[El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBRIEF

Mensaje por PA_Steiner »

Egipto
30 Jun 1942
0930 horas


Primeras escaramuzas en el desierto.

En el eje del norte, en la carretera costera, el grupo Sombra despegamos de Abu Haggag en rumbo norte para esperar a nuestra escolta de Saettas. Llegados al punto de reunión a una altura de 1.500 metros se nos unieron sin problemas, por lo que pusimos rumbo Este hasta nuestro objetivo principal, el aeródromo de El Alamein.

A pesar de nuestra pesada carga nuestros poderosos motores nos impulsaron sin problemas a la altura perfijada, 4.000 metros. Cuando localizamos el deshabitado aeródromo de El Daba detectamos trazadoras a nuestras doce y así se lo comunicamos a Halcón Líder (Gasofa) quien nos confirmó que eran ellos que estaban en combate 30 km más adelante, sobre Sidi Abd al Rahman, aunque a los pocos minutos perdimos el contacto radio con ellos.

Como estaba previsto, a las 0825 horas apareció en nuestros visores el aeródromo de El Alamein, dibujándose débilmente el perfil de sus instalaciones, bien camufladas en el desierto. Algunos minutos después ya teníamos claramente visibles los aparatos en tierra bien alineados. Pero en ese momento nos descubrieron sus cazas y comenzaron a atacarnos, en primer lugar a Sombra Tres (Héctor) que fue dañado sin posibilidad de estabilizar su aparato e impidiendo que pudiese soltar sus bombas con precisión. Nos encomendamos a nuestra escolta y manteniendo la sangre fría realizamos los últimos ajuste a nuestra mira de bombardeo, pero los Saetta no estaban con nosotros. Pude soltar mi carga, y confirmé por radio la destrucción de varios aparatos en parking. Viramos bruscamente para salir de allí a toda prisa pero ya era tarde. Sombra Tres tuvo que saltar y a mi me rompieron finalmente el plano derecho tras una breve persecución. Fin de la transmisión.

Los objetivos de reconocimiento cumplidos con creces. Nuestro aparato de recon Fw-189 cumplió con éxito su misión, debido enteramente a la actuación de su escolta de protección (grupo BLANCO), que no lo perdió de vista en ningún momento y que derribaron (Pegaso) in extremis a un Boston que ya tenía enfilado al Uhu cuando tenían a la vista el aeródromo de Fuka. Enhorabuena.

La misión de lanzamiento de nuestro espía también concluyó con éxito. Nuestro agente infiltrado nos envió un informe de situación a los pocos minutos de llegar a su posición. La información que nos ha proporcionado es extremadamente valiosa ya que nos muestra claramente la posición de las defensas inglesas de norte a sur y la concentración de unidades en el eje central, a la altura de Kaponga Box.

En el eje sur y a la espera de información más detallada por parte del grupo Negro podemos reportar la localización de una o dos columnas de blindados en rumbo oeste, con la destrucción confirmada de una de sus unidades (un Stuart de reconocimiento). Además se les atribuye el derribo de 3 B-25 y un Sentinel de reconocimiento (importante derribo, porque probablemente volvía a base con material fotográfico).

En cuanto a nuestras tropas terrestres, sin contacto con el enemigo. En el eje del sur nos hemos apoderado de los depósitos de AE-3 y AK-4. Además, nuestros Pumas han alcanzado las posiciones previstas. Igualmente, en el eje central y norte nuestras columnas han avanzado conforme estaba previsto sin contacto alguno con fuerzas enemigas.

FIN DEL INFORME.

Gracias a todos. Qué pasada. Reportad lo que consideréis necesario, pero recordad que sólo se puede informar de aquello que hayáis podido visualizar mientras estabais en cabina, ya que también lo habréis comunicado vía radio al cuartel general. Como nota curiosa, la extraña escolta que nos hicieron los Saetta, que no nos siguieron a pesar de tener fijada esta obligación. También apuntar que hayamos perdido más aparatos de los necesarios, ya que los Ju-88 y los Folgore son muy valiosos y hemos perdido completamente ambos vuelos.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_MacFletus »

Que pasada por lo visto les habeis hecho daño muchos aviones destruidos y derribados 8-x 8-x 8-x Felicidades por esta gran mision :-bd ,espero estar en la otra llege de Madrid muy tarde y cansado i-) i-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Yren »

Agradéceselo a Steiner con su superbomba...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por Jeronimo »

Eeeehhh, que nosotros tumbamos tres aparatos..... los nuestros claro. ~x(
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_MacFletus »

Que miedo ponerse a vuestras 12. =)) =)) =)) =))

Felicidades comandante Steiner , a esto se le llama acertar. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Yren »

Grupo Negro. Bf-110 C-7. 2xSC500.

Líder: Oberst. Willy
Dos: Feldwebel Smit
Tres: Leutenant Fresco
Cuatro: Feldwebel Yren

Misión: Reconocimiento Armado de largo alcance en la carretera que sube desde la depresión de Qattara.

Despegamos de Marsa Matruk en pista 09 con las primeras luces de la mañana. Líder negro nos ordena formar en viraje a derechas. Tras reagruparnos, ponemos rumbo a Fuka para contactar con grupo Blanco que escolta al vuelo de Reconocimiento. Poco antes de llegar Líder Blanco nos informa de que están agrupados y en vuelo de escolta. Empezamos a ascender a 4000 mts y 400km/h

A la altura de AM10-11, vemos cinco contactos volando bajo en rumbo este. Líder Blanco nos confirma que son ellos. Debido a la baja velocidad del aparato los dejamos atrás y seguimos en vuelo hacia AR5. Durante el trayecto, vemos varios globos cautivos pero ningún contacto.

LLegamos a la zona objetivo y confirmamos carretera bordeando la depresión de Qáttara. Al poco, líder canta una columna de polvo cerca de nosotros y comienza a atacar. Entran Negro 1 y Negro 2 sin alcanzar blanco. Mientras yo maniobro para encarar el contacto. Entra Negro 3 pero también sin éxito. Yo, Negro 4, entro después y logro destruir un objetivo con mis SC500.

Líder nos ordena virar sobre objetivo mientras ascendemos. Líder Blanco nos confirma que regresan escoltando al reco.

En viraje en espiral, ascendemos a 4000 mts. Líder Blanco nos confirma 4 contactos en su senda de vuelta. 2 posibles Dakotas y 2 posibles hurricanes.

Salimos rumbo norte más o menos, y al poco, Líder negro confirma 2+2 contactos. Parecen Bimotores. Vuelan alto y rápido. Líder y 2 siguen a dos de ellos y, 3 y 4 a los otros dos.

Líder confirma derribo de un B25. El segundo B25 es derribado por Dos.

Tres entra a los 2 B25 y toca a uno que rompe a derechas bajando. Cuatro, yo, sigo a ese que baja. Perdemos a tres ante el fuego defensivo de los B25. Sigo al B25 en una espiral descendente y logro alcanzarle un par de veces pero su artillero es un as, y en un viraje a fuertes Gs, 400 km/h y descendiendo en espiral, me alcanza, dañándome los depósitos y averiándome un motor que inmediatamente se para. Comunico a Líder que abandono el bandido y pongo rumbo a base. Luego sabríamos que el B25 fue derribado.

Pongo la hélice en bandera y rumbo a Fuka. Pierdo combustible rápidamente y doy gracias a que este avión carga mucho combustible y despegamos al 100%

Líder Blanco informa que han regresado sin novedad pero que Fuka ha sido atacada.

De camino, me cruzo con una columna de polvo con rumbo este.

Llego a la costa y sigo bordeando rumbo 270 hacia Fuka. Rebaso lo que creo que es El Daba. Distingo ya el cabo de Fuka cuando mi último motor empieza a renquear. La aguja del Pitch de la gódnola se mueve como loca. "Vaya" - pienso. Seguramente el mecanismo ha sido dañado. Pierdo velocidad de forma alarmante y aún no tengo Fuka en visual. Informo a Líder Negro y me preparo para saltar.

Salto confiando en que esté en territorio propio. Mi artillero salta también y llegamos al suelo sin novedad.

Bajo un sol de justicia, caminamos en busca de la carretera. Por suerte, un camión italiano, nos recoge y nos lleva a Fuka desde donde un viejo Opel Blitz nos lleva a Marsa Matruk. Llegamos a tiempo de tomar unas cervezas, no demasiado frías, con Líder Negro, el Oberst. Willy y su punto el Feldwebel Smit, y sus tripulaciones que han regresado sin novedad. Brindamos por los caídos, el Leutenant Fresco y el Feldwebel Manhein. :(( :((









****** si los moderadores consideran que el debriefing no es apropiado por sea cual sea la razón... pues que lo borren... \m/
Última edición por PA_Yren el 01 Jun 2012, 12:32, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Yren escribió:****** si los moderadores consideran que el debriefing no es apropiado por sea cual sea la razón... pues que lo borren...
Yren, cómo no va ser apropiado, todo lo contrario, es necesario para saber cómo os ha ido a todos. Gracias, estupendo debrief.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias Yren por el informe muy conciso y ameno. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Centauro »

Gracias por lo briefings.

Una pregunta; se perdieron todos los MC202 sin recibir daños del enmigo?! :-o Pues si que os asustaron los Hurris con 4 cañones :p Fuera de coñas, pasa como con el 109 en HSFX5, si entras en pérdida (y en combate con un avión que no conoces te puede pasar fácilmente por no conocer los límites) puedes perder más de 2000m hasta que recuperas, si te ocurre a menos de 2000m... = un tanto para Landscape!

Buena acción de los Ju88 en el aeródromo, 8 aparatos en tierra destruídos! Gracias a esta acción el tanteo de pérdida de aviones es totalmente favorable al eje! :ymapplause: Lástima que la escolta no os ayudara contra los Spitis y hurris.

También veo que los 110 hicisteis una buena misión; 3 B25 de una formación de 4 destruidos! Lo que no sé es que pasó con la escolta de Tomahawk :-? Parece que no ayudó en la escolta y aparecen destruidos al final de la misión.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: [El Alamein 1942] - Misión 1ª - 30Jun1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Fresco »

Pues ni idea Centa, cuando los 110 les entramos a los B25, iban mas solos que la una....., eso si, con la puntería y precisión quirúrgica de los ametralladores, no hace falta que les pongais escolta..., a mi me entoligaron en toda la frente desde 500 metros de distancia.

En cuanto a los MC202, es que ayer los volaron los integrantes de la Patrulla Azul - Rosita...., se les encharca la cabina del aceite que van perdiendo, y luego claro, no responden los mandos. En la siguiente foto, el lider del grupo Halconcillos, vestido para la ocasión:

Imagen

Fresco+
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”