El Fi156 y la artillería
- PA_Centauro
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El Fi156 y la artillería
Me ha sorprendido este mod que me he encontrado en freeil2modding.
Tengo que probarlo; en teoría puedes dirigir la artillería para que ataquen una zona dándole poder ofensivo a estos aparatos de reconocimiento.
Un saludo
Tengo que probarlo; en teoría puedes dirigir la artillería para que ataquen una zona dándole poder ofensivo a estos aparatos de reconocimiento.
Un saludo
- PA_TJ17
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Re: El Fi156 y la artillería
, Un Mod bastante interesante para los Comandantes que están comiendose el coco en Las Campañas.
Ya nos dirás Centa...
Saludos.
Ya nos dirás Centa...
Saludos.
Re: El Fi156 y la artillería
Si esto funciona, y realmente es posible una interfaz entre las unidades terrestres y aéreas, entonces este simulador acaba de ampliar sus horizontes enormemente. No deja de sorprenderme.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
- PA_Centauro
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Re: El Fi156 y la artillería
Lo he probado en HSFX6.1 con éxito. La instalación es muy sencilla, basta con copiar la carpeta ArtyStorch dentro de la carpeta MODS, dentro tiene un único archivo java y un txt explicando el funcionamiento.
Tiene una pega, realmente no es una interacción entre la artillería y la Storch, ya que no es necesario tener unidades de artillería aliadas en el mapa. Sería un buen update de este mod que tuviera que haber este tipo de unidades en el mapa y al alcance real del objetivo.
La forma de acción me recuerda a las películas de Vietnam donde la infantería llamaba a la artillería dando unas coordenadas y disparaban desde el 5º infierno.
Su uso es sencillo, en la primera misión que he hecho he conseguido destruir una columna de 27 vehículos ahorquillando la columna a la 3ª descarga. Explico su uso:
- En el mapa, además de las coordenadas que normalmente usamos (tipo I5 o M3), también están numeradas en los ejes X e Y. Si acercamos el mapa a la zona que sobrevolamos los cuadrados pequeños determinan una unidad (creo que son 100m).
- Para su uso tenemos que tener configuradas las teclas de bombardeo. Para el uso de la artillería utilizamos: ajustar la altitud de mira = mover las coordenadas X; ajustar los grados verticales de la mira = mover las coordenadas Y, y ajustar la velocidad de mira = seleccionar tipo de disparo.
- Para aceptar el disparo pulsa en lanzamiento automático de bombas después de ajustar las coordenadas.
- Hay 5 tipos de disparos:
1) Willie Pete: hace 4 disparos que dejan columnas de humo blanco. Sirven para ajustar el disparo.
2) Quick Fire: hace 20 disparos rápidos. En teoría sirve para atacar unidades en movimiento, pero se necesita práctica para esto ya que tienes que ajustar los segundos que tarda en disparar con el movimiento de los vehículos.
3) Fire-for-Effect: satura la zona con 50 disparos. Ideal si has conseguido marcar el objetivo con las Willie Pete.
4) Walk NS y 5) Walk EW, no las he probado bien, pero en teoría lanza una serie de salvas recorriendo de sur a norte o de este a oeste (según seleccionemos) desde 500m del objetivo.
- Tienes 200 disparos sin contar con las Willie Pete.
- Desde que disparas hasta que termina la salva no puedes cambiar ni de tipo de disparo ni las coordenadas, pero puedes detener el disparo. Primero da un aviso de Firing! y después otro de Splash!, a los tres segundos del último verás las explosiones.
La verdad es que abre nuevas funciones para este avión. Lo malo para una campaña es que no necesitas descubrir el objetivo, si sabes dónde está -sea cual sea la zona del mapa- puedes lanzar las salvas sin despegar poniendo las coordenadas. O también un compañero con un avión más rápido y seguro te puede decir las correcciones por TS mientras vuelas en zona segura.
Por eso sería interesante que añadieran unas variables de alcance a ser posible y que sea necesario tener unidades de artillería en alcance al objetivo. Hades, cuál era el alcance de la artillería alemana pesada?
También sería interesante tener algo parecido para la Sentinel.
Un saludo
Tiene una pega, realmente no es una interacción entre la artillería y la Storch, ya que no es necesario tener unidades de artillería aliadas en el mapa. Sería un buen update de este mod que tuviera que haber este tipo de unidades en el mapa y al alcance real del objetivo.
La forma de acción me recuerda a las películas de Vietnam donde la infantería llamaba a la artillería dando unas coordenadas y disparaban desde el 5º infierno.
Su uso es sencillo, en la primera misión que he hecho he conseguido destruir una columna de 27 vehículos ahorquillando la columna a la 3ª descarga. Explico su uso:
- En el mapa, además de las coordenadas que normalmente usamos (tipo I5 o M3), también están numeradas en los ejes X e Y. Si acercamos el mapa a la zona que sobrevolamos los cuadrados pequeños determinan una unidad (creo que son 100m).
- Para su uso tenemos que tener configuradas las teclas de bombardeo. Para el uso de la artillería utilizamos: ajustar la altitud de mira = mover las coordenadas X; ajustar los grados verticales de la mira = mover las coordenadas Y, y ajustar la velocidad de mira = seleccionar tipo de disparo.
- Para aceptar el disparo pulsa en lanzamiento automático de bombas después de ajustar las coordenadas.
- Hay 5 tipos de disparos:
1) Willie Pete: hace 4 disparos que dejan columnas de humo blanco. Sirven para ajustar el disparo.
2) Quick Fire: hace 20 disparos rápidos. En teoría sirve para atacar unidades en movimiento, pero se necesita práctica para esto ya que tienes que ajustar los segundos que tarda en disparar con el movimiento de los vehículos.
3) Fire-for-Effect: satura la zona con 50 disparos. Ideal si has conseguido marcar el objetivo con las Willie Pete.
4) Walk NS y 5) Walk EW, no las he probado bien, pero en teoría lanza una serie de salvas recorriendo de sur a norte o de este a oeste (según seleccionemos) desde 500m del objetivo.
- Tienes 200 disparos sin contar con las Willie Pete.
- Desde que disparas hasta que termina la salva no puedes cambiar ni de tipo de disparo ni las coordenadas, pero puedes detener el disparo. Primero da un aviso de Firing! y después otro de Splash!, a los tres segundos del último verás las explosiones.
La verdad es que abre nuevas funciones para este avión. Lo malo para una campaña es que no necesitas descubrir el objetivo, si sabes dónde está -sea cual sea la zona del mapa- puedes lanzar las salvas sin despegar poniendo las coordenadas. O también un compañero con un avión más rápido y seguro te puede decir las correcciones por TS mientras vuelas en zona segura.
Por eso sería interesante que añadieran unas variables de alcance a ser posible y que sea necesario tener unidades de artillería en alcance al objetivo. Hades, cuál era el alcance de la artillería alemana pesada?
También sería interesante tener algo parecido para la Sentinel.
Un saludo
- PA_TJ17
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Re: El Fi156 y la artillería
Sobre esto, (mientras sacan un update), en las campañas solamente se podría utilizar si hubiera artillería en la zona y también se podría establecer el alcance en función de las piezas asignadas a tu bando y en dicha zona.PA_Centauro escribió: Tiene una pega, realmente no es una interacción entre la artillería y la Storch, ya que no es necesario tener unidades de artillería aliadas en el mapa. Sería un buen update de este mod que tuviera que haber este tipo de unidades en el mapa y al alcance real del objetivo.
Un saludo
Me parece un MODS bastante interesante, gracias Centa lo provaré en cuanto pueda.
Saludos.
Re: El Fi156 y la artillería
Estupendas pruebas Centa. Lástima, realmente me creí el anuncio de la interfaz, realmente una lástima... Bueno, de todas formas algo es algo, aunque esté lejos de lo anunciado.PA_Centauro escribió:Lo he probado en HSFX6.1 con éxito. La instalación es muy sencilla, basta con copiar la carpeta ArtyStorch dentro de la carpeta MODS, dentro tiene un único archivo java y un txt explicando el funcionamiento.
Tiene una pega, realmente no es una interacción entre la artillería y la Storch, ya que no es necesario tener unidades de artillería aliadas en el mapa. Sería un buen update de este mod que tuviera que haber este tipo de unidades en el mapa y al alcance real del objetivo.
La forma de acción me recuerda a las películas de Vietnam donde la infantería llamaba a la artillería dando unas coordenadas y disparaban desde el 5º infierno.
Su uso es sencillo, en la primera misión que he hecho he conseguido destruir una columna de 27 vehículos ahorquillando la columna a la 3ª descarga. Explico su uso:
- En el mapa, además de las coordenadas que normalmente usamos (tipo I5 o M3), también están numeradas en los ejes X e Y. Si acercamos el mapa a la zona que sobrevolamos los cuadrados pequeños determinan una unidad (creo que son 100m).
- Para su uso tenemos que tener configuradas las teclas de bombardeo. Para el uso de la artillería utilizamos: ajustar la altitud de mira = mover las coordenadas X; ajustar los grados verticales de la mira = mover las coordenadas Y, y ajustar la velocidad de mira = seleccionar tipo de disparo.
- Para aceptar el disparo pulsa en lanzamiento automático de bombas después de ajustar las coordenadas.
- Hay 5 tipos de disparos:
1) Willie Pete: hace 4 disparos que dejan columnas de humo blanco. Sirven para ajustar el disparo.
2) Quick Fire: hace 20 disparos rápidos. En teoría sirve para atacar unidades en movimiento, pero se necesita práctica para esto ya que tienes que ajustar los segundos que tarda en disparar con el movimiento de los vehículos.
3) Fire-for-Effect: satura la zona con 50 disparos. Ideal si has conseguido marcar el objetivo con las Willie Pete.
4) Walk NS y 5) Walk EW, no las he probado bien, pero en teoría lanza una serie de salvas recorriendo de sur a norte o de este a oeste (según seleccionemos) desde 500m del objetivo.
- Tienes 200 disparos sin contar con las Willie Pete.
- Desde que disparas hasta que termina la salva no puedes cambiar ni de tipo de disparo ni las coordenadas, pero puedes detener el disparo. Primero da un aviso de Firing! y después otro de Splash!, a los tres segundos del último verás las explosiones.
La verdad es que abre nuevas funciones para este avión. Lo malo para una campaña es que no necesitas descubrir el objetivo, si sabes dónde está -sea cual sea la zona del mapa- puedes lanzar las salvas sin despegar poniendo las coordenadas. O también un compañero con un avión más rápido y seguro te puede decir las correcciones por TS mientras vuelas en zona segura.
Por eso sería interesante que añadieran unas variables de alcance a ser posible y que sea necesario tener unidades de artillería en alcance al objetivo. Hades, cuál era el alcance de la artillería alemana pesada?
También sería interesante tener algo parecido para la Sentinel.
Un saludo
No te veo con muchas ganas de buscar, supongo que las pruebas te han dejado agotado :PA_Centauro escribió: Hades, cuál era el alcance de la artillería alemana pesada?
15 cm Kanone 18
15 cm Kanone 39
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Re: El Fi156 y la artillería
Gracias y... Entonces se puedes decir que unos 20-25km, no?PA_Hades escribió: No te veo con muchas ganas de buscar, supongo que las pruebas te han dejado agotado :
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Re: El Fi156 y la artillería
A priori veo este mod muy interesante. Un humano en esa "avioneta" buscando y designando objetivos en vivo
Saludos
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Re: El Fi156 y la artillería
Para este ya salió algo muy parecido, lo pude probar en UltraPack 3, no se si existirá uno compatible para HSFX:PA_Centauro escribió:También sería interesante tener algo parecido para la Sentinel.
http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,3593.0.html
Este del Fi156 parece más realista, mucho más trabajado. Pero la gracia del Sentinel estaba en que se debía disparar a la zona en visual. Te ponías a orbitar y apuntabas con una cruceta en la ventanilla La munición era limitada, también con varios tipos (75mm, 105mm y 410mm), y lógicamente en este caso no había otra que meterse en el fregao con el Sentinel. Las salvas de 410mm eran impresionantes
Re: El Fi156 y la artillería
Yo diria que sí, para un 150, si vamos a un 105 yo lo dejaría en 12 Km.PA_Centauro escribió: Gracias y... Entonces se puedes decir que unos 20-25km, no?
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