Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
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PA_Fresco
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Re: Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Mensaje por PA_Fresco »

Juma, eso ya les pasó con el F-15 y con el F-22. Vaya misterio tienen con el equipo de suministro de oxígeno :-o De todas formas, el problema ya lo deben tener aislado porque la flota de F-35 de Luke ya está operativa y solo estuvo parada tres o cuatro días.

Fresco
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PA_Arba
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Re: Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Mensaje por PA_Arba »

PA_Trenkos escribió:
PA_Arba escribió:Sin tener ni pu** idea nunca me ha gustado ni estéticamente [-(
Que cosa Arbita?
El F35, o el EF?
El F35 la verdad que no es lindo estéticamente y por algo le dicen el gordito.
En cambio el T50 es guapisimo
Eurofighter Typhoon %-(
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PA_Trenkos
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Re: Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Mensaje por PA_Trenkos »

Pues me gusta mas el EF que el F35 de lejos
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PA_Fresco
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Re: Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Mensaje por PA_Fresco »

España fabrica aviones de combate =)) =)) =)) =)) lo que hay que leer....

Este tipo de cosas, en manos de los políticos, puede acabar en cualquier cosa. El caso es que se tienen que dar prisa, porque la cadena del EF-2000 se cierra en el 2019, salvo pedidos adicionales (que solo realizan los morapios por la deuda de sangre con los británicos), y desde luego si tienen que reabrir la cadena de fabricación, cada unidad nos saldrá a 300 millones de Euros.

Eso si, en pleno 2017, estamos recibiendo aviones nuevos que nos han salido a mas de 150 millones de Euros cada uno con radares no AESA, aviónica desfasada e incompleta, y prácticamente sin capacidades de utilizar el armamento aire tierra del que dispone el EdA. No pueden lanzar Maveriks, ni HARM, ni JDAM, ni Taurus..., y esos son los aviones que tienen que reemplazar a los F-18.

En fin, que no nos pase ná.

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PA_Fresco
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Re: Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Mensaje por PA_Fresco »

Por cierto, los alemanes, esos seres de luz que nos iban a dar su tecnología y a fabricar maravillas de última generación, han anunciado que para el nuevo FCAS que "quieren" fabricar, solo se juntan con los franceses, y al resto de pseudosocios que les vayan dando. Una prueba fehaciente del excelente resultado del programa EF-2000 y de lo encantado que está el mundo mundial con este producto.

Pero es que el otro día leí que los franceses, cuando han querido utilizar sus relucientes A-400 (teóricamente un transporte táctico de última generación) en el Sahel, resulta que no los pueden emplear en pistas no preparadas, y han tenido que tirar de nuevo de los viejos C-130... de hecho, han formalizado pedido para otros 4 nuevos C-130, y los alemanes siguen el mismo camino de nuevos pedidos de Hércules, y los A-400 a saber. Nuevo éxito del buen hacer de EADS, y no se les cae la cara de verguenza.

Es que cuanto mas vas leyendo, mas te descojonas... lo del NH90 es de risa no, de opereta. 10 años de retraso y a un coste unidad el doble del Blackhawk. Lo del Tigre, mas de lo mismo, ahora resulta que la versión de reconocimiento tiene que rehacerse porque no vale para nada, está obsoleta. Los australianos están pensando cambiar sus Tigre por AH-64 en cuanto tengan presupuesto, y esos helos tienen menos de 10 años.

En fin, que es absolutamente lamentable. Y aún vienen con esos titulares... "España fabrica aviones de combate".
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PA_Tomcat
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Re: Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Mensaje por PA_Tomcat »

Totalmente de acuerdo. Estas historias de programas conjuntos acaban en desarrollos eternos, especificaciones cambiantes según el gobierno de turno en cada país, y clientes "cautivos" que se tienen que comer un producto que llega tarde, mal, tras inversiones ruinosas en el desarrollo y a un precio desorbitado. Lo del NH 90 navalizado si pasase en una empresa que simplemente desarrolla un producto y se compromete a una entrega, acabaría con el pedido cancelado, la compañía demandada y algún que otro alto cargo y jefe de proyecto en la cola del paro con una mancha en tinta china en su expediente. Lo mismo que con el A400 o el Tigre. Como se dispara con pólvora del rey, no pasa nada. Porque a ver quien es el guapo que hace los deberes y cancela el contrato mandando al paro a los trabajadores de las empresas de turno que fabricarían las palas del rotor para esos helos en albacete.

Con el Eurofighter la cosa fue de traca aunque ahora nos lo metan por los ojos a diario. Un producto cuya idea se gesta en los 80, y entra en servicio veintipico años más tarde, con uno de los socios principales (Francia) que se echa fuera del proyecto y desarrolla su propio producto (Rafale) diez años antes. Con pedidos menguantes y encima al final un producto (la Tranche 1) que básicamente todos quieren revender pero nadie puede, porque lógicamente no lo quiere nadie ni regalado, y con un caza que te pongas como te pongas responde a conceptos de hace 15 años y que a lo sumo se puede considerar un cuarta generación vitaminado, al que hay que integrarle todavía todo y que está entrando en servicio a cuentagotas.

Lo que pasa es que hay demasiado niño de papá y político viviendo del cuento de esos desarrollos. Y ahora sale el eje francoalemán a decir que van a desarrollar un nuevo avión de combate. Y hay que aguantarse la risa. Para cuando? para dentro de veinte años? van a sacar un nuevo avión de combate (que tendría que ser un quinta generación) en tres años? porque el sustituto de los F18 tiene que estar para ya, o para el 2025 y para eso ya faltan sólo 7 años, y 7 años fue lo que les llevó a los del Typhoon (antes EFA, después eurofighter) sólo decidir el color de la mesa de proyectos... ¿Y quién va a "perpetrar" semejante hazaña? un consorcio EADS/Dassault? directos competidores entre ellos?

El anuncio del otro día de Merkel/Macron yo creo que hay que tomarlo como uno de esos anuncios en los que los directos interesados (jefazos de las fuerzas aéreas respectivas) son los últimos en enterarse y a continuación barajan si pegarse un tiro directamente o antes cepillarse al jefe de gabinete del ministro de turno.

Y la aseveración de que "España fabrica aviones de combate" ya es de aurora boreal. Qué motor de aviación de uso militar (o civil) diseña y fabrica España? Qué sistema de armas fabrica España más allá de bombas tontas de EXPAL?

Yo sigo en mis trece. A día de hoy, y en los siguientes 10 años, el único avión en cartera para poder sustituir a los F18, Tornados, F16, Mirage 2000... que hay en el mercado (que sea plausible, no vamos a comprar PAK-FA rusos, otro proyecto del que no se sabe nada) es el F35 Lightning II. El gordito. Con todos sus problemas y su desarrollo complicado. El resto son bombas de humo, pero cosas que hacen pum pocas.

Saludos
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PA_Fresco
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Re: Ejército del Aire y Armada apuestan por ...

Mensaje por PA_Fresco »

Datos relevantes:

Cada EF-2000 le ha costado al contribuyente mas de 150 millones de Euros, eso sin contar el desembolso I+D. Y el coste por hora de vuelo es de las mas altas en aviones de la 4/5 generación. Pero es que el principal usuario, Reino Unido, recordemos que ya no es "uno de los nuestros" y además ha apostado por el F-35. Si tenemos que esperar a que el avión lo sigan desarrollando los alemanes y los italianos, estamos listos.

Cuando en el año 2017 prácticamente todos los nuevos contratos de aviones contemplan tecnologías de última generación como radar AESA, etc (que menos, por 150 millones), aquí vamos a seguir pagando por aviones desfasados y con tecnologías no avanzadas, que se integrarán en los EF cuando Qatar o Kwait pague su desarrollo.

Además, hacer ahora un pedido nuevo significa que prácticamente la línea de fabricación va a estar abierta para nosotros solos, luego dudo que no se nos repercuta un mayor coste de producción.

En cuanto al posible relevo de los F-18 del programa FACA (Zaragoza y Torrejón), si alguien piensa que serán sustituidos por el posible nuevo FCAS franco alemán (si, si, franco alemán, que hasta los alemanes han quedado hasta la peineta de los euro desarrollos conjuntos saca cuartos), lo lleva claro. La fase para establecer los requisitos acabará el año 2018, osea que el avión, si cuaja (que lo duda todo el mundo), puede volar de aquí a 30 años.... dentro de 30 años, del F-18 no quedará ni el recuerdo, luego eso que se plantea es físicamente imposible.

Pero bueno, como siempre, ya nos están vendiendo la moto con que en Getafe se fabrica el ala derecha y el pedal izquierdo..., pero que poca verguenza tiene esta gente, por Dios. Para mantener 100 puestos de trabajo vamos a tener que pagar un avión obsoleto que nos va a costar un huevo. Para eso, démosle una paguita a los 100 agraciados, y comprad un avión que en 30 años no sea obsoleto..., es que aquí todo funciona igual, joder.

Fresco
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