Bodenplatte 10ª Misión; 8/1/1945 07:00 horas

Último esfuerzo germano en el frente occidental. Recopilación de misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Bodenplatte 10ª Misión; 8/1/1945 07:00 horas

Mensaje por PA_Fresco »

Bodenplatte, 10ª Misión: 8/1/1945 07:00 horas; Muy mala visibilidad.




Hemos recibido recambios para algunos de nuestros escuadrones en la zona, entre los que figuran los FW-190-F8 del II y III StG3. Precisamente a estos aparatos los mandan nuevamente a atacar columnas blindadas en Antwerp..., ya sabemos lo que eso significa.



Imagen




El resto de vuelos planificados para el día tienen por objeto garantizar superioridad aérea a nuestras columnas en avance hacia St. Vith (AR.15) principalmente.

Así pues, propongo volar los FW-190 F-8 de ambos escuadrones, si puede ser, en misión de búsqueda y destrucción en el cuadrado marcado, y si no encontramos blancos, atacar las bases enemigas de Melsbroek y St. Trond......, total, de algo tenemos que morir :-\



Imagen


No obstante, lo que vosotros digais....

Inteligencia advierte que para hoy se espera una fuerte actividad aérea enemiga en la zona, con abundante presencia de cazabombarderos en la zona del frente, habida cuenta de nuestros avances y de la inactividad aérea enemiga en estos últimos días. Get ready.


La misión se volará esta noche DOMINGO 27/2, A LAS 22:30 HORAS.


Fresco+
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Bodenplatte 10ª Misión; 8/1/1945 07:00 horas

Mensaje por Jeronimo »

Si el router no me hace de las suyas X( , contad conmigo.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Bodenplatte 10ª Misión; 8/1/1945 07:00 horas

Mensaje por PA_Steiner »

Voy con esos F-8 B-)
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bodenplatte 10ª Misión; 8/1/1945 07:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Estaré.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bodenplatte 10ª Misión; 8/1/1945 07:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la décima misión.

Steiner fallece. Roster reseteado.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bodenplatte 10ª Misión; 8/1/1945 07:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes y comentarios de lam misión:

- Volábamos F-8 en dirección a Manhay, liderados por Gasofa (Negro-1), cargando bombas de 50 y 500kg. A 4000m, al sur de Lieja fuimos sorprendidos por Mustangs que picaron contra nosotros desde por lo menos 5500m. En la primera pasada ya fueron alcanzados algunos de nuestros Fockes. Aviso a Líder y ordeno a mi Schwarm que lance carga sin esperar confirmación porque recibimos imapctos de calibre 50. Entramos en combate justo sobre un espeso manto de nubes. Nos dispersamos completamente. Dos (Steiner) es alcanzado y cae. Otros sufren daños y piden permiso para abandonar la zona.

- Algunos nos mantenemos en 3500m mientras otros deben picar bajo las nubes para escapar de los P-51. La situación es algo caótica y la falta de contacto visual de unos con otros impide toda cooperación en el combate. Soy atacado por varios cazas estadounidenses. Derribo al primero en un suave ascenso a izquierdas:

Imagen


- Más tarde derribaré un segundo P-51 auxiliado por otro Focke (desconozco quién era).

Imagen


- En la melée nos hemos dispersado y aunque Líder se esfuerza en reagruparnos, es imposible. A la mala visibilidad se le une el hecho de recibir pasadas a gran velocidad de los Mustangs. Más tarde incluso tropezaré con ocho Thunderbolts que a su vez están en combate con Doras... Caótico es poco. Agoto mi munición, me hallo solo y en inferioridad, y solicito permiso a Gasofa para abandonar la zona. Tras su respuesta afirmativa volé a baja cota siempre con un ojo a las seis, hasta Bon Hangelar (nuestra base) donde aterrizo sin complicaciones.

Imagen


- Desconozco qué fue de la mayoría de los pilotos del Staffel. Pero sé que el liderazgo de Gasofa fue correcto, dadas las complicadas circunstancias de la misión que le tocó mandar.
Imagen
Responder

Volver a “Bodenplatte 1945. Luftwaffe. Campaña cerrada/desactualizada.”