1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

British Headquarter.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

GB Headquarter

1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por GB Headquarter »

PLAN DE VUELO
Imagen

Disponibles los siguientes escuadrones:
RAF 249: 8 aparatos Spitfires MkVc
RAF 261: 8 aparatos Hurricane MkIIc
RAF 185 : 8 aparatos Hurricane MkIIb
RAF 252: 8 aparatos beaufighter
RAF 211: 8 aparatos blenheim


MAPA PARA EL ESCUADRON 249 (SPITFIRES)
Imagen
Última edición por GB Headquarter el 28 Sep 2010, 19:28, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por Sergei »

Lo predecible es que se reunan numerosos escuadrones en La Valleta: es posible que haya misiones enemigas en contra del convoy que abandona el puerto; seguro que habrá misiones de ataque a las instalaciones en La Valleta; y más seguro todavía que haya varias misiones de superioridad aérea y reconocimiento armado enemiga en la misma zona. También es posible que existan misiones de ataque a nuestros aeródromos.


El informe de inteligencia:
Imagen


Personalmente tengo dos propuestas:
a- Montar los spitis y los hurris MkIIc y proteger el puerto a gran altura (5000-6000 metros). Incluso, de haber pocos pilotos yo escogería los hurris para asegurar una buena presencia de cazas en la zona (los spitis ya los manda DCG y con los hurris serían 16 cazas en zona).
b- Montar los spitis los hurris MKIIb jabo y atacar los aeródromo enemigos buscando aparatos bimotores (según los informes de inteligencia en Comiso y/o San Pietro di Caltagirone).

La primera propuesta (a) asegura acción aérea (presumiblemente mucha) primero contra cazas que vengan a limpiar la zona y después contra aparatos de ataque a tierra (según los informe el enemigo cuenta con Ju87, Ju88, He110, He111 y SM79). Una misión dura y peligrosa en defensa de nuestros preciados suministros.

La propuesta (b) es menos arriesgada y en principio más libre de combate aéreo (cuidado con antiaérea). Se haría la aproximación a muy baja cota, para evitar la detección de los escuadrones enemigos que pasarán por encima nuestra. De tener éxito el ataque a los aeródromos, dañaríamos la capacidad de ataque a tierra del enemigo (eliminando aparatos estáticos) lo que redundaría muy favorablemente en nuestro objetivo último: proteger los suministros y sobrevivir. El inconveniente de esta propuesta sería el dejar desprotegida de cobertura aérea La Valleta.

¿Opiniones?

EDITADO TRAS LA PUBLICACIÓN DEL PLAN DE VUELO REAL
Última edición por Sergei el 28 Sep 2010, 18:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Steiner »

Esta mañana he posteado mis opiniones pero ha habido algún problemilla con el post.
  • Creo que uno de nuestros objetivos esenciales es mantener a salvo nuestros aparatos. Sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de resupply que tenemos (tendente a 0 :D ). Sin aparatos no hay defensa posible. Con lo que tendremos que calibrar en todo momento dónde nos metemos.
  • Nuestro bando tiene una componente defensiva importante, a diferencia de la estrategia ofensiva del eje. Lo cual no quita que tengamos misiones de ataque a sus aeródromos para debilitar sus fuerzas. Como nuestro objetivo es defender a toda costa nuestras instalaciones portuarias y los convoyes marítimos, creo que nuestro esfuerzo debe centrarse en sus bombarderos y cazabombarderos, intentando que lancen su carga lejos de su target. Y no obsesionarnos con derribarlos a toda costa. Un bombardero sin su carga no tiene utilidad.
  • Debemos tener presente que nuestros monomotores son teóricamente inferiores en prestaciones, así que tenemos que ser disciplinados en las ayudas.
  • Afortudamente, al menos en principio, combatiremos en territorio propio y debemos aprovecharlo para cubrirnos con nuestra AAA.
Bueno, todo esto es la teoría. Después, como en todo combate, reinará el caos pero creo que debemos tener estas cosas claras.

En cuanto a lo propuesto por Sergei, me inclino más en este primera misión por defender La Valleta en altura, intentando anticiparnos a la llegada de sus bomber. Si Fresco & Co. montan los F4/B ya sabemos a lo que vienen :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por Sergei »

Lo malo de defender Valleta es que los cazas enemigos llegarán mucho antes que los bombers... así que tendremos un buen rato de bailecito de cazas.

Quizá sea oportuno no quedarnos en la Valleta sino ir a interceptar al enemigo (según inteligencia los bombers y stukas vienen de San Pietro y/o de Comiso) dejando los cazas enemigos detrás mientras despachamos a los grandullones
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Steiner »

Pues sí, si supieramos la procedencia de los bombers podríamos interceptarlos.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por Sergei »

El cuartel general informa de que ya han llegado las órdenes de vuelo para el día 7 de Marzo (editado el primer post)
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_TJ17 »

Me parece bién, siempre y cuando nos enfrentemos a los 110 y no nos sorprendan con alguna escuadrilla de 109. Lo digo por lo de preservar los aviones hasta nuevos suministros.

Por que ir de escoltas a GELA sería mucho más peligroso, no?, ya que aparte de su antiaérea seguramente estaría apostado algún escuadrón de defensa y seguramente su inteligencia habrá detectado que vamos a bombardear dicho objetivo.

Saludos.
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por Sergei »

Pues nada, un desastre.

Todos derribados y todos los aparatos perdidos.

Tenemos que cambiar la estrategia inmediatamente o la campaña se termina en dos días.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_TJ17 »

Animo compañeros, mientras nos quede un Swordfish, seguiremos dando guerra a esos german.

:ar! :ar! :ar!
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: 1ª MISIÓN: 7 de Marzo de 1942

Mensaje por PA_Hades »

TJ, traidorman, te echamos de menos!!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Bando Inglés”