Accidente F-18 en Torrejón

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Accidente F-18 en Torrejón

Mensaje por PA_Trenkos »

La falta de respeto que me refiero es de la gente que intenta sacar partido de las desgracias. Ya anda algun blogger hablando de conspiración, armas secretas, y demás fantasmadas y todo para tener visitas. (supongo)
La búsqueda de las causas obviamente no está en manos nuestras pero claro que se pueden hacer teorías. Lo que hace falta es hacerlas con criterio. Lo que comentas de El Periódico me parece que atenta contra la profesión de periodista.
El periodista debe informar de hechos medianamente comprobados y con una base de conocimiento mínima. Y aquí parece que pusieron a un becario a escribir sobre algo que no tiene idea.

No sabe los hechos tal como fueron porque la información que hay es extraoficial y seguramente deformada.
No soy ingeniero aeronáutico pero me da para saber que cuando afirma que un F18 puede despegar con un solo motor, no tiene en cuenta las circunstancias específicas de este caso. Puede que la falla fuera total, o puede que el fallo en el motor fuese consecuencia de un fallo anterior más importante. Y asume que la pérdida de un motor durante el despegue puede ser asumida por el avión y por el piloto sin sufrir consecuencias en su trayectoria.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Accidente F-18 en Torrejón

Mensaje por PA_Willy »

De hecho, yo pondría en duda la validez de que un F18 cargado y lleno de combustible interno pueda despegar con un solo motor... No tengo duda de que puede mantenerse en vuelo con un reactor y aterrizar en esa situación, pero del despegue no estoy nada seguro.
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Accidente F-18 en Torrejón

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Bueno para ser justo con el autor del artículo, se lo pongo entero para que lo lean así como los comentarios.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 97726.html

Yo por supuesto no me pronuncio porque no tengo ni conocimientos ni datos para decantarme por ninguna de la hipótesis. Pero raro si que es todo esto, dos aviones en 5 días ...

Con respecto a lo de la DEW, pues poco que decir. Es tan nuevo y secreto que sólo los más expertos del tema saben. Lo que parece que está claro es que si existen ya. ¿Quién la tiene y cómo se usan? :-\

Y por último, lo de las Conspiraciones. Existieron, existen y existirán. Si no que se lo digan a Julio César que tampoco se las creía mientras subía a ver a sus amigos senadores ;) pero desde luego para afirmarlo en este caso habría que disponer de información a la que pocas personas tienen acceso, por lo tanto no se puede defender esa vía sin pruebas. ¿Se está investigando esa posibilidad? No sé y no lo sabremos.
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Accidente F-18 en Torrejón

Mensaje por PA_Trenkos »

Con el titulo: Las incógnitas que no se explican en el Ejército del Aire, Ya nos podemos dar una idea de la tendencia del articulo. Sensacionalista.
Para eso está la investigación en curso, para explicar.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Accidente F-18 en Torrejón

Mensaje por PA_Hades »

Es para el 787 y está en el idioma de Mordor, pero debajo está la transcripción.
No Engine, No Problem: http://www.boeing.com/features/2014/07/ ... 02-14.page

Habría que ver, como decía WIlly, con que payload puedo despegar un F18 con un solo motor, en qué momento se produjo el fallo, etc, etc,... Pero que sea posible no significa que fuera eso lo que le ocurrió al F18. Hasta que no finalice la investigación no sabremos nada.

Una cosa más, los resultados de las investigaciones aeronaticas son públicos* y siempre, siempre están disponibles, pero cuando la noticia deja de serlo nadie ya se acuerda y no vuelven a salir en el telediario.

Otra cosa es que algún señor/a pida a la CITAM (Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares) un informe que no existe, alegando que el primero que le entregaron no eran el auténtico.(ver accidente F5 en Talavera la Real).

Lo de la DEW,... jejejejeje. De lo que tenemos que dar gracias es que los dos accidentes han sido fuera de zonas pobladas, pese a que estaban muy muy cerca.

*A no ser que medie interes militar o de seguridad nacional, claro.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Accidente F-18 en Torrejón

Mensaje por =gRiJ=Romano »

http://www.larazon.es/espana/fue-el-pri ... FE16654274

«Fue el primero en todo, hasta para irse...»
El piloto fallecido el pasado día 17 en la Base de Torrejón «rozaba la perfección», «hacía fácil lo difícil». Estudiaba un MBA e ingeniería astronáutica, era campeón en pentatlón y estaba feliz con su novia
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Accidente F-18 en Torrejón

Mensaje por PA_Willy »

Imagen
Responder

Volver a “Cantina”