¿El fin del il2 1946?

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
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PA_Yren
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¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Yren »

Según las malas lenguas algunos pesos pesados de SAS, entre ellos storebror, se han pasado a BoX y han dejado un poco de lado el 46. Por otro lado, parece que los packs tradicioanles como up o cup están parados. ¿Significa que la muerte llega al 46? ¿O simplemente que se parará un poco el desarrollo de mods salvo para los que como chanquete no se moverán?
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Trenkos
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Trenkos »

No creo que sea tan de golpe (lo mismo dije de la crisis en 2007 y mira...)
Además anda por ahi un tio que sacó un supermegaultrapack de la repera y le da soporte. Un crack dicen.

Bromas aparte, el box pega muy fuerte. Realmente creo que será el futuro, pero eso, en futuro. Por ahora le falta contenido aunque van más rápido que al principio.
Cuando empecé en esto me decían (un tal Gasofa) que era imposible tener realismo (como en el 46...) y calidad gráfica como en WoT.
Cuando apareció el CoD eso quedó por tierra y el nuevo argumento era el ser monomapa y no le faltaba razón.
Cuando apareció el BoS lo primero era si durarían, y duraron. Luego que si un solo mapa, y sacaron Moscú. Que dos no alcanza! y sacaron Kuban y de a poco aparecen nuevos escenarios y aviones.
Otras críticas eran sobre el modelo de vuelo. Pues es 1000 veces superior al 46 y se mantiene siempre evolucionando para mejorar. Y la gestión del motor muchisimo mas realista. Y los daños igual.
También hay muy buen material para "decorar" los mapas, mucho mas detallado que el 46.
No tiene modo coop, pero lo tendrá. El editor de misiones no es sencillo como el 46 (es un poco rompecabeza) pero es muchisimo mas potente.
Es que aparte no tiene problemas que si tiene IL2 como que hoy se quedara Willy sin volar por culpa de algún mod. Y no es la primera vez que pasa. IL2 a esta altura es un frankestein y 2 por 3 se le sale una pierna.

A tu pregunta si está muerto el IL2, yo creo que esta al final. Supongo que en 2 años con Bodenplatte y un mapa del Pacífico será la puntilla.
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PA_Overlord
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Overlord »

Aun tardara pero lo cierto es que va un poco cuesta abajo, pero con frenos ;)) ... se va notando pero aun hay gente que lo vuela, , tambien es cierto que cada vez menos, pero va por rachas. Ahora me da por volar campañas en SP en el bos...el verdadero problema es que no hay nuevos pilotos para el 46 y no se renueva, cualquier forofo que comience ahora en el mundo de la simulacion lo normal es que se tire al BOS, aunque solo sea para aprobechar el equipo nuevo, que quieras que no si tienes un equipo moderno es dificil ir para atras, “graficamente “ hablando.

Pero la verdad es que Mientras el BOS no tenga un editor aceptable para humanos.... :)
Ademas ya puestos las unidades de tierra disponibles y objetos estan contados...
Este detalle quieras que no le abre un hueco al 46.

El 1946 te ofrece mucho mas entorno como se comenta, aunque al final los mapas realmente chulos y currados para volar con el 46 los cuentas con los dedos...otro tanto pasa con los aviones, muchos. de ellos (mods) son dificilmente disfrutables por la falta de detalles que en otro simulador mas actual si lo seria, un ejemplo es el TigerMoth en el 46 y en el Clod, no hay color.

Realmente el Bos lo tuve apartado tiempo, cuando realmente empece a pillarle el gusto fue cuando empece a volar de verdad es cuando comence a apreciar el simuldor como tal.

Pero vamos que le queda aun cuerda, la que cada uno le quiera dar basicamente, pero esta claro que visto lo visto y las novedades que van cayendo...poco a poco...

....pero INSISTO , se pueden compartir vuelos en uno y otro, no se por que razon un simulador nuevo es como si obligase a dejar de volar el anterior, se puede compaginar horas de vuelo perfectamente en ambos simuladores, esta es siempre la mejor opcion, aprobechas todos los cotenidos sin limitarte solo a una parte.

Hay que recordar que aun se vuela BMS ... dos incunables de la simulacion por muchos años.
Pero Si es cierto que el SAS deja de producir sus pequeñas actualizaciones sin duda precipitara la caida, quieras que no es un punto importante para mantenerlo vivo.
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PA_Willy
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Willy »

Esto ya se vivió con el Aces High. Y todavía hay gente que lo vuela (os acordáis de RAM?) y siguen sacando nuevas mejoras y modelos. Es verdad que en IL2, ya no hay una compañía detrás, sino un equipo (Team Daidalos) que no sabemos cuánto más seguirán trabajando.

En todo caso, estoy de acuerdo en que cada vez se hace más duro aceptar las limitaciones del viejo IL2. En mi caso personal, me paran varias cosas:

- La dificultad del editor.
- La escasa variedad de contenidos y escenarios.
- La inmadurez de cualquier actividad cooperativa como las conocemos en la Patrulla.

La primera implica horas de aprendizaje, pero podría sobrellevarla. Las otras dos me impiden dar el salto. La razón de ser de la Patrulla es precisamente el vuelo cooperativo en una gran diversidad de escenarios (ahora mismo, sin ir más lejos, Corea, Birmania, Rusia y Balcanes con la 24º Flotilla). Eso es impensable/inviable con BOS.

Hace muchos años, cuando dejé de ser joven y guapo, aprendí que la belleza (gráficos) es efímera. Muchos juegos han pasado por nuestros PC,s deslumbrando con sus gráficos y sonidos. Pero sólo un puñado permanecen en nuestros discos duros. Y éstos lo hacen no por sus gráficos, sino por una cualidad mucho más importante: la jugabilidad y rejugabiliad. IL2 permite disfrutar experiencias nuevas a cada campaña y escenario. Suez 1956, por ejemplo, comparado a Odessa 1941. Cada vez que alguien crea una campaña con nuevos mods y mapa, con nuevos aeródromos, objetivos y período, es como si redescubriera este juego, a pesar de que llevo desde el año 2001 con él...

Sí, habrá que evolucionar y dar el salto. No vamos a seguir volando IL2 desde la residencia de ancianos. Pero creo que nos daremos cuenta de que ha llegado el momento sin necesidad siquiera de plantear el debate. Surgirá poco a poco, cuando una nueva campaña de TJ o Gasofa, por ejemplo, ya no susciten interés alguno. Y me temo, que para eso aún han de pasar varios años... Esperemos que en ese plazo BOS haya evolucionado y terminado de ser lo que promete. Así la transición será dulce y fácil.
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PA_Overlord
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Overlord »

Desde luego que no no todo son graficos Willy, tendrias que probarlo, mas que para verlo, para sentirlo, no es tanto que se vea bonito el tema. :-B
Cuanta gente conocemos que vuela al Aces Hight, pues lo mismo que al WWIIonilne, que lleva en la palestra mas de 15 años ^:)^ ,yo, la verdad que nadie., pero ahi siguen, al menos si conozco a un puñado de personas que vuelan BMS.
En cuanto al contenido, a veces no prima la cantidad y tu lo sabes, basta fijarse en algunos mapas y aviones.
Actividad... , unos pocos le damos asiduamente, pero por libre.
Creo que se sigue viendo el BOS como intentando buscar sustituto en vez de compartirlo con lo que ya hay.
La realidad es que el 46 tal y como lo conocemos se ha quedado obsoleto :-l aunque conservando algunas de sus ventajas.
Es como todo, hay que probarlo para verlo/sentirlo, ...a ver que sentimos en Enero cuando saquen lo nuevo... :D
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PA_Trenkos
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Trenkos »

A mi la parte gráfica la veo como la última de las ventajas. Será que con mi viejo PC no puedo usar todas las características.
Lo que más me gusta es el vuelo, el realismo en la gestión de cada avión. Ver que el pitch funciona como debe (o al menos más próximo a la realidad). Notar la gran diferencia que hay entre un avión y otro en todo.
Poder volar sin speedbar porque sí es posible ver los instrumentos con claridad.
Poder identificar contactos que sería imposible hacerlo ni con el mod de Queque.
Son muchas cosas que hacen que la sensación de volar sea más placentera.
El editor es un galimatías, si. Y yo no me haría ilusiones de que lo mejoren.

Pero la verdad es que Willy tiene razón en que el IL2 seguirá vivo mientras en cada misión se junten de 8 a 10 pilotos como viene sucediendo.
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Abigor »

Exactamente, no es tanto por la parte gráfica (que también tiene su peso) si no por la experiencia en cuanto a pilotaje, gestión de motor, efectos de la meteo y los daños sobre superficies de control, y un largo etc. En resumidas cuentas de realismo en la simulación. Es lo que a mi me afecta cada vez más a la hora de meterme al IL-2, pese a las geniales campañas que se curran los compañeros. De nada sirve tener una enorme cantidad de contenido en teatros y unidades, si a la hora de la verdad la experiencia resulta muy pobre en comparación con los simuladores más actuales.

Por supuesto que el Ypack se quedará en mi disco duro, mientras aquí haya gente que monte campañas con él. Pero también es inevitable que con el tiempo vayan cambiando las prioridades a la hora de repartir el tiempo de ocio, y otras opciones vayan cogiendo cada vez más espacio del que antes se reservaba para el 1946.
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PA_Keko
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Keko »

Un tema dificil pero creo que necesario hablarlo, yo no soy nadie para poder hablar de vuelos o campñas ya que mi actividad se ha visto un poco bajada, ya es por trabajo y mi pequeño gunner que ya tiene 1 año y 2 meses y 29 dias , y el tiempo que tengo pues aprovecho de verle crecer que es una pasada :D , pero volviendo al tema , intento hacer lo que puedo en el IL2 1946 ya sea intentando hacer nuevos mapas ( Rostov en cartera , tengo los archivos dem listos ) y en el IL2 BOS que el sistema de vuelo, sonidos y en general esta muy bien, pues cada vez me gusta volar mas, ademas tengo comprendido y muchas horas leidas el Editor y creo que soy capaz de montar algunas misiones Coop en el. En Enero ire a visitar a mi familia que ya van 11 años que no voy y estare un mes fuera pero al regreso me pondre manos a la obra nuevamente.
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"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Yomesmo »

El tema está en que, por muy bien que estén diseñadas las dinámicas de vuelo, efectos de meteo, daños... Y por muy bonitos que sean los gráficos, el BOS a día de hoy no cuaja en la filosofía de la PA, es decir, campañas cooperativas en casi cualquier escenario histórico... Y a las pruebas me remito, el CloD es el claro ejemplo, tiene unos gráficos del copón, las dinámicas de vuelo son muy buenas, la gestión de motor y el modelo de daños es brutal e inmersivo, pero aún así es un puñado de aviones y un solo mapa, y no tiene ningún atractivo por eso mismo, porque es repetitivo hasta la saciedad... Cuando el BOS llegue al nivel de variedad del 46 el salto estará, no claro, clarísimo... Hasta entonces, y no porque no me guste el BOS, que lo he volado y cada vez va mejorando y me va gustando más, me temo que a día de hoy no es un digno sustituto del 46, aunque lo será...

Yo particularmente tengo el problema de que, cuando uso un simulador, me gusta hacer las cosas de la forma más realista posible; esto quiere decir investigar, practicar y entrenar antes de meterme en harina para hacer las cosas como se hacen o hacían en la realidad, y eso lleva mucho tiempo. A día de hoy mi tiempo es muy escaso para aprender a manejar otros simuladores, y ese es otro de los motivos que me echan para atrás... Por no decir que el aumento del realismo en modelos de vuelo y gestión del motor hace que volar un nuevo avión cada día como con el 46 no sea posible sin pararse a, cuando menos, leer documentación específica de ese modelo y practicar un buen rato, lo que aumenta más el tiempo a invertir y del que, como dije antes, no voy muy sobrado por desgracia...
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ton414
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Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por ton414 »

El tipo ese que dices siempre ha sido muy interesado (por decir algo...), primero se arrimó a sas, ya que él provenía de AAS, también lo intentó con TD, y ahora parece, como bien dices, a puesto su interés en BoX.

En cuanto a los packs es cierto, entraron en crisis sobre todo desde que HSFX no se actualizó a 4.13.
Sin embargo aún queda gente trabajando en algunos packs, como Lebig y su equipo en el IES, o tú mimo en el tuyo.
Y afortunadamente aún siguen modders importante en activo, incluso uno de los verdaderamente grades: Lutz, ha dicho recientemente que va a retomar su actividad.

Aunque también es normal que todo se vaya acabando poco a poco, el IL-2 es muy viejo y supongo algún día le llegará su hora, "es ley de vida" como se suele decir. ;)
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