a los G50 o los dejaréis en bragas si picáis a todo lo que vuele).

Qué ganas!! :-bd

Un saludo


Centauro, cabrito, en vez de darle al botón "Citar" has editado mi post. Si es que no se puede hacer Moderador al primero que pasa... :))

Ale, ya no hay mapa ni ná... :ymhug:
Perdona Willy, tendré más cuidado en el futuro. La verdad es que me gusta esta campaña donde hay que pensar dos veces lo que hay que hacer y buscar el punto débil de su avance.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Decimosegunda misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Arba »

Me apunto.
SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Decimosegunda misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Horse »

Hala pos vamos.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Decimosegunda misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la decimosegunda misión.

ROSTER.


Willy recibe la Medalla de la Libertad (1ª Clase/plata) por méritos de guerra.

Imagen


Horse y Arba tienen que aterrizar en emergencia y se pierden sus aviones. Asís y Gasofa fallecen en combate. Rosters reseteados.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Decimosegunda misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

Perdona Willy! No me he dado cuenta. b-( Cuando pueda lo sustituyo.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Decimosegunda misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes y resumen:

- Volamos todos hacia AX-18 para proteger la zona de bombarderos enemigos. Lo hacemos en dos cotas: alta cota para los MS.406 y baja para los Fiats.

Imagen


- Al cabo de unos diez minutos de CAP vemos trazadoras hacia el ESE y Alce-Líder (Gasofa) y su punto (Arba) parten hacia allí mientras los Renos (Willy, Horse, Asís e Ignacio) nos quedamos en zona. Pronto comunican que han entrado en combate, que se ven totalmente superados en número y les recomiendo que huyan en nuestra dirección para apoyarles. Todos entramos en combate con I-16 a muy baja cota.

Imagen


- Tenemos demasiadas incidencias: Asís y Horse sufren paradas de motor y ambos aterrizan en emergencia. Dos aparatos perdidos. Arba también es baja. Seguimos Gasofa y yo en combate con uno de mis puntos contra cuatro Polikarpovs.

Imagen


- Abatimos un par de cazas rusos. Pero poco después Alce-Líder colisiona en el aire contra un caza soviético falleciendo. Me quedo solo y sin munición. Llamo a mi punto y regresamos a base (Römpötti). Cuando estoy en final veo a la antiaérea disparar y soy ametrallado en pista aunque no alcanzado seriamente.

Imagen


- Mi punto corre peor suerte y es derribado en la vertical de la pista. Alguno de los I-16 se estrella también alcanzado por la AA.

Demasiadas pérdidas.
Imagen
Responder

Volver a “Guerra de Invierno 1939-40 - Campaña cerrada/desactualizada.”