VIAJE POR ÁFRICA 8ªparte
Guinea-Bisau -- Sierra Leona
Nueva etapa siguiendo la costa desde Bisau hasta la capital de Sierra Leona (Freetown). Me llevaré una desagradable sorpresa en el camino al encontrarme en medio de una tormenta. Revisé la meteo en la salida y la llegada, pero no el trayecto. No hice fotos cuando tuvimos que atraversarla por estar concentrado en mantener el avión. Este aparato sólo tiene un piloto automático que manteniene malamente el rumbo, por lo que no podía soltar los mandos.
Nota: no había volado con tan mal tiempo y me ha sorprendido este simulador. No sólo por las formaciones de nubes y la sensación de salir de la oscuridad a los claros cegándote durante unos segundos. Los cambios de presiones, corrientes ascendentes dentro de la nube, cambios de viento, etc. afectaban al avión teniendo que estar concentrado en los instrumentos. Además los relámpagos iban seguidos a los segundos de los truenos y el tiempo entre ellos variaba según te acercabas o alejabas de la tormenta.
Comprobaréis en la captura que tube que ir con el compensador arriba todo el vuelo por un mal ajuste de pesos de la carga. Y es que a última hora tuve que cargar 500 lb no planificadas.
Plan de vuelo:
De camino a acercarnos al avión:
Despegando:
Ya en crucero con rumbo al primer VOR. Las imágenes de los ríos, selvas son espectaculares adornados por las formaciones nubosas. Voy sorteando las grandes formaciones:
Hasta que me encuentro un muro sin hueco para superarlo. O lo cruzo por el medio o me vuelvo. Decido lo primero... La puerta de entrada es un hermoso arcoiris.
No hice capturas en medio de la tormenta porque me era imposible soltar los mandos. Al salir, tranquilidad y relajación...
Las formaciones de nubes se ven increibles desde la cabina:
Nos acercamos a aeropuerto GFLL, fuera de la península donde se sitúa Freetown que visitaremos más adelante.
MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA
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Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA
VIAJE POR ÁFRICA 9ªparte
Sierra Leona
Nueva etapa donde sobrevolaré Freetown, capital de Sierra Leona, para luego adentrarme en el país hasta la presa Bumbuna para luego girar al sur hasta la ciudad de Bo. Un viaje emociante adentrándome en un país conocido por sus desgracias, pero que fue fundado junto a su ciudad, con la esperanza de la libertad frente a la esclavitud (de ahí el nombre de la ciudad). El colonianismo, la pobreza, asesinatos de presidentes, golpes de estado, guerras civiles, el évola y ahora el Covid, han dejado el país sumido en la miseria.
Plan de vuelo:
Cargamos el avión con medicinas y herramientas para llevarlas a Bo.
Posteriormente despeguamos y giramos a Freetown para sobrevolar la ciudad y bordear toda la sierra que forma la península donde se asienta la capital (añado fotos de la ciudad):
Desde Freetwon pongo rumbo 069 adentrándome en el país donde una sóla carretera corta la selva infinita. Foto sobrevolando Lunsar a mitad de camino:
Llego finalmente al embalse de Bumbuna. Una presa de tierras sueltas con una importante y estratégica central hidroeléctrica:
Pongo rumbo sur y sobrevuelo toda las base de la cordillera de los montes Luma:
Finalmente llego a Bo donde me espera una pista de tierra. Sin ayudas de ningún tipo y con una pista con preparación mínima. Rezo por no incar el tren en un agujero.
Descargamos en Bo y tengo tiempo de tomar alguna foto antes de llegar a alojamiento.
Sierra Leona
Nueva etapa donde sobrevolaré Freetown, capital de Sierra Leona, para luego adentrarme en el país hasta la presa Bumbuna para luego girar al sur hasta la ciudad de Bo. Un viaje emociante adentrándome en un país conocido por sus desgracias, pero que fue fundado junto a su ciudad, con la esperanza de la libertad frente a la esclavitud (de ahí el nombre de la ciudad). El colonianismo, la pobreza, asesinatos de presidentes, golpes de estado, guerras civiles, el évola y ahora el Covid, han dejado el país sumido en la miseria.
Plan de vuelo:
Cargamos el avión con medicinas y herramientas para llevarlas a Bo.
Posteriormente despeguamos y giramos a Freetown para sobrevolar la ciudad y bordear toda la sierra que forma la península donde se asienta la capital (añado fotos de la ciudad):
Desde Freetwon pongo rumbo 069 adentrándome en el país donde una sóla carretera corta la selva infinita. Foto sobrevolando Lunsar a mitad de camino:
Llego finalmente al embalse de Bumbuna. Una presa de tierras sueltas con una importante y estratégica central hidroeléctrica:
Pongo rumbo sur y sobrevuelo toda las base de la cordillera de los montes Luma:
Finalmente llego a Bo donde me espera una pista de tierra. Sin ayudas de ningún tipo y con una pista con preparación mínima. Rezo por no incar el tren en un agujero.
Descargamos en Bo y tengo tiempo de tomar alguna foto antes de llegar a alojamiento.
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Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA
Me encanta Centa...
A la espera de la próxima ruta...
Saludos.
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- PA_Centauro
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Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA
VIAJE POR ÁFRICA 10ªparte
Sierra Leona - Liberia
Con esta etapa voy a despedirme de lo más profundo de Sierra Leona para adentrarme en un nuevo país: Liberia y me dirigiré directamente a la capital: Monrovia.
Sobrevolaré la ciudad de Kenema para adentrarme en los parques nacionales de Gola y Lofa. Dos parques desconocidos con grandes selvas frondosas y lluviosas (he comprobado que no me encontraré otra vez con lluvias) donde habitan especies singulares como el elefante del bosque o el chimpancé occidental entre otros mamíferos que no podemos encotrar en otros lugares.
Acabará la ruta en Monrovia, capital de Liberia. Un país sorprendente como su historia y creación. Fundado por emigrantes de color que escaparon de Estados Unidos durante la guerra civil. Fundaron este país y lo dirigieron aun siendo minoría frente a la población local durante muchos años hasta que por un golpe de estado sangriento derrocaron a los herederos de los primeros americanos. Es sorprendente que huyeron de la esclavitud para imponerla sobre sus semejantes africanos y teniendo unos beneficios sociales y de poder sobre los locales.
Esta es la ruta:
Preparamos toda la mercancía. Tenemos mucho material a vender en Monravia. Encendemos motores y todo listo.
Ponemos rumbo a Kenema a 2000m de altura, por encima de la primera capa de nubes y en poco tiempo sobrevolamos Kenema. La última población importante de interior a las faldas del monte Kambui con una población de 200.000 hab.
Después cambio de rumbo al sur para sobre volar los dos parques. Desde 2000m sólo veo selva, y selva y más selva
Al salir de los parques cambia el paisaje con más claros y más poblaciones.
Ya en tráfico en el aeródromo GLMR de Monrovia me encuentro un fuerte viento cruzado que me obliga a abortar la primera toma. En la segunda no puedo evitar una toma dura que sin daños en el avión pierdo parte de la carga (valorado en 15.000 $) por ser material frágil.
Sierra Leona - Liberia
Con esta etapa voy a despedirme de lo más profundo de Sierra Leona para adentrarme en un nuevo país: Liberia y me dirigiré directamente a la capital: Monrovia.
Sobrevolaré la ciudad de Kenema para adentrarme en los parques nacionales de Gola y Lofa. Dos parques desconocidos con grandes selvas frondosas y lluviosas (he comprobado que no me encontraré otra vez con lluvias) donde habitan especies singulares como el elefante del bosque o el chimpancé occidental entre otros mamíferos que no podemos encotrar en otros lugares.
Acabará la ruta en Monrovia, capital de Liberia. Un país sorprendente como su historia y creación. Fundado por emigrantes de color que escaparon de Estados Unidos durante la guerra civil. Fundaron este país y lo dirigieron aun siendo minoría frente a la población local durante muchos años hasta que por un golpe de estado sangriento derrocaron a los herederos de los primeros americanos. Es sorprendente que huyeron de la esclavitud para imponerla sobre sus semejantes africanos y teniendo unos beneficios sociales y de poder sobre los locales.
Esta es la ruta:
Preparamos toda la mercancía. Tenemos mucho material a vender en Monravia. Encendemos motores y todo listo.
Ponemos rumbo a Kenema a 2000m de altura, por encima de la primera capa de nubes y en poco tiempo sobrevolamos Kenema. La última población importante de interior a las faldas del monte Kambui con una población de 200.000 hab.
Después cambio de rumbo al sur para sobre volar los dos parques. Desde 2000m sólo veo selva, y selva y más selva
Al salir de los parques cambia el paisaje con más claros y más poblaciones.
Ya en tráfico en el aeródromo GLMR de Monrovia me encuentro un fuerte viento cruzado que me obliga a abortar la primera toma. En la segunda no puedo evitar una toma dura que sin daños en el avión pierdo parte de la carga (valorado en 15.000 $) por ser material frágil.
- PA_Centauro
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Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA
VIAJE POR ÁFRICA 11ªparte
Liberia - Costal de Marfil
Después de dos meses en Liberia volando una Cessna 152 con rueda de baja presión y conociendo los lugares más recónditos del país, pongo rumbo a Costa de Marfil. Han sido dos meses de numerosas aventuras y aterrizajes en pistas mínimamente preparadas. Un país de dos sociedades, los afroamericanos que volvieron a África desde la esclavitud para acabar sometiendo a una mayoría originaria. Hasta que esta se reveló en una sangrienta guerra civil (una más) y se estableció otro orden. Todo ello trayendo misería y emigración de los jóvenes y más pudientes.
Unas capturas del país:
Volveré a ponerme a los mandos del viejo Ju52 para volar desde Monrovia (GLMR) hasta Abiyán (Capital de Costa de Marfil en el aeródromo DIAP);
Esta vez llevaremos en el viaje a 12 pasajeros de una ONG sanitaria que quieren continuar su labor en Costa de Marfil. Cargamos todo el avión, enciendo motores y me pongo en marcha:
Pese a la carga de pasajeros y material, el Ju52 despega sin problemas y sobre vuelo por última vez Monrovia:
Subo a los 2500-3000m y mantengo los 200kmh reduciendo al margen óptimo la mezcla. Lástima que no tenga hélices de paso variable para mejorar las prestaciones
Aterdece mientras sobrevolamos la selva de Liberia
Aquí sobrevolamos la explotación de caucho de Firestone (acusada la multinacional por explotación de los trabajadores)
Cruzamos la frontera.
Sobrevolando la población de Soubre con una central hidroeléctrica con una potencia de 275MW recien inagurada (2017) que están dando un gran empujón económico a la zona.
logo whatsapp png
Anochece mientras nos acercamos a Abiyán aterrizando de noche en la 21 de DIAP aprovechando las infraestructuras ILS del aeropuerto que nos permiten el aterrizaje nocturno. Realicé una aproximación START desde POME2D hasta interceptar el ILS de la 21:
Una vez todos los pasajeros y equipamiento descargado, cerramos y dejamos listo el avión para el próximo vuelo.
Liberia - Costal de Marfil
Después de dos meses en Liberia volando una Cessna 152 con rueda de baja presión y conociendo los lugares más recónditos del país, pongo rumbo a Costa de Marfil. Han sido dos meses de numerosas aventuras y aterrizajes en pistas mínimamente preparadas. Un país de dos sociedades, los afroamericanos que volvieron a África desde la esclavitud para acabar sometiendo a una mayoría originaria. Hasta que esta se reveló en una sangrienta guerra civil (una más) y se estableció otro orden. Todo ello trayendo misería y emigración de los jóvenes y más pudientes.
Unas capturas del país:
Volveré a ponerme a los mandos del viejo Ju52 para volar desde Monrovia (GLMR) hasta Abiyán (Capital de Costa de Marfil en el aeródromo DIAP);
Esta vez llevaremos en el viaje a 12 pasajeros de una ONG sanitaria que quieren continuar su labor en Costa de Marfil. Cargamos todo el avión, enciendo motores y me pongo en marcha:
Pese a la carga de pasajeros y material, el Ju52 despega sin problemas y sobre vuelo por última vez Monrovia:
Subo a los 2500-3000m y mantengo los 200kmh reduciendo al margen óptimo la mezcla. Lástima que no tenga hélices de paso variable para mejorar las prestaciones
Aterdece mientras sobrevolamos la selva de Liberia
Aquí sobrevolamos la explotación de caucho de Firestone (acusada la multinacional por explotación de los trabajadores)
Cruzamos la frontera.
Sobrevolando la población de Soubre con una central hidroeléctrica con una potencia de 275MW recien inagurada (2017) que están dando un gran empujón económico a la zona.
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Anochece mientras nos acercamos a Abiyán aterrizando de noche en la 21 de DIAP aprovechando las infraestructuras ILS del aeropuerto que nos permiten el aterrizaje nocturno. Realicé una aproximación START desde POME2D hasta interceptar el ILS de la 21:
Una vez todos los pasajeros y equipamiento descargado, cerramos y dejamos listo el avión para el próximo vuelo.
Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA
No es África, pero impresiona