Cabina con forcefeedback

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Cabina con forcefeedback

Mensaje por PA_Overlord »

Ayer lo comentaba antes de salir a volar, mi proxima incorporacion a la cabina, :)) va a ser un sillon de masaje pero para simulacion...

PAra los que no sepan que es o como son los sitemas de vibracion tipo bodyshaker, se pueden informar aqui, B-)
https://www.simracingcoach.com/sistema-de-vibracion/
por poco mas de 150€ puede hacer que tu cockpit vibre y te transmita las sensaciones de vuelo y dado que el G940 esta como esta y que actualmente no hay hotas con FBB pues es un medio de suplir esta carencia.

PEro de lo que voy a hablar es mas sencillo que odo el tema de los bodyshaker que es para hacerselo uno mismo, yo hablo de una "funda" que basicamente hace lo mismo pero mas barato y con menos engorro.
https://forcefeel.tech/products/forcefe ... 8022e44429

Cuando alcence los 100 pasara a produccion y yo ando a la caza, el modelo viejo el 908 pasa a estar descatalogado podeis encontrar mas informacion aqui.
https://www.gametrix.eu/products/gametr ... t-turbojet

basicamente la diferencia mas significativa es que este ultimo lleva 6 motores y la nueva version de forcefeel 8 el resto es igual.

va conectado por usb al pc lo que le permite recibir los datos del simulador.
va conectado a 220v para alimenter los motores aparte, con un pequeño trafo a 12Vcc y un mando para encendido/apagado nivel de vibracion, etc.
softare para Windos que te permite realizar los ajustes pertinetes por simulador... es compatible con cualquiera lo que pasa es que no todos como DCS por ejemplo es capaz de exportar los datos, esto esta muy extendido en los sims de coches, pero en los de vuelo menos, el caso es que se puede utilizar con cualquier juego a parte de los especificados, o al menos asi lo entiendo, pero las sensaciones no seran tan realistas.
El software de coches va aparte ya que es mucho mas completo que el de serie y cuesta unos 30€ creo recordar.

En gabacho pero se entiende bastante...

Responder

Volver a “Cantina”