La nueva comunidad autonoma de España....

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: La nueva comunidad autonoma de España....

Mensaje por PA_Hades »

PA_Willy escribió: 08 May 2018, 21:26 Sin duda. En la revuelta en Puerto Rico de 1868 España hizo 800 prisioneros (más, menos) entre los rebeldes. De ellos, más de cien murieron debido a las pésimas condiciones de las cárceles y trato recibido (sin juicio ni historias). España, más que "Madre" patria, era una "Madrastra" del cagalse.

Pero con todo, precisamente a Puerto Rico se le dio la Autonomía un año antes de estallar la guerra. Uno de los excepcionales gestos generosos de España en Ultramar.
1868!!!, 30 años antes,...

En todo caso no juzguemos la política de tiempos pretéritos por parámetros actuales. ni la gestión penitenciaria. En aquella época, en la Madre Patria, a los traidores que no se fusilaba, también se les encerraba y allí se pudrian*...

*lastima haber perdido tan buenas costumbres a día de hoy.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: La nueva comunidad autonoma de España....

Mensaje por PA_Overlord »

Pero que problema hay con que los puertoriqueños constituyan un pais como tal independiente???, si EEUU no les dejan casi ni votar, igual que entran podran salir, .. la situacion economica de alli es de risa por las imposiciones estadounidenses, las mercancias creo que tienen que pasar por EEUU obligatoriamente incrementandose todos los costos y cosas asi, los entiendo que deben estar hasta los cojones de jugar en 3ªB, pero por que no independientes y listo. Lo que pasa es que hay que leer la letra pequeña y pensar a largo plazo y no siempre es facil, lo dicho ahi atras cayeron al fuengo y ahora sal de ahi, y se te haces independiente seguramente acabes mas arruinado y con mas problemas de los que tenias antes, por eso lo de buscar otro barco... de todas formas es agradable que al menos alguien en sudamerica no nos heche la culpa de todo, para variar.

Compraras el Colonialismo español con otros paises y da la risa, se fundaron escuelas, universidades,hospitales, incluso con la lacra de la esclavitud los esclavos en territorio español tenian derechos y podian denunciar a sus amos por maltrato o no atenderles correctamente, ningun otro pais colonial hizo nada de esto que yo sepa, que hubo reveliones en todas esas colonias y fueron aplastadas, si, igual que hicieron el resto de paises coloniales con las suyas, los ingleses,franceses y holandeses y mas recientemente los estadounidensen mucho tienen que ver con todos esos problemas y la mala prensa posterior.

No hace mucho me pase por Arlington alli hay un monumento a los muertos en el Maine, cuando alguien menciono que estabamos viento, nadie sabia nada y eramos todos o casi creo recordar españoles, ahi me puse yo a contarles la mentira del Maine y de todos los peridodicos de la epoca, me parece incleible que muchos esten asi...
Responder

Volver a “Cantina”