La explicación que tengo es clara:
Cuando DCG genera los pilotos de un escuadrón, los genera con distintos rangos, victorias, derribos, etc... Cosa lógica, por otro lado (no van a ser todos soldados rasos). En función de dichos rangos y, sobre todo derribos, los pilotos parten con una determinada habilidad.
Digo yo que esta es la explicación.
Lo que sigo sin poder explicar en absoluto, es la enorme diferencia de comportamientos de las IA de ambos bandos
. Y me remito a la primera misión (en la que ambos bandos tenÃan oficiales y pilotos veteranos) y no a las actuales que todos los pilotos británicos son de reemplazo mientras que los alemanes siguen cosechando victorias.
En la construcción de la campaña diseñé todos los escuadrones con la misma skill, con lo que deberÃan de estar equilibrados en habilidades.
Además, y esto es lo más extraño, cuando se vuela esta campaña en offline, con los mismos setting, las misiones no son tan catastróficas y la IA británica derriba muchos más aparatos alemanes que en las cooperativas online.
Le he dado muchas vueltas y no encuentro ninguna explicación
El único setting que se supone que afecta al desequilibrio de los bandos es el "Squadron Balance", que esta configurado como "Axis Adventage". Sin embargo,
se supone que este setting solo le otorga un cierto beneficio en la generación de misiones (es decir generar misiones para algún escuadrón más que para el otro bando).
Por pensar ya en imposibles y/o improbables, ¿serÃa posible que la programación profunda de DCG haga que este setting afecte también al rendimiento de la IA en las misiones?: supuestamente no, pero en el mundo de la programación todo es posible.
Hasta donde yo sé (que Fresco me corrija si no es asÃ), esta es la única campaña en la que ese setting no se ha configurado como "default" y es en la que estamos experimentando este desequilibrio. ¿Casualidad?
Quizá fuera recomendable que en las siguientes misiones se retorne este setting a default... por si acaso.
Y antes de algún germano graciosa salte con lo de "es que sois muy malos" (que no digo que no sea verdad), hago hincapié a que todo este rollazo
se refiere al comportamiento de la IA y desde el principio (no ahora que todos somos unos temblorosos pilotos imberbes).
Hala!!. Ahà lleváis