Bodenplatte, 5ª Misión 3/1/1945 11:00 horas

Último esfuerzo germano en el frente occidental. Recopilación de misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bodenplatte, 5ª Misión 3/1/1945 11:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la quinta misión.

Fallecen Fresco, Jerónimo, Peak, Steiner y Asís. Pilotos reseteados.
Los aparatos de Centauro y Willy son baja (abandonados en combate).

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bodenplatte, 5ª Misión 3/1/1945 11:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Informe tras la misión



Volamos en dos Staffeln de un Schwarm cada uno. En el primero (indicativo Orca) vuelan Fresco, Peak y Jerónimo. En el segundo, Centauro como líder, Steiner, Willy y Asís. El plan, obtener superioridad aérea sobre la carretera Spa-Bitburg, por donde avanzan nuestras columas, volando a unos 4000m.

Tras varias órbitas Centauro y Steiner ven una fomración de treinta y dos cuatrimotores volando altos en rumbo opuesto. En ese momento el primer Staffel (Águilas) habíamos descendido para tratar de prevenir intrusiones a baja cota por parte de cazabombarderos Aliados sobre nuestros carros, por lo que tras comunicar a Orca-Líder (Fresco), Centauro y los suyos empezamos a trepar lentamente en pos de los B-24 (ya identificados). Pero no están solos. De repente vemos caer un grupo de P-51 que en el picado a una endemoniada velocidad y con su primer pasada dejan irremisiblemente dañados los aparatos de Centauro y Asís. Yo pico hacia el suelo mientras rompo a izquierdas para evitar la acometida, mientras Steiner (DOS) que ha sido alcanzado poco después se reitra en busca de un lugar donde aterrizar.

Imagen


Lo único positivo de la situación (creada en unos pocos segundos de acción) es que los Águilas hemos obligado a descender en nuestra persecución a los Mustangs, lo que permite a los Focke del Staffel Orca atacar a los bombarderos sin escolta.

Tras un par de minutos de giros y quiebros evitándolos, finalmente yo también soy alcanzado y mi aparato queda sin control, obligándome a saltar.

Imagen


Imagen


Lo último que supe de mis camaradas fue que los Orcas atacaban el extremo derecho de la fomación de bombarderos y que Águila-Líder y Dos buscaban donde aterrizar en emergencia sus acribilladas máquinas.

Imagen


En el suelo ya, enterré mi paracaídas y tras contactar con una patrulla de la Wehrmacht conseguí llegar a base. Allí me enteré de que Centauro también había sobrevivido y regresaba al aeródromo. Del grupo Orca nunca más supimos, aunque los soldados que me recogieron me confirmaron que vieron caer al menos dos bombarderos envueltos en llamas entre los bosques cercanos.

Aciaga misión.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Bodenplatte, 5ª Misión 3/1/1945 11:00 horas

Mensaje por PA_Steiner »

Aciaga misión, sí.

No tuve la más mínima oportunidad de apretar el gatillo.

Buenas fotos, Willy.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Bodenplatte, 5ª Misión 3/1/1945 11:00 horas

Mensaje por PA_Centauro »

Otra misión que no termino... Estoy deacuerdo con el consejo que me dió Willy; comunicaciones más precisas, estaba un poco espeso.

No esperaba un ataque de bombarderos pesados que atacaban en 4000-5000m, sino un ataque de cazabombarderos o mosquitos. Por eso separé los dos Staffeln, para batir más zona y a dos alturas.

Creo que Steiner localizó nuestras columnas en los puentes que estaban cerca del frente. Teníamos la dificultad de que una formación de nubes estaba nos impedía ver a los posibles contactos acercándose a nuestras tropas. Entonces decidí separar los Stafeln y realizar, una defensa adelantada en dos ejes. Detrás del frente de nubes estaba despejado con buena visibilidad.

Entoces vino el cúmulo de errores, cuando vimos una formación tan grande de bombarderos a gran altura no tenía que haber ido a por ellos directamente con mi Staffeln, el 190 no asciende como el 109 y estábamos "colgados" cuando nos atacaron los Mustang sin que los viéramos venir.

Como esperaba un ataque a baja cota quería tenía en mente un ataque de una pasada con energía y esperar el apoyo del otro Staffeln. Pero contra bombers pesado -y sobretodo con escolta- tenía que haberme reunido con el Staffeln Orca más al norte y unidos conseguir más altura que los bombers, para poder atacarlos con más eficacia.

Este domingo creo que no podré estar para intentarlo otra vez. A ver si termino una misión de una vez!!

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bodenplatte, 5ª Misión 3/1/1945 11:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Centauro, creo sinceramente que yo hubiera dado las mismas órdenes que tú. Era lógico.
Imagen
Responder

Volver a “Bodenplatte 1945. Luftwaffe. Campaña cerrada/desactualizada.”