¿El fin del il2 1946?

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Yomesmo »

Hay que dedicarle algo más que un poquito de tiempo, Flanker, guasón, que no es complicado ni nada el editor :D

Por otro lado, que se pueda volar de modo cooperativo en una dogfight no quiere decir que tenga modo cooperativo, sino que te lo tienes que creer tú.

Y mi mayor duda... Las batallas en tierra entre gran número de unidades, a lo 46, ya son posibles o todavía nada?

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Grandes batallas montando una defensa de una ciudad mientras una línea de carros avanza y otra intenta envolver con apoyo de artillería y columnas logísticas que vienen de retaguardia ....; creo que si.

Sobre lo del editor es función del tiempo; ver vídeos leer, etc y luego practicar.

No es tan sencillo como el Il2 46; pero es cuestión de tener tiempo libre para dedicarle; y como es lógico nadie se va a meter a aprender a editar si luego ningún compañero va a querer volar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Yomesmo »

Si aceptamos el "creo que sí" como si, me queda otra duda:

se pueden hacer cosas muy muy complejas con el editor, a lo ArmA3, o estamos hablando de misiones similares al 46?

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Trenkos »

Yomes, se pueden hacer grandes batallas pero volvemos a lo mismo.
Esta primado la calidad y no la cantidad.
No es posible poner 500 unidades en un mapa, no se cual es el limite pero es muchísimo menor.
Lo que sí es verdad es que las unidades son mucho más detalladas, su comportamiento es mucho mas "inteligente" y los efectos también los son.
Me refiero a que aquí no van 4 tanques en plan zombie tirando palante a lo bruto. Tienen un comportamiento mínimamente lógico.
Tampoco encontrarás unos vehículos bloqueados por unos árboles que no son capaces de evadir.
Cualquier vehiculo iniciará una acción evasiva ante un ataque aéreo (el fin de la panacea con PTABs)
La cantidad de objetos terrestres creo que es mas que suficiente para el común de los mortales excluyendo a TJ.

Montar una partida es lo más sencillo incluso ahora que no hay modo coop.
No entiendo la diferencia entre una coop y una dog que me creo coop.

Otra de las ventajas del editor es que como funciona todo por triggers no tiene porque estar todo representado en el mapa hasta que no es necesario que aparezca. Por lo que puedes tener previsto muchísimas unidades aunque luego no participen todas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Willy »

El año que viene me pillo el pack. Algún link?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Tomcat »

Creo que todos coincidimos en que el fenómemo del IL2 1946 es difícil que se vuelva a repetir. Estamos en 2017. El 46 se ha mantenido competitivo durante una quincena en un mundo que cambia y evoluciona al minuto, y ha crecido muy por encima de las expectativas de aquellos que lo crearon. Simplemente, se le notan los años. Eso no es malo ni dice nada malo de él, a todo el mundo se le notan los años, Kirk Douglas es una estrella de las que ya no quedan pero tiene 101 años, así que mucho más no se le puede pedir.

En todo caso, el 46 para los fanáticos de la segunda guerra mundial aporta lo que se ha dicho: Que el martes me pueda subir a un swordfish y atacar barcos italianos en la bahía de tobruk y el domingo subirme en un vampire y sobrevolar el canal de suez con un ojo en el cielo vigilando la aparición de MIG15. Eso es muy difícil, y está fuera de lo alcanzable por un sim en tan solo unos pocos años de desarrollo, teniendo en cuenta que la simulación de combate aéreo no es un mercado tan densamente poblado como otros. También hay que decirlo, eso ha sacrificado otras fidelidades históricas, como son los modelos de vuelo de cada uno de la porrada de modelos con que cuenta el sim. Dudo mucho que las prestaciones y capacidades de todos los modelos implementados sean fieles al modelo histórico. Pero no se puede tener todo.

Eso mismo, el hecho de que no se puede tener todo, se le puede aplicar al BoS. En su corta vida ya ha superado a sus directos competidores en número de mapas y modelos, y tiene mejores perspectivas de crecimiento y una masa crítica de jugadores que va creciendo. Defectos? evidentemente los tiene, y algunos los habéis dicho aquí. Otros surgirán por el camino, y se derivan del hecho de que sus creadores no van a dar la "manga ancha" que se dió con el IL2 para la comunidad para que tocase cosas. Pero escuchan a la comunidad, y eso es de valorar. Pero lo que importa es que a día de hoy es el que mejores perspectivas tiene para llegar a ser algo que se le acerque al 46. No creo que nunca llegue a ser igual, pero sí puede acercarse. Una vez se implemente el modo cooperativo (que como dice Flanker en buena medida ya se puede usar), crezca un poco más el número de aviones disponibles y de objetos terrestres (que ya son bastantes), permitirá una re-jugabilidad bastante buena.

Por otro lado, creo que hay que ser un poco abierto con respecto a la criatura. En el IL2 también hay carencias, y eso no impide suplirlas con ingenio. Que el simulador no tiene el dassault ouragan? el F84 se le parece, así que lo volamos y fingimos que es un ouragan. ¿Que el sim no tiene el modelo del acorazado littorio? Bueno, no seamos puristas, ponemos un clase Prince of Wales y bien vale... Todos hemos visto estas triquiñuelas para disfrutar del 46 más allá de sus límites. Creo que la serie BoX bien merece darle una oportunidad. Lo que aporta no sólo son mejoras gráficas.

El otro día unos cuantos configuramos un vuelo de 8 IL2 cargados hasta los topes y atacamos una columna de carros de combate alemanes. Fue todo un espectáculo. No veo el momento de llevar a cabo una cooperativa sobre stalingrado, o la batalla de moscú, o la operación tiphoon, o los compases iniciales de Blau, o cuando salga bodenplatte, una campaña en Market-Garden, o el cruce del Rhin, o el bosque de Huntzgen, o muchas otras. Que el mustang no es el modelo exacto de ese año? pues vaya, lo simulamos con otro. Que nos falta el 190 A6?, bueno, tenemos el A5 y el A8, aparte del D9... El BoX ya aporta bastante jugabilidad. El editor seguro que es complejo pero eso no ha impedido a quien ha querido realmente editar hacerlo, y me consta que no todos ellos son premios nobel (perdón a los aludidos, jejejeje). Todos ellos coinciden en que el tema de poder tener plantillas sobre las que trabajar hace que el trabajo progresivamente se convierta en menor...

Sin duda, para disfrutar a tope de nuestra común afición, a día de hoy y en un tiempo no podemos pensar en prescindir totalmente del 1946. Pero en las campañas que son jugables también en el BoX, la elección para mí esta clara, y con el tiempo serán más.

Un saludo a todos, por cierto.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Willy escribió: 11 Dic 2017, 20:49 El año que viene me pillo el pack. Algún link?
Busca porque yo lo pille por Pinguin o algo asi a 9.99€
y el BoM a 24.95€ creo en una oferta
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Abigor »

En Kinguin se puede comprar la versión Deluxe de Battle of Stalingrad entre 25 y 30€.
PA_Tomcat escribió: 11 Dic 2017, 20:51El otro día unos cuantos configuramos un vuelo de 8 IL2 cargados hasta los topes y atacamos una columna de carros de combate alemanes...
Precisamente una cosa interesante de la serie "Battle of..." es que permite controlar carros de una forma bastante creíble. No es Steel Beast, pero lo que he podido probar no está nada mal.

Imagina que esa columna de Panzers fuera comandada por algún humano, o que pudieras apoyar el avance de unos T-34 controlados por otros compañeros atacando esa columna de forma coordinada por tierra y aire.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió: 11 Dic 2017, 20:54
PA_Willy escribió: 11 Dic 2017, 20:49 El año que viene me pillo el pack. Algún link?
Busca porque yo lo pille por Pinguin o algo asi a 9.99€
y el BoM a 24.95€ creo en una oferta
Osea, tengo que pillar BOM y BOS? Pues ya avisaréis de alguna oferta de esas con todos los aviones y cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: ¿El fin del il2 1946?

Mensaje por PA_Tomcat »

https://il2sturmovik.com/

Esa es la página oficial. Hay que estar atento porque cada poco tiempo sacan ofertas bastante buenas, sobre todo respecto al Battle of Stalingrad, por ser más antiguo y tal. En Steam sale más barato creo, pero yo no lo he mirado por ahí. Si no lo compras por ofertas resulta bastante caro. Muchos de los aviones de coleccionista son bastante prescindibles. Otros los sacan en oferta a 9 euros cada poco, y 9 euros son tres cervezas y media...
Responder

Volver a “Cantina”