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Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 05 Oct 2010, 19:27
por Otto_Mas
...por normas de la patrulla no puedo jugar en las campañas oficiales, como sabéis, :(( :(( :(( :(( :((
.. asi que los que juguéis en el bando Alemán, no os olvidéis de "curtir bien los lomos" a unos cuantos "hijos de la Gran Bretaña" de parte del Tio Otto.. :ymdevil:

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...asi, asi, .."capandoles" el avión cortandole la antenita :)) :))

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 05 Oct 2010, 22:24
por PA_Steiner
Chavales, esta me la pierdo.

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 00:51
por Sergei
DEBRIEF BRITÁNICO

Lo escasísimos aparatos británicos disponibles, despegamos de Malta en un intento de detener el bombardeo sobre nuestras costas.
De los preciados Spitfires que hace apenas dos días trajera el HMS Eagle, tan solo queda un aparato (PA_Hector) al que acompañan dos Hurricanes (PA_Sergei y PA_Gasofa)

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Volamos en formación hacia Sicilia por rutas alejadas de las de los alemanes, intentando sorprender a los bombarderos y stukas al inicio de su ruta.
Es Hurri 2 (Gasofa) quién detecta un escuadrón de Ju 88 escoltados por Bf 109´s.

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Rápidamente los Hurricanes entran a los bombers mientras el solitario Spitfire lidia con la escolta, en un desigual combate.

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La lucha termina lamentablemente pronto, con los resultados esperables.

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Hector conseguirá saltar aunque será capturado inmediatamente por las fuerzas alemanas.

Los hurricanes aprovechando la distracción de la escolta, conseguimos acercarnos a la formación de bimotores. Hurri 1 (Sergei) se apunta un primer derribo gracias a los potentes cañones del MkIIc.

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Hurri 2 también va a la zaga de los bombarderos aunque es alcanzado por la escolta que, libres ya tras el derribo del Spiti, se lanza a proteger a los bimotores.

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Conseguirá saltar, aunque será igualmente capturado.

Hurri 1, único superviviente de las fuerzas británicas consigue derribar otro bimotor con la munición que le resta.

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Sabiéndose sólo y sin munición, Hurri 1 pica rápidamente entre las nubes con la esperanza de dejar atrás la escolta de caza y regresar a casa.
Durante los inquietantes minutos que le lleva atravesar el canal parece conseguirlo, navegando a baja cota entre las nubes y en configuración de consumo ecónomico.

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Sin embargo, messerschmitt enemigos le descubren picando hacia él y haciéndole volar en mil pedazos, a tiro de piedra ya, de las costas de Malta

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Saludos

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 03:57
por Otto_Mas
precioso !! :-bd

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 09:58
por PA_Hades
Sergei,

Tienes que explicarnos eso de que, ya desde la segunda misión, hubiese IAs que la empezasen con skill 3 (veterano), cuando se supone que empezaron con nivel 1 en la primera misión. ¿Pasan de nivel 1 a 3 en una misión?.

Excelente Debrief por otra parte.

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 10:34
por Sergei
La explicación que tengo es clara: :-??

Cuando DCG genera los pilotos de un escuadrón, los genera con distintos rangos, victorias, derribos, etc... Cosa lógica, por otro lado (no van a ser todos soldados rasos). En función de dichos rangos y, sobre todo derribos, los pilotos parten con una determinada habilidad.

Digo yo que esta es la explicación. :-o


Lo que sigo sin poder explicar en absoluto, es la enorme diferencia de comportamientos de las IA de ambos bandos @-) . Y me remito a la primera misión (en la que ambos bandos tenían oficiales y pilotos veteranos) y no a las actuales que todos los pilotos británicos son de reemplazo mientras que los alemanes siguen cosechando victorias.

En la construcción de la campaña diseñé todos los escuadrones con la misma skill, con lo que deberían de estar equilibrados en habilidades.

Además, y esto es lo más extraño, cuando se vuela esta campaña en offline, con los mismos setting, las misiones no son tan catastróficas y la IA británica derriba muchos más aparatos alemanes que en las cooperativas online.
Le he dado muchas vueltas y no encuentro ninguna explicación :-?

El único setting que se supone que afecta al desequilibrio de los bandos es el "Squadron Balance", que esta configurado como "Axis Adventage". Sin embargo, se supone que este setting solo le otorga un cierto beneficio en la generación de misiones (es decir generar misiones para algún escuadrón más que para el otro bando).
Por pensar ya en imposibles y/o improbables, ¿sería posible que la programación profunda de DCG haga que este setting afecte también al rendimiento de la IA en las misiones?: supuestamente no, pero en el mundo de la programación todo es posible.

Hasta donde yo sé (que Fresco me corrija si no es así), esta es la única campaña en la que ese setting no se ha configurado como "default" y es en la que estamos experimentando este desequilibrio. ¿Casualidad? :-\

Quizá fuera recomendable que en las siguientes misiones se retorne este setting a default... por si acaso.


Y antes de algún germano graciosa salte con lo de "es que sois muy malos" (que no digo que no sea verdad), hago hincapié a que todo este rollazo se refiere al comportamiento de la IA y desde el principio (no ahora que todos somos unos temblorosos pilotos imberbes).

Hala!!. Ahí lleváis :ymparty:

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 12:24
por PA_Hades
PA_Sergei escribió: ...
Lo que sigo sin poder explicar en absoluto, es la enorme diferencia de comportamientos de las IA de ambos bandos @-) . Y me remito a la primera misión (en la que ambos bandos tenían oficiales y pilotos veteranos) y no a las actuales que todos los pilotos británicos son de reemplazo mientras que los alemanes siguen cosechando victorias.

En la construcción de la campaña diseñé todos los escuadrones con la misma skill, con lo que deberían de estar equilibrados en habilidades.

Además, y esto es lo más extraño, cuando se vuela esta campaña en offline, con los mismos setting, las misiones no son tan catastróficas y la IA británica derriba muchos más aparatos alemanes que en las cooperativas online.
Le he dado muchas vueltas y no encuentro ninguna explicación :-?
...
A mí lo que diga DCG me pone al pairo :D . Lo que dice la 1ª misión que se generó es (bombarderos a parte): Mision 1 - Comparativa.

En nº de aparatos la diferencia es de 2 a 1 a favor de los alemanes (eso ya lo sabíamos) sin embargo en cuanto a habilidad no hay grandes desventajas (si los mirais uno a uno incluso los ingleses son más hábiles a veces).

Todo esto lo vereis si volais de nuevo la misión vosotros solos... No entiendo por tanto el desigual comportamiento de una y otra IA cuando volamos todos... La única 'explicación' plausible es que, al ser hechos aleatórios, al igual que a veces la cosa está equilibrada, a veces también se desquilibra, pero... EN 3 MISIONES SEGUIDAS (bueno 2, la tercera no cuenta).

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 13:28
por Horse
No es la primera coop que se genera con ventaja para un bando ( Italia, por ejemplo ) y aunque estabamos en clara desventaja, conseguimos incluso recuperar terrreno a partir de Limone y detenerlos en Montecasino dejandolos anclados alli hasta el final de la campaña. Entonces no habian mas de tres aparatos en el aire a la vez. Conclusion: "es que sois muy malos" :D

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 13:37
por PA_Hades
Otra cosa...

¿Por qué el tiempo atmosférico es el mismo en Malta 42 que en Iasi o que en Ardenas 44?, ¿tenemos un abono a 'Nubes y Chubascos' y yo no lo sabía?, ¿le debemos algo al señor de A3 del tiempo?, ¿alguno es hijo o nieto de Mariano Medina y no nos lo ha dicho?...

Vamos que en Marzo, en el Mediterraneo Occidental no creo yo que la cosa sea tan así.. ¿no?. Mas que nada por que con nubes mi Nintendo va de aquella manera y, vale, ya se que no teneis vosotros la culpa, pero yo esperaba que por lo menos una campaña estuviese... 'despejadita'. (me conformo con alguna misión de vez en cuando :ympray: ).

Re: 3ª Misión 9/3/1942 10:00 horas

Publicado: 06 Oct 2010, 13:58
por Horse
Yo tambien me preguntaba eso ayer.