Falta de sensación histórico-realista

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Para un nivel de molinetes la transición actual en DCSW de un P51 a un Spitty o a un 109 radica en unas misiones de FAM (familiarizacion), está claro que no es como en otros simuladores que solo necesitas mapear cuatro botones...; pero no es complicado si tienes experiencia...

Por ejemplo en un libro sobre la Fuerza Aérea de los Marines en la Segunda Guerra Mundial comentan que algunas unidades hicieron la transición del Wildcat al Corsair con 15 horas de vuelo en el Corsair...

Cosa diferente sería hacer una transición en un simulador tipo DCSW de un K4 a un supuesto B17...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Centauro escribió: 14 Ago 2018, 01:59La gran pega del DCS es su gran ventaja; la complicación de sistemas obliga a la especialización extrema del aparato por lo que reduce las posibilidades de recrear campañas multijugador
Exactamente Centa, que no estamos hablando de un F-18 o un Harrier... por mucho que en DCS estén los aviones modelados hasta el último interruptor de cabina, los molinetes de la 2ª GM eran tremendamente simples en comparación a los reactores modernos. Tras la puesta en marcha, poquito necesitas tocar en cabina durante el vuelo. Y respecto al pilotaje, cada uno tiene sus peculiaridades, pero en general pasar de un avión de caza a otro avión de caza no supone una transición complicada.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Abigor escribió: 14 Ago 2018, 12:25
PA_Centauro escribió: 14 Ago 2018, 01:59La gran pega del DCS es su gran ventaja; la complicación de sistemas obliga a la especialización extrema del aparato por lo que reduce las posibilidades de recrear campañas multijugador
Exactamente Centa, que no estamos hablando de un F-18 o un Harrier... por mucho que en DCS estén los aviones modelados hasta el último interruptor de cabina, los molinetes de la 2ª GM eran tremendamente simples en comparación a los reactores modernos. Tras la puesta en marcha, poquito necesitas tocar en cabina durante el vuelo. Y respecto al pilotaje, cada uno tiene sus peculiaridades, pero en general pasar de un avión de caza a otro avión de caza no supone una transición complicada.
Expecializacion SI, Extrema NO y lo de reducir la creacion de campañas MP sinceramente creo que tampoco.

Si de verdad hay interes, hay muchisimas ventajas que te ofrece DCS en este sentido y otros simuladores no, hay muchisimas maneras de hacer la cosas bien y realistas sin que te supongan una dificultad excesiva, llevo años con DCS, al comienzo te costara por que aqui si que tienes que "aprender" a volar, el resto de sims se reduce a mapar botones y poco mas la transicion del 46 al BOS apenas si te cuesta, con DCS es cuando comienzas a aprender de verdad, al menos en mi humilde opinion, la transicion de un aparato a otro exige un poco de atencion por nuestra parte y seguir unos procedimientos, eso de presentarse a volar cualquier avion sin entrenar un poquito antes pues como que no, a no ser que lleves un porron de horas de vuelo con el como me pasa con el ka50, pero tambien te digo que con el tiempo esas transiciones se dan de manera mas simple, yo vuelo 5 aparatos de DCS con "soltura", unos mas otros menos, el que mas me ha costado despegar y aterrizar el 109 con diferencia, ahora estoy con el Gazelle y el F18, el primero desde el minuto 1 se vuela, muy divertido con el f18 me doy garbeos sin mucha dificuldad, la profundidad de los sistemas que comentas del segundo es el que quiza te puede echar para atras pero cuando veas que con aplicar la logica y la experiencia entiendes lo que estas haciendo, sin ni siquiera leer el manual, se te hace infinitamente mas sencillo, y esto simplemente por el hecho de que estas apendiendo a volar de verdad "virtualmente" hablando claro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Willy »

Estamos equivocados Centa. Los Corsair de enfrentaron con Zeros la mayor parte de las veces a alta cota en 1943. Sobre todo en las Solomon. Estoy terminando la segunda lectura de un libro al respecto.

Los japoneses se vieron obligados a adecuar compresores para sus Zeros precisamente por la casa vez mayor cota del combate, por como dices, no poder interceptar con garantías a los B24 norteamericanos. Pero no en 1944-45, sino incluso en 1943. Incluso los Avengers y SBD trataban de acercarse a cotas de dieciséis mil pies.

De todas formas, aceptando que la opinión de un veterano tiene que se cogida con precauciones, no estoy hablando de un piloto, sino de decenas de ellos, de los Marines y la Navy.

El cuanto a cazas de la USAF, me remito al comentario de Abigor: el modelo de vuelo es completamente diferente de un DCS a un 46. No se trata de la opinión de un piloto o dos. Se trata de que objetivamente, la superioridad a alta cota en rendimiento motor es inapreciable en el viejo 1946.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Willy escribió: 14 Ago 2018, 15:57 Estamos equivocados Centa. Los Corsair de enfrentaron con Zeros la mayor parte de las veces a alta cota en 1943. Sobre todo en las Solomon. Estoy terminando la segunda lectura de un libro al respecto.

Los japoneses se vieron obligados a adecuar compresores para sus Zeros precisamente por la casa vez mayor cota del combate, por como dices, no poder interceptar con garantías a los B24 norteamericanos. Pero no en 1944-45, sino incluso en 1943. Incluso los Avengers y SBD trataban de acercarse a cotas de dieciséis mil pies.

De todas formas, aceptando que la opinión de un veterano tiene que se cogida con precauciones, no estoy hablando de un piloto, sino de decenas de ellos, de los Marines y la Navy.

El cuanto a cazas de la USAF, me remito al comentario de Abigor: el modelo de vuelo es completamente diferente de un DCS a un 46. No se trata de la opinión de un piloto o dos. Se trata de que objetivamente, la superioridad a alta cota en rendimiento motor es inapreciable en el viejo 1946.
Yo hablaba en el general de la simulación de vuelo. Cierto es que si nos centramos en el '46, aventurando una opinión, creo que sólo les prestaron mimo y atención a los aviones que salieron con el Il2 original, es decir, los rusos y los alemanes, tanto a nivel de prestaciones y modelo de vuelo como instrumentación de cabina y acabado. En las siguientes expansiones pudo más la máquina del dinero que el cuidado al hacer las cosas, y eso se nota en lo que dice Willy, que las características en vuelo de los aviones en el sim y en la realidad se parecen lo mismo que un huevo a una castaña en la mayoría de los casos, por no hablar de las cabinas con instrumentación que funciona mal o directamente no funciona.

De todas formas, y siempre hablando del '46 y su IA, casi seguro que, aunque hubiesen clavado los parámetros y rendimiento de todos los aviones, por culpa de la infalible IA, esa sensación que dices de falta de historicidad se seguiría manteniendo, aunque en menor medida seguramente.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Willy escribió: 14 Ago 2018, 15:57 Estamos equivocados Centa. Los Corsair de enfrentaron con Zeros la mayor parte de las veces a alta cota en 1943. Sobre todo en las Solomon. Estoy terminando la segunda lectura de un libro al respecto.

Los japoneses se vieron obligados a adecuar compresores para sus Zeros precisamente por la casa vez mayor cota del combate, por como dices, no poder interceptar con garantías a los B24 norteamericanos. Pero no en 1944-45, sino incluso en 1943. Incluso los Avengers y SBD trataban de acercarse a cotas de dieciséis mil pies.

De todas formas, aceptando que la opinión de un veterano tiene que se cogida con precauciones, no estoy hablando de un piloto, sino de decenas de ellos, de los Marines y la Navy.

El cuanto a cazas de la USAF, me remito al comentario de Abigor: el modelo de vuelo es completamente diferente de un DCS a un 46. No se trata de la opinión de un piloto o dos. Se trata de que objetivamente, la superioridad a alta cota en rendimiento motor es inapreciable en el viejo 1946.
Pues lo que dices cambia radicalmente la forma de pensar del combate en el Pacífico. Siempre había pensado en los combates a gran cota en Europa y a baja en el frente Este y el Pacífico.

Está claro que el 46 adolece de muchos defectos que hemos sabido cubrir con los años destacando en el grupo con inmersión, historicidad, tácticas y dinamismo y variedad en nuestras campañas. Ahora se nos presentan varias opciones que podemos tener en cuenta, y pienso que la forma que lo estamos haciendo es la acertada en este momento: teniendo de base el 46 ir tocando el resto de simuladores.

Respecto a la IA; lo de siempre, parece que en vez de ir a mejor...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Willy »

PA_Willy escribió: 14 Ago 2018, 15:57 Estamos equivocados Centa. Los Corsair de enfrentaron con Zeros la mayor parte de las veces a alta cota en 1943. Sobre todo en las Solomon. Estoy terminando la segunda lectura de un libro al respecto.

Los japoneses se vieron obligados a adecuar compresores para sus Zeros precisamente por la casa vez mayor cota del combate, por como dices, no poder interceptar con garantías a los B24 norteamericanos. Pero no en 1944-45, sino incluso en 1943. Incluso los Avengers y SBD trataban de acercarse a cotas de dieciséis mil pies.

De todas formas, aceptando que la opinión de un veterano tiene que se cogida con precauciones, no estoy hablando de un piloto, sino de decenas de ellos, de los Marines y la Navy.

El cuanto a cazas de la USAF, me remito al comentario de Abigor: el modelo de vuelo es completamente diferente de un DCS a un 46. No se trata de la opinión de un piloto o dos. Se trata de que objetivamente, la superioridad a alta cota en rendimiento motor es inapreciable en el viejo 1946.
Por ejemplo, de lo que estaba leyendo hoy mismo sobre los combates de 1943:

Imagen

Como véis, los japoneses solían volar muy alto, en torno a los 20.000 pies de forma regular. Tanto, que los Corsairs a menudo tenían que subir hasta los 35.000 para conseguir mantener la ventaja de altura.

Por algún extraño motivo, creemos a pies juntillas que los combates en el Pacífico se dieron por debajo de los 9000 pies, donde los Zeros y demás cazas, dirimían sus combates. Pero si eso fue norma alguna vez, lo fue muy al principio de la guerra (1942) en los primeros enfrentamientos aeronavales.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Centauro »

35.000 pies, es mucha altura. Conocía combates a gran altura, pero no recuerdo datos por encima de los 9.000 m. Tendría que repasar anotaciones. Es sorprendente. Gracias Willy por el dato.

También ten en cuenta que Rabaul fue una singularidad en este teatro de operaciones. Si no recuerdo mal, no se atacó directamente; se rodeó y se siguió adelante por la gran cantidad de material y hombres japoneses que habían situado en esta localización. Sé que fue bombardeada y bloqueada, que lo bombardeos a Rabaul eran muy peligrosos y que podría ser una campaña interesante a simular.

Pero al ser singular y único, no sé si era la norma en el Pacífico operar a estas cotas. Por lo menos, hasta que se puso Japón al alcance de los B29.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Willy »

Olvídate de los 35.000 pies de los cazas estadounidenses. Céntrate en el dato de las cotas japonesas habituales (19.000-20.000 pies). Éste es el dato clave que discutíamos. En el libro hay montones de ejemplos durante todo 1943 (si quieres sigo poniendo págs.): El Slot, Bougainville, Guadalcanal, Emperatriz Augusta, Munda, Vella Lavella... Los japoneses interceptaban en 19.000pies como norma, dado que era la cota de los intrusos estadounidenses con escolta.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Falta de sensación histórico-realista

Mensaje por PA_Yomesmo »

Datos muy interesantes de cara a recrear campañas :-B
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “Cantina”