Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Campaña DCG en las Salomón. Misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por PA_Willy »

Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.


Cielos despejados. Nueve escuadrones operan esta mañana. Cuatro de ellos han despegado con anterioridad a las 08:00h y ya se hallan en el aire camino de sus objetivos. Los otros cinco deben despegar a las 08:00h.

Escuadrones en vuelo antes de las 08:00h. (aparecerán en vuelo a diversas cotas, al inicio de la misión):


- 861 Bomber Squadron, con base en Sunlight (Russell Island): 8 A-20G. Atacará tropas blindadas japonesas en Bluff (Rendova Island) para evitar que puedan ser empleadas como refuerzos en Nueva Georgia tras el desembarco. Vuela sin escolta propia.

Imagen


- 849 Bomber Squadron (8 B-25D), con base en Henderson. Debe atacar columnas enemigas en Batuna (Q17, Vangunu Island). Le escoltarán los Corsairs del VMF-215.

Imagen


- 603 Bomber Sq. (8 B-25D) con base en Renard, debe atacar los mismos objetivos que el 849 y en el mismo área. Llevará su propia escolta también (Cobras del 46 FS).

Imagen


- VMF-121 (8 F4U-1) con base en Caney (Guadalcanal, al Este de Henderson) debe escoltar los Avengers del VMTB-312.

Imagen

---



Los siguientes escuadrones despegarán a las 08:00h. con las órdenes que se detallan para cada uno:


- VMF-215, con base en Aeródromo B de Henderson: 8 F4U-1. Deben escoltar los B-25D del 849 Bomber Squadron hasta Batuna (Q17).


Imagen


- 15 Fighter Squadron (neozelandés), con base en Renard (Russell Island, J12): 8 P40. Volará una CAP sobre su base.


Imagen


- 46 Fighter Sq. con base en Renard, escoltará al 603 Bomber Sq. en su ataque a Batuna (Q17, isla de Vangunu). 8 P-39Q.


Imagen


- VMTB-312, con base en Henderson (Guadalcanal). 8 Avengers con cohetes/bombas. Deben atacar tropas japonesas en Vangunu Island, en el área de Vuru (Q16) con escolta de Corsairs del VMF-121:

Imagen


- VMF-223 con base en Renard. 8 Corsairs que cambian de aeródromo por saturación del actual, al B de Henderson.

Imagen


La misión se volará el próximo viernes 6 de mayo a las 22:30h. (salvo imprevistos de última hora). Por favor, vayan apuntándose, mostrando preferencias sobre qué escuadrones volar y sugerencias sobre la ejecución de la misión.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por Horse »

En principio me apunto, espero no tener mas " obligaciones familiares ".
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por PA_TJ17 »

Voy, L-) , Escuadrón.. donde quepa y digais.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por PA_Fresco »

Apúntome a la misión :ymdevil: joer, Willy, vaya currazo de briefing, fantástico \m/

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por PA_Steiner »

Me apunto para el viernes. Preferencia: bombardero B-25, pero en función de los apuntados me adapto a lo que sea, incluso de caza fíjate :D .

Gracias a Willy y a Fresco por el trabajo en sacar adelante esta nueva DCG.

Como acordamos estos días, he invitado a nuestros compañeros del Escuadrón 62 y Escuadrilla Aguila a que participen en la campaña. Espero que puedan sacar tiempo y participen con nosotros.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
62_Izan
Mensajes: 172
Registrado: 18 Mar 2009, 20:57

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por 62_Izan »

Saludos camaradas.

Lo primero, gracias por la invitacion. La campaña tiene muy buena pinta y sera un placer volar lado a lado con vosotros!

Ya he publicado los enlaces en nuestro foro, asi que espero que los interesados se vayan pasando por aqui.

A los gestores, como siempre digo, gracias por vuestro tiempo y trabajo. Se que hace falta ;)

¿Que dias se va a volar esta campaña? Por hacerme una idea.

Asi a priori, creo que este viernes no podré estar :((
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por Asis »

¡¡¡Vaya lujo de campaña!!!, Gracias Willy y Fresco por el trabajo. :ymhug: :ymhug: :ymhug: Yo en principio me gustaría ir de caza así que en donde me indique finalmente el compañero que lidere a estos escuadrones.

Tiene muy buena pinta.

Una pregunta: ¿Se han añadido a la campaña estaciones de radio?. Lo digo por amenizar la ida la y la vuelta, que van a ser largas, escuchando Radio Honolulu. ¿Y las pista iluminadas al anochecer/amanecer, ¿Alguna posibilidad? Si es por el curro de poner las lucecitas me ofrezco para ello.

:-bd :-bd :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por Peak »

Buen trabajo Fresco y Willy, si puede ser prefiero bombardero, pero como siempre, me adapto a lo que sea.

Gracias Compañeros.
Última edición por Peak el 02 May 2011, 18:16, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por Jeronimo »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: Gracias Willy y Fresco por el fantastico trabajo que venis haciendo. ^:)^ ^:)^


Este viernes en principio me viene estupendo, confirmo asistencia.

Preferencias, donde haga falta, lo mismo me da ir de bomber que de caza, a mandar.


Gracias de nuevo compañeros. :-bd
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.

Mensaje por PA_Willy »

62_Izan escribió:¿Que dias se va a volar esta campaña? Por hacerme una idea.
viewtopic.php?f=54&t=2043
La campaña se volará los lunes y viernes de cada semana a las 22:30h. Con suficiente antelación se publicarán los briefings de cada misión. Si por algún motivo no pudiera hostearse una misión en alguna de las fechas establecidas por motivos de trabajo, también se avisará con antelación. Podría darse el caso de tener que paralizar la campaña alguna semana pero estad tranquilos que se retomará a mi vuelta.
Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Nueva Georgia 1943 - Campaña finalizada.”