¿El fin del il2 1946?

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Yo ya he dado el salto, y sin dejar totalmente de lado el viejo 46. :D

El BOX ya es una realidad sólo hay que mirar la lista de aviones que hay ya y la que vendrá con Bodenplatte o con el Pacífico.
Los gráficos son increíbles, adaptados a DX11 y a VR que tan bien está ya aquí. Pero como bien han dicho, los que ya lo han probado, es mucho más que gráficos y aquí se han expuesto ya argumento de manera clara. Para mi gusto sólo le faltan más aparatos y mapas pero todo va a ir llegando. El modo COOP empieza en enero con el parche 3.001 y quien sabe si saldrá un modo MODS ON/OFF como en el ROF. Ayer ví que Tiger 33 ya estaba hace tiempo creando Mods de sonido para el BOX.
https://www.youtube.com/watch?v=QkNCeaqGTNU
https://www.youtube.com/watch?v=3pX7sK9mXSY
https://www.youtube.com/watch?v=lTaYQE75geU

Aquí sólo se trata de ser pragmático. Creo que durante un tiempo se podrá hacer una convivencia entre los dos sims. Todo sería ponerse a hacer alguna coop en enero para ver si funcionan al gusto de la PA o no. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que es el principio del fin del 46. La cuestión es sólo cuando durará este proceso. No es nada dramático es la simple evolución de las especies ... 3:-o
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Yomesmo escribió: 10 Dic 2017, 23:19 El tema está en que, por muy bien que estén diseñadas las dinámicas de vuelo, efectos de meteo, daños... Y por muy bonitos que sean los gráficos, el BOS a día de hoy no cuaja en la filosofía de la PA, es decir, campañas cooperativas en casi cualquier escenario histórico... Y a las pruebas me remito, el CloD es el claro ejemplo, tiene unos gráficos del copón, las dinámicas de vuelo son muy buenas, la gestión de motor y el modelo de daños es brutal e inmersivo, pero aún así es un puñado de aviones y un solo mapa, y no tiene ningún atractivo por eso mismo, porque es repetitivo hasta la saciedad... Cuando el BOS llegue al nivel de variedad del 46 el salto estará, no claro, clarísimo... Hasta entonces, y no porque no me guste el BOS, que lo he volado y cada vez va mejorando y me va gustando más, me temo que a día de hoy no es un digno sustituto del 46, aunque lo será...

Yo particularmente tengo el problema de que, cuando uso un simulador, me gusta hacer las cosas de la forma más realista posible; esto quiere decir investigar, practicar y entrenar antes de meterme en harina para hacer las cosas como se hacen o hacían en la realidad, y eso lleva mucho tiempo. A día de hoy mi tiempo es muy escaso para aprender a manejar otros simuladores, y ese es otro de los motivos que me echan para atrás... Por no decir que el aumento del realismo en modelos de vuelo y gestión del motor hace que volar un nuevo avión cada día como con el 46 no sea posible sin pararse a, cuando menos, leer documentación específica de ese modelo y practicar un buen rato, lo que aumenta más el tiempo a invertir y del que, como dije antes, no voy muy sobrado por desgracia...
No me jodas!! :D jejeje un paisano como tu con tus horas de vuelo y experiencia " tiempo en aprender" comentas, esto pa ti ta chupau, cierto es que necesitas un aprendizaje pero que no es de cero patatero.... hay basicamente cuatro detalles que en el il2 son iguales para cualquier modelo de avion y en el BOS no y que claramente debes de conocerlo para llevarlo todo a buen din. Yo no los se de memoria todos los modelos, el primer punto es claro importante pero tambien se aprende a buscarlo sin necesidad de saber nada de memoria el resto se averigua igualmente a la hora de montar en cabina,

potencia y rendimiento de motores
radiadores, cuantos tiene mi avion y de que tipo.
frenos diferenciales, los tengo no no
bloqueo patin de cola.

El BOS es mas facil y jugable que el Clod en todos los sentidos, no le tengais "miedo" que no es dificil, la unica dificultad que le veo yo hasta el momento son los bombarderos, no me he metido con ellos todabia....que no se despegan igual que un caza... =))
PA_Spartan escribió: 11 Dic 2017, 10:17 Yo ya he dado el salto, y sin dejar totalmente de lado el viejo 46. :D

El BOX ya es una realidad sólo hay que mirar la lista de aviones que hay ya y la que vendrá con Bodenplatte o con el Pacífico.
Los gráficos son increíbles, adaptados a DX11 y a VR que tan bien está ya aquí. Pero como bien han dicho, los que ya lo han probado, es mucho más que gráficos y aquí se han expuesto ya argumento de manera clara. Para mi gusto sólo le faltan más aparatos y mapas pero todo va a ir llegando. El modo COOP empieza en enero con el parche 3.001 y quien sabe si saldrá un modo MODS ON/OFF como en el ROF. Ayer ví que Tiger 33 ya estaba hace tiempo creando Mods de sonido para el BOX.
https://www.youtube.com/watch?v=QkNCeaqGTNU
https://www.youtube.com/watch?v=3pX7sK9mXSY
https://www.youtube.com/watch?v=lTaYQE75geU

Aquí sólo se trata de ser pragmático. Creo que durante un tiempo se podrá hacer una convivencia entre los dos sims. Todo sería ponerse a hacer alguna coop en enero para ver si funcionan al gusto de la PA o no. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que es el principio del fin del 46. La cuestión es sólo cuando durará este proceso. No es nada dramático es la simple evolución de las especies ... 3:-o
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo llevo conviviendo con ambos ya mucho tiempo
Lo de los mods, puede, pero si no lo han hecho ya por algun motivo es, aunque la verdad que tal como esta no veo necesidad, tiene calidad grafica, sonido y sobre todo efectos mas que buenos...
A ver como es ese modo coop y ver los cambios que han hecho en las campañas, a lo mejor todo esto que hablamos de montar algo se ve facilitado, en cualquier caso se puede hacer cuando se quiera somos varios los que tenemos licencias de server y misiones hay de sobra ya editadas.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Overlord escribió: 11 Dic 2017, 13:54 ...
A ver como es ese modo coop y ver los cambios que han hecho en las campañas, a lo mejor todo esto que hablamos de montar algo se ve facilitado, en cualquier caso se puede hacer cuando se quiera somos varios los que tenemos licencias de server y misiones hay de sobra ya editadas.
Y ya si hay algún superdotado que entienda el editor para hacer misiones... :ymdevil:
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Sealöwe »

Efectivamente, para una actividad cooperativa además de lo hablado, es imprescindible un grupo de trabajo con el editor.
Con lo sencillo del il2 los contamos con una mano, y aun asi sufrimos parones o periodos de escasa actividad.
Si cambiaramos a un editor aun más laborioso, me pregunto ¿Quién editaría y cuantos los harían pasado un tiempo? .... :-\
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Trenkos »

Sinceramente el mayor de todos los problemas que veo es el que dice Sea.
La falta de mapas y aviones se soluciona con el tiempo pero el editor es bastante complejo y va a reducir mucho el número de personas que puedan dedicarle tiempo a aprender y luego a diseñar misiones con el.
Otro problema que espero solucionen es que todas las misiones coop que se vuelan quedan almacenadas en los PCs de cada uno y son accesibles, por lo que se descarta una misión a 2 bandos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Keko »

Pondre mis templates personales en la seccion personal de la patrulla, es todo mas facil, y haber, si es muy complicado al comienzo , pero os digo que una vez teniendo estos templates es cosa de echarle imaginacion y datos historicos!, eso si, en febrero cuando regrese de mis vacaciones y me haya mudado de apartamento!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Yren »

Apoyo lo que dice Keko, una vez hechos los grupos, es copy-paste...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Sealöwe escribió: 11 Dic 2017, 15:12 Efectivamente, para una actividad cooperativa además de lo hablado, es imprescindible un grupo de trabajo con el editor.
Con lo sencillo del il2 los contamos con una mano, y aun asi sufrimos parones o periodos de escasa actividad.
Si cambiaramos a un editor aun más laborioso, me pregunto ¿Quién editaría y cuantos los harían pasado un tiempo? .... :-\
Bajo mi punto de vista estais cocinando al "gochu" sin ni siquiera haberlo matado, ni hecho chorizos, ni sacados los jamones ni nah de nah :p
No se trata del editor, ni de la cantidad de mapas, ni de crear hipermegasuperchachi campañas, ni de dejar de volar el 46, ni de "zarapalladas" varias...parece mentira...
Solo lo veo yo ??? (-| De lo unico que se trata es de volar, sin mas pretensiones...el resto ya estara mas al alcance cuando tenga que estarlo...
Hay suficientes cooperativas y misiones de entrenamiento para descargar para volar durante meses sin necesidad de editar nada y sin contar lo que esta por venir. :-?
Os prometo que ya no digo nada mas, me parece redundarte ir siempre a lo mismo :-@ vosotros mismos, las pegas son las que son y muchas de ellas estaran ahi por que son inherentes al sim igual que el Clod tienes las suyas pese a tener el mismo editor que el 46.
Se puede disfrutarlar de cualquier simulador igualmente o dejarlo pasar x_x
Yo tampoco se editar con el rollo de 777...y no me pasa nada, vuelo todas las semanas.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Willy »

Hace casi una década que estoy deseando un sucesor del viejo IL2. No es por falta de ganas. Si el nuevo sim me da la mitad de la mitad de satisfacciones que me ha dado IL2, pago lo que me pidan encantado.

Sólo pido un digno sucesor. No hace falta que tenga 200 mapas o 200 aviones. Bastaría con ocho o diez mapas y veinte o veinticinco aviones del período. Pero necesito también (imprescindible):

- Un editor en condiciones para realizar misiones cooperativas (razón de ser de la Patrulla; Overlord puede pasarse todas las noches en su casa volando en modo single, pero eso no le sirve a la Patrulla ni la hará mejor o más longeva). Un editor en condiciones exige que pueda ser trabajado por un mortal. Si hace falta una ingeniería y veinte horas de duro trabajo para editar una misión de noventa minutos de vuelo, mal vamos. Es evidente que con la experiencia, el manejo del editor exigirá cada vez menos tiempo, pero no veo por qué para ser más completo que el actual editor de IL2, hay que hacerlo todo tan difícil y tan poco intuitivo...

- Una cierta cantidad de objetos terrestres que justifiquen una campaña: columnas de vehículos variados, objetos en las bases, unidades AAA, puentes destruibles, edificaciones variadas, etc. No pido la cantidad de IL2, pero no me bastan veinte objetos terrestres en total.

- Una forma ágil de hostear y participar en misiones cooperativas. Tan simple como lo que hacemos con IL2.

Creedme, estoy cada vez más harto de las limitaciones de IL2. Soy el primero que disfrutaría dando el paso a una nueva etapa que de paso nos enriquecería como comunidad.

Una microgestión de los aviones y un mayor realismo no es suficiente. DCS tiene más complejidad y realismo que BOS, probablemente. Pero como ya dije varios mensajes más atrás, lo que hace que un sim sea jugado y permanezca lustros en nuestros discos duros es su rejugabilidad. Éste es un valor fundamental. DCS no tiene rejugabilidad. Así que no basta con mayor realismo y microgestión de motor y vuelo. PARA MÍ NO ES SUFICIENTE. Sobre todo si no cumple mis expectativas (diría que muy moderadas tras casi dieciséis años desde el viejo IL2) en materia cooperativa/campañas online.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por ESA_Flankercobra »

De los puntos que plantea Willy creo que, por ejemplo el BoS, cumple todos, pero para poder conseguirlo se debe dominar el servidor de misión y controlar el editor.

Es cuestión de dedicarle un poquito de tiempo, cuando los usuarios se vayan metiendo con el editor el simulador irá creciendo.

Sobre lo del modo cooperativo, se puede entrar en una dogfight y volar en modo cooperativo, todo depende de cómo edite el editor.

;)
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Cantina”