2ª MISIÓN: 8 de Marzo de 1942

British Headquarter.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

GB Headquarter

2ª MISIÓN: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por GB Headquarter »

ESCUADRONES DISPONIBLES
Imagen

MISIONES PROGRAMADAS
Imagen
Última edición por GB Headquarter el 04 Oct 2010, 10:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por Sergei »

Como véis tenemos disponibles:

- 8 Spitfires del escuadrón 249
- 4 hurricane MKIIc
- 16 Hurricanes del escuadrón 185 y 126


Son los únicos cazas disponibles en Malta. Aparte solo quedan beaufighter y blenheim.

Es fundamental que cambiemos la estrategia: quizá lo mejor sea dejar La Valleta a su suerte (a la de la antiaérea y de la IA) e intentar interceptar los bombers.
Los bombers tardan mucho en formar y tomar rumbo por lo que si cogemos rumbo aproximadamente 300-330º a baja cota y cuando nos vayamos alejando de nuestra costa (confiando en que no nos vean los escuadrones enemigos) luego podemos subir e interceptar los bombers y los Ju 87.

¿Sugerencias?
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Hector »

Visto lo visto quedarse en la Valetta es un suicidio,por lo tanto estoy de acuerdo con lo comentado por Sergei.
Si avistamos bombarderos basta con hacer que suelten bombas y a por otros que nuestros aparatos no es que vayan sobrados de munición.

Ánimos señores esto acaba de empezar. \m/
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Hades »

Como ya sabemos todos la clave está en sus bombers, sus cazas no nos importan. De hecho, nuestra principal misión creo que debe ser esquivarlos (a los cazas) para llegar a sus bombarderos. ¿Como hacemos esto?. Bien, podemos pasar por encima, pasar por debajo (como dice Sergei) o rodearlos (esto me recuerda una canción...).

Pasar por encima creo que es inviable, van a 5000 m. y no podemos subir mucho más. Pasar por debajo para luego subir... al pasar por debajo nos arriesgamos a que nos localicen sus cazas y nos entren en ventaja (que tampoco pasa nada...). Rodearlos,... al hacerlo podemos no encontrarlos. Creo que deberíamos hacer algunos cálculos (veloc., altura,...) y decidir la opción mas apropiada, pero sin perder el objetivo: sus bombarderos.

Como acción secundaría estaría atacar sus bases de bombers. Es una opción facil, cómoda y nos daría una descubierta (información) sobre posibles rutas. Quiero decir: si los cazas que van a por los bombers rodean por el Oeste y los cazabombarderos por el Este, sabremos si los bombers enemigos están en el Este o en el Oeste (o en medio, claro).

Pero lo que tiene que quedarnos muy claro es que no ganaremos luchando contra cazas enemigos. Cada proyectil disparado contra un caza enemigo es un proyectil tirado a la basura (aunque lo derribemos).

Ellos tienen provisión infinita de cazas y de bombarderos, lo único que podemos hacer es evitar que pongan en el aire más aviones. Luego, los boches, sin son listos, se darán cuenta de que pueden hacer de Jabos... pero eso es otra história.

En fin,... es una opinión.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por Sergei »

Totalmente de acuerdo con Hades.

La clave son los bombers y aviones de ataque a tierra enemigos.

La idea podría ser reunirnos en La Valleta a baja altura (500-1000 metros aprox.) y poner rumbo N-NE sobre el mar (tengo que hacer el cálculo exacto de kilómetros y tiempo para situarnos en el centro aproximado del canal), dándole tiempo a la caza enemiga para llegar a La Valleta. Entonces viramos a izquierdas (NW aproximadamente a rumbo 300º) y vamos subiendo hasta los 4000 metros. Con algo de suerte interceptaremos a los Ju 88 y/o a los Ju 87 que debe ir en rumbo aproximado 150º (salen desde San Pietro y/o desde Comiso).

La vuelta igual, daríamos un rodeo por el E de Malta y tomaríamos desde el Sur.

El riesgo es que nos demos un flight simulator de mucho cuidado pero creo que es un riesgo admisible frente al suicidio de quedarse de guardia en La Valleta.
Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Steiner »

Creo que estamos todos de acuerdo en que el objetivo principal son los bomber y jabos alemanes.

También creo que debemos salir a su encuentro, ya que si vienen de 3 ó 4 puntos diferentes, será más asequible combatir con un enjambre en lugar de con cuatro a la vez.

Lo que no tengo muy clara es la altura. Como cazas que somos, cuanto más alto mejor. La IA te detecta a 50m y a 5.000, así que ante la duda, la más tet...

Lo importante de esta campaña es no desmotivarnos, porque lo normal es que nos metan por todos lados. Por cierto, todavía no he visto el track de anoche, pero joder, ocho espaguettis se calzaron 16 aparatos nuestros (entre spitis y hurris) :-o, ¿no?
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Hector »

He volado una misión offline de esta campaña y entre los Ignacios, la antiaérea, y servidora no ha sobrevivido ningún spaghetti....
se ve que los de anoche estaban supervitaminados como SuperRatón. 8-x
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Hades »

PA_Steiner escribió: ...
La IA te detecta a 50m y a 5.000, así que ante la duda, la más tet...
...
¿Conocemos el rango de detección de la IA?. Quiero decir, como piloto humano y con las limitacines visuales de este simulador no creo poder detectar un aparato a mas de.. digamos 2000-3000m??. La IA sabemos que vé a través del humo, niebla, nieve, lluvia, viento y lo que sea menester, pero... a que distancia??, esa distancia,... es igual en todas direcciones?? (una esfera alrededor de cada IA) o tiene otras formas??, sabemos algo sobre esto??. Yo solo sé que la IA ve y evalua todos los contactos que tiene alrededor (su avión es transparente, por ejemplo).

Lo digo por que el comportamiento visual de un piloto humano lo conocemos pero de una IA, yo por lo menos, no. Y en el caso que nos ocupa es importante.

Sería interesante hacer pruebas sobre esto.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Hades »

Sabiendo, por ejemplo, que la IA te detecta a 3000 m. y que vuela a 4000 m. de altitud, podemos deducir que pasaremos por debajo de ellos volando a menos de 1000 m. sin ser detectados...

Si su envolvente de detección es una esfera de radio x (3000 m. en el ejemplo anterior), sabremos cuantos grados al Este u Oeste nos tendremos que desplazar para no ser detectados...

En fin, que la guerra son números.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: MISIÓN 2ª: 8 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Hades »

Plan de Vuelo propuesto por Sergei para la 2º Misión.
Imagen
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Bando Inglés”