Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Guerra ruso-finesa en el invierno de 1939-40. Roster, misiones y briefings de 15 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.



Los soviéticos están machacando, literalmente, nuestros aeródromos y vías de comunicación (puentes). Con lo primero reducen la operatividad de nuestros escuadrones (están ya a menos del 50% de efectivos). Con lo segundo retrasan la llegada de refuerzos y suministros al frente. lo que les garantiza superioridad numérica y material en el combate.

Despegaremos a las 07:00h. con cielos muy nubosos (capa inferior en 1100m).

Las órdenes del día son proteger nuestro espacio aéreo y lanzar un nuevo raid de Blenheims contra Leningrado.

- El 26º (cuatro G.50 con base en Vittikala, indicativo "Reno"), debe interceptar cazabombarderos enemigos detectados en dirección a Johannes (AZ17):

Imagen


- El 46º (cuatro Blenheims con indicativo "Oso" y base en Tienhaara) tiene órdenes de atacar Leningrado. Pero parece obvio que sería mucho más productivo para nuestro esfuerzo de guerra, volar los puentes en BG-11-12 (Siestarjoki y Sestrorets), principal eje de avance enemigo por donde pasan todas o casi todas sus fuerzas, reemplazos y suministros. Mapa original de la misión sobre Leningrado:

Imagen


- El 44º, con sólo una pareja de MS.406 con base en Römpötti e indicativo "Alce", debe barrer hacia Leningrado por delante de los bombarderos para tratar de despejarles el camino o por lo menos atraer el fuego enemigo y facilitarles el avance hacia el objetivo. Lo lógico sería que esta pareja volara como escolta directa de los bimotores hacia los puentes precitados.

- El 32º, con cuatro Gladiators, base en Tienhaara indicativo "Zorro", tienen idéntica misión a los Morane-Saunier. Dada su lentitud no son aptos para escolta, pero pueden actuar como cazas barriendo hacia el SE o bien ser utilizados como interceptores a baja cota para defensa de nuestros aeródromos, columnas y puentes.

La misión se volará el viernes 9 de septiembre a las 22:30h. Se admiten sugerencias sobre qué hacer con los escuadrones listados y sobre el empleo táctico de los mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

Cuenta conmigo para esta misión. Estamos perdiendo la campaña por no usar continuemente los Blemhein y escoltarlos eficientemente. Ayer vimos que la defensa de los aeródromos se hace casi imposible, debido a la mala visibilidad no podemos adelantarnos eficazmente a los ataques, además nos tenemos que separar en dos grupos por encima y por debajo. Ayer atacaron primero los I15 y bajamos todos, y luego pudieron bombardear los bombers impunemente.

Pienso que en esta misión podríamos ir todos con los bombers con objetivos primarios y secundarios (dependiendo del número de bombers humanos) y una vez que estén en zona segura mandar a la caza a hacer jagd frieg contra sus bombers en altura.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Cuenta conmigo para esta misión. Estamos perdiendo la campaña por no usar continuemente los Blemhein y escoltarlos eficientemente. Ayer vimos que la defensa de los aeródromos se hace casi imposible, debido a la mala visibilidad no podemos adelantarnos eficazmente a los ataques, además nos tenemos que separar en dos grupos por encima y por debajo. Ayer atacaron primero los I15 y bajamos todos, y luego pudieron bombardear los bombers impunemente.

Pienso que en esta misión podríamos ir todos con los bombers con objetivos primarios y secundarios (dependiendo del número de bombers humanos) y una vez que estén en zona segura mandar a la caza a hacer jagd frieg contra sus bombers en altura.

Un saludo
Todos para escolta salvo los pobres Gladiator, que por velocidad y trepada no pueden. Habría que dejarlos en tarea de interceptación a baja cota (en dogfight lo hacen bastante bien si son bien pilotados). De todas formas nuestro gobierno finalizó en noviembre la compra de los nuevos Brewster Buffalo a los Estados Unidos. Estamos a la espera de que lleguen, montarlos y añadirles armamento, ópticas e instrumentación finlandesa. Probablemente estén operativos para primeros del año que viene en sustitución de los viejos biplanos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la séptima misión.

ROSTER.


Centauro recibe la Medalla de la Libertad (2ª Clase/bronce).

Imagen

Asís es capturado por el enemigo. Jerónimo y MacFletus fallecen en combate. Rosters reseteados.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_TJ17 »

Sorry compañeros, mi conexión ayer se caia y no me dejaba pasar el HL y el TS, hice varios intentos pero se desconectaba a los tres segundos.

Esto es un boicotttt, :(( :(( :(( :((

PD: Problema resuelto, creo que era el corta fuegos, posiblemente se configuró a su libre albedrio al instalar el wifi nuevo..... #:-s #:-s

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Arba »

Listo para la octava misión; y no hace falta que pidas más recambio de trenes de aterrizaje!!! #:-s
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Dado que me derribaron en los primeros cinco minutos de misión, me ausenté para acostar a mi hijita y demás, y me perdí casi todo el vuelo (salvo el regreso de los supervivientes a base). Si alguien quiere postear un resumen de la misma será bienvenido. Yo lamentablemente no fui testigo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Séptima misión (08/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

Debriefing del grupo Sombra

  • Formación: 4 Blemhein Mk.I
    - Sombra lider: PA_Centauro
    - Sombra tres: PA_MacFletus
  • Informe:

    En poco tiempo conseguimos superar la capa de nubes he intentamos situarnos entre la multitud de ríos, lagos y bosques. Además, la línea de costa no está muy definida por estar el mar helado.

    Cuando intentamos llegar al las coordeanadas acordadas, empiezan los problemas; la escolta empieza a sufrir bajas al entrar en combate contra los I16. Nos damos cuenta que nos hemos pasado el punto de encuentro y tenemos que volver.

    Nos cruzamos con múltiples contactos, muchos de ellos bombers enemigos volviendo a casa. Entonces Mac informa de cazas enemigos intentando cazar nuestras seis. Tengo que decidir, la escolta está en combate y no creo que pueda ayudarnos. Nuestros Blemhein parecen más rápidos que los I16 así que ponemos rumbo al objetivo e intentamos dar todo lo que pueden nuestros motores. Sombra 3 no se despega de mi cola, pero también siguen a distancia los I16.

    Vemos trazadoras verdes e intentamos evitarlas adentrándonos en el mar. Identificamos nuestro objetivo y picamos hacia él. Después de salir de la capa de nubes enfilamos el objetivo y destruímos los dos puentes. Sombra 3 destruye su objetivo y sigue conmigo después del picado entre nubes y del fuerte giro para orientarnos al objetivo. Pero en ese momento aparecen los I16 y empiezan a atacarle. Yo intento quitárselos de encima con la 0.30 delantera, sin hacerles demasiados daños, pero se retiran después de dañar seriamente a Mac. No consigue llegar a la frontera y cae entre los bosques a 10km de nuestra líneas.

    En ese momento doy todo lo que pueden mis motores y pongo rumbo a nuestro aeródromo al máximo que me dan los motores. Cuando creo estar cerca de nuestro aeródromo aparecen los I15 e intento esquibarlos con picados y volando a ras de suelo. Pero caen las dos IAs. Encuentro la base y la AAA consigue ahuyentar a los cazas y aterrizo sin problemas.
  • Resultado:

    - Dos puentes destruidos, uno por PA_Centa y el otro por PA_MacFletus. OBJETIVO CONSEGUIDO.
    - Un I16 acaba cayendo por los daños de mi 0.30.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guerra de Invierno 1939-40 - Campaña cerrada/desactualizada.”