España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más moderno

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
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PA_Sealöwe
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Sealöwe »

x_x x_x x_x
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PA_Fresco
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Fresco »

No hay otra alternativa a los AV-8B+ de la Armada (o eso, o das de baja el PDA).

En cuanto al Ejercito del Aire, sería el mejor complemento al EuroFigther, en el rol de ataque, y dejar al EF como avión especializado en superioridad aérea (la verdad es que por ahora prácticamente no vale para otra cosa).

En cualquier caso, NUNCA MAIS nuevos desarrollos tipo A-400, EF-2000, etc. Si compras el F-35 ya sabes lo que compras. Te saldrá caro, pero es lo que hay. Si te metes con los inventos de Airbus, Eurocopter, etc., al final pagarás el doble, tardarás en tenerlo disponible el triple, y saldrá lo que saldrá...., nos guste o no, es lo que hay.

En cualquier caso, no veo mas allá de 10/12 para la Armada y 30 a 40 para el EdA, y aun así veo muchos para nuestra economía actual.

Fresco
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PA_Trenkos
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Trenkos »

No quiero ser demagogo pero los blindados que están en el frente tienen un mantenimiento mas economico que mi Ford.
Hay falta de recursos básicos para poder operar en situación real y cotidiana.
No es un poco disparatado pensar siquiera en semejante gasto cuando no puedes mantener ni lo más elemental?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19110.html
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PA_Fresco
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Fresco »

Trenkos, además de corruptelas y la ética Montoriana que nos rodea, lo que no puede ser es que compres el A-400 y que luego resulte que te salga mucho mas caro que un C-17, y que tengas que esperar al 2022 para poder tener un mínimo de aviones operativos (si dejan de salirle defectos), cuando los Hércules se caen a pedazos.

No tiene sentido comprar 70 EF2000 que han costado un huevo y que como tardaron tanto en definir (claro, tenían que contentar los requisitos ingleses, alemanes, italianos, y por último los nuestros), y cuando el avión empieza a estar operativo (que es mucho decir), resulte que ya está caduco, porque no tiene radar AESA, ni tiene baja visibilidad radar, ni aún pueda emplear gran parte del armamento aire tierra......

Por no hablar de los submarinos S-80, o de los mismos blindados de la noticia, que cuando se compraron fue en un proceso sonrojante.

Efectivamente, el que sea necesario o no es otra cuestión. En la próxima década, los F-18 ya tendrán 40 años, y o reduces la fuerza aérea (de hecho en breve tendrán que darse de baja los F-18A canarios), o no puedes mantener operativos los que tienes. Desde luego, en el caso de la Armada, esto hay que decidirlo ya, porque creo que los AV-8B+ en breve pasan las horas máximas de las células...


En todo caso, lo de la noticia es para hacérselo mirar. A 6,5 €/hora de mecánico.... y le dan el contrato =)) =)) =)) que país este, por Dios.

No importa que el blindado funcione o no, o que los repuestos luego sean de la marca ACME. Aquí lo que importa es contratarlo bien baratito.
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PA_Tomcat
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Tomcat »

Pues sería una gran noticia. A ver a cuanto sale el cacharro. Pero lo cierto es que es inviable sustituír los bizcochos 1 por 1. seguramente no más de 40.

Lo de la armada... pues llevan años diciendo que o F35 o adiós al componente de ala fija de la armada. El problema es que si vienen no serán de la misma versión del EA. Para la armada vendrá el de los marines, si viene, y para el EA el que opera la USAF. El Juan Carlos I está preparado para operar los F35, aunque hay quien dice que meter eso en un barco que no es un portaaviones puro y duro... como que rechina un poco. De hecho también está cualificado para los V22 osprey y sólo los va a ver cuando los que hay en morón se pasen a hacer una visita.

El tema de los desarrollos conjuntos europeos es lo que dice Fresco. Acaba siendo carísimo y encima llegan tarde. Los NH90, de los que creo que ya tenemos dos para las FAMET, salen caros y al final los pagas porque los montas tú aquí, previo recorte del número previsto. Y además la versión navalizada para la armada está siendo el parto de los montes porque simplemente a los de eurocopter no les acaban de gustar los requirimientos para la versión naval, como lo de la sección de cola plegable para que te quepa en los hangares de la F100 o incluso de un BAM. Eso al final desemboca en más horas para los venerables sea king, de los cuales por cierto operamos...El primero en salir de la línea de producción!!! De manera que no ha quedado más remedio que comprar unos cuantos (creo que seis o cuatro) SH60 seahawk ex US Navy, quitarle muchos cacharros ASW que los nuestros no usan porque han ido evolucionando de helos ASW a helos de asalto, y que vayan llegando con cuentagotas, cuando a lo mejor lo que se tenía que haber hecho era encargar hace años una docena de ellos para operar un único helo pesado en la armada, aunque fuese americano, que parece que solo mentar eso ya es anatema.

Y es que acusan a la armada de ser unos forofos del made in usa, pero es que cuando manejas los números de aparatos en que se mueve la armada y lo combinas con los plazos de entrega, fallos y demás de los productos eurocopter, y le sumas que los ingenieros de esa empresa los subes a un barco y se marean, resulta que lo mejor del mercado va a ser lo que opera la armada número uno, que es la USN.

Un familiar mío llevó el tema de la reconstrucción de los AV8B a AV8B Plus, y la extensión de vida operativa a 2025 al comprar todo el stock de repuestos de los marines, que tenían montada una central de repuestos común para los que operaban el harrier. Con eso y las mejoras de armamento vía adquisición de los litening pod y la capacidad para lanzar las GBU, además de los consabidos maverick, LGB, AMRAAM y todo lo que le han integrado, a día de hoy los harrier de la armada son el mejor vector de ataque al suelo que operan las FAS. De hecho estuvieron a punto de mandar cuatro a Afganistan (curioso destino sin costa para aviones navales) cuando las cosas andaban calientes para apoyo a nuestras tropas allí. Se tropezó con el inconveniente de que para la opinión pública de aquí no se podía vender que mandabas en "misión de paz" cuatro cazas que tiran de todo menos magdalenas, con lo cual cuando hubo castañas, que las hubo a mogollón, hubo que tirar de apaches americanos, mangusta italianos, F18 australianos... hasta que mandaron dos tigres (los primeros que tuvimos, que se fueron casi derechos para allá) que llegaron tarde, y mal. Me duele España...

El mismo familiar estuvo encargado de la oficina de contacto para entrar en el programa del F35, hace ya diez años. Otro familiar está ahora en la novena escuadrilla. La verdad es que si al final viene el F35 los primeros sorprendidos van a ser ellos porque lo daban por casi imposible. En la última conversación que tuvimos me decía que daban por descontado que el componente de ala fija de la armada moría con el harrier en el 2025. Veremos.

Por cierto si alguien anda cerca de Rota el 17 de septiembre, que se acerque. Van a hacer un show aéreo en la playa de rota para celebrar el centenario de la aviación naval. Y va a ser muy interesante.

Saludos
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PA_Hades
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Hades »

F35 ???!!!, ni de coña. Es el programa más costoso e ineficaz de la historia de la aviación. Canadá prácticamente se ha retirado de él porque los costes son inasumibles. Sus requerimientos son tan amplios e imprecisos que no hay manera de cumplirlos. Han tenido problemas con todo: piezas chinas, armamento mal configurado,... No se trata de 'problemas de juventud', se trata de que resolver los problemas que tiene vale más que el propio proyecto.

Cierto es que no hay nada para sustituir a los Harrier, pero para meternos en proyectos que al final nos van a arruinar aún más (tipo Apache o V22) pues nos quedamos con los Eurofighter y A400M que son proyectos que al menos dan de comer a los nuestros :)) :)) :)) :))

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PA_Fresco
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Fresco »

Por alusiones, eh???? jajajajajja

Todos los programas de armamento sufren de esos problemas y ajustes iniciales, y mientras mas ambicioso es el programa, pues mas problemas.

Lo del precio y demás, de acuerdo, pero ¿a alguien le queda algún género de duda de que ese será el avión estandar en las fuerzas aéreas occidentales en cinco/diez años?

Tuvieron problemas los F-16 y los F-18, y se llevaron sus correspondientes "palos", así como retrasos y sobreprecios, pero nada parecido a lo del EF-2000 o lo del A-400 (este último es lo nunca visto). Y en cualquier caso, nosotros (los europeos), no tenemos nada ni remotamente parecido, en cuanto a tecnología y en cuanto a potencial de desarrollo. Y mira que me fastidia tener que mirar a yankilandia, pero hoy en día no te queda otra solución.

Al final y por mucho que nos fastidie, el único ejemplo de país que tiene las cosas claras a ese nivel es Francia. No tendrán la tecnología tope de los USA, pero son independientes en sus cosas y gracias a ello tienen un altísimo nivel tecnológico en casi todos los campos.

Fresco
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Jumapape »

+1. Y esto será siempre igual, siempre...ya sabéis lo q pasó con la construcción de nuestra armada invencible...ya entonces éramos tontolabas...la genética no cambia...esto es lo q hay y lo q habrá... si nos ocurre crear algo por nuestra cuenta, ya verás como viene un politicastro y nos lo jode...tenemos ejemplos soberbios en la época socialista del 82 en adelante(proyecto Lince,etc...). Incluso hasta con los suecos nos hubiera ido mejor, pero claro hay q desfilar al son q nos marquen otros...cómo siempre...somos la comparsa de Europa!!!
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PA_Hades
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Re: España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más mode

Mensaje por PA_Hades »

PA_Fresco escribió:Por alusiones, eh???? jajajajajja
:)) :)) :)) :)) :)) , sí, problemas hay en todos los programas, y efectivamente el desarrollo del EFA sirvió más para apoyar a la industria que para desarrollar un caza realmente efectivo, nació viejo y morirá de inanición. Otra cosa es el A400 ( :D ). Pero lo del F35 no tiene nombre, no es que tenga problemas es que todo él es un problema.

Nos fijamos en los desarrollos de yankilandia pero allí también cuecen habas e incluso peor que aquí. El Apache y el V22 tiene un MTBF*tan malo que solo países con una logística muy potente (EEUU) puede mantenerlos operativos en combate (buscad los problemas que tuvieron en Afganistán). El F22 solo puede mantener Superioridad Aérea si se emplea en masa (EEUU otra vez) y con un tren AAR** de miedo (~60K$/hora de vuelo, en coste). Todos los nuevos proyectos ofrecían el oro y el moro y luego se han quedado en nada o casi nada (pero hay que vender...).

Opino que más que diseños nuevos es la hora de 'redimensionar' (bonito palabro), tecnológicamente hablando, lo que ya tenemos e intentar llevarlo un poco más adelante (e.g: HAD Tigre).

Ale, ya he arreglado el mundo, ahora arreglaré el Barça... :)) :)) :)) :)) :))


*el enlace no es para ti Fresco que eres Industrial, creo recordar, y estás más familiarizado con estas cosas que yo.
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