Artículo de prensa

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Artículo de prensa

Mensaje por PA_Yren »

Haleluya, brother!!!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Artículo de prensa

Mensaje por =gRiJ=Romano »

PA_Tomcat escribió: 26 Mar 2019, 11:27 Lo leí ayer. Lo cierto es que se flipan un poco.
Por otro lado, siempre me ha molestado el tema de hablar de "ejército nazi" o "proyectos nazis". Si bien es cierto que la identificación entre partido y nación en la alemania de entonces trasciende lo que hoy entendemos como partido que gobierna un país, no lo es menos que esa identificación siempre fue bastante artificial, y que la mayor parte de los alemanes lucharon por su país y no impusados por una especial vinculación con el nazismo. Que no se me malinterprete, es evidente que la deriva de la alemania de los 30 que desemboca en el nazismo y en la IIGM llevaba en su ADN conceptos odiosos y constituye una verdadera barbaridad, pero precisamente por eso adjudicar a la totalidad de la población, ejército o ámbito científico del país una identificación con esos predicamentos es una simplificación que en su día sirvió para demonizar al enemigo pero que hoy en día requiere una segunda mirada. Alemania, por su culpa fundamentalmente, se ve envuelta en un conflicto que supone una amenaza cierta de desaparición de su existencia como país y una verdadera hecatombe que hoy sólo podemos imaginar. En ese contexto, y poniéndonos en el lugar del alemán de a pie, tu control sobre la deriva de tu país es muy relativo, y en ese contexto, ante la amenaza de aniquilación, tu opción por dedicar el mayor de tus esfuerzos a prevalecer en ese conflicto no tiene carácter ideológico sino de lucha por la supervivencia y por tu país. Oía el otro día algo sobre que el concepto de patria se refiere fundamentalmente al lugar donde crecen y juegan tus hijos. Fuera de cierto carácter cursi, creo que es así. Si ves amenazado eso, lucharás por ello independientemente del color de tu gobierno.

Espero haberme explicado porque es un tema bastante espinoso.
Has expresado mis pensamientos también ..... :) Gracias :ymhug:
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Responder

Volver a “Cantina”