Internet, TV, etc

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Hades »

El ping lo teneis que hacer sobre la máquina a la que os vais a conectar. Es decir, si teneis previsto, pogamos como ejemplo, conectaros a una misión, tendreis que hacer ping sobre el host de la misión. Además el ping puede cambiar de un momento a otro porque depende de por dónde se esten enrutando (viajando) los paquetes (datos) en la red (los servidores de la red, el protocolo en Internet es 'ciego' y enruta por donde puede, no por el sitio más óptimo).

Efectivamente no es buena medida de la calidad de la conex., pero es facil de hacer, y nos puede dar una vaga idea de cómo es la conexión si sabemos qué estamos haciendo.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Yomesmo »

El ping puede variar por cualquier motivo, mientras la velocidad se mantenga más o menos estable y no se produzcan microcortes, el ping no influye demasiado, salvo que hablemos de pings por encima de 200 o 300. En mi caso la conexión cuando la contraté, que era cuando funcionaba bien, oscilaba siempre entre los 10 y los 8 mb, con pings entre 20 y 70 ms. Cuando empezó a ir fatal y no poder ni volar sin parecer un yoyó, el ping seguía estando entre 20 y 70 ms, pero en cambio la estabilidad de línea era pésima, y la velocidad pasaba de 5 mb a 0 para volver a 3, luego 7 y otra vez 0 y así, la gráfica parecía una etapa de montaña del Tour. Ya me he deshecho de ese proveedor y ahora estoy a la espera del nuevo, que ya tiene algún vecino y parece que va bien :ympray: :ympray: :ympray: .

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Centauro »

Lo malo es que a veces el vecino no es una referencia si sólo visita alguna web social y se conecta al whassap por el móvil. Nosotros somos más quisquillosos...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Centauro escribió:Lo malo es que a veces el vecino no es una referencia si sólo visita alguna web social y se conecta al whassap por el móvil. Nosotros somos más quisquillosos...
Como se nota que no conoces a mi vecino... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por E24F-Chunen »

Hola, lo que nos interesa saber de nuestra conexión es :
el velocímetro mide la velocidad en Kbps o (Kbits por segundo).

1 Mbps = 1000 Kbps

los operadores normalmente ofertan la velocidad de su conexión en megas (Mbps, megabits por segundo); por ejemplo 'cablemódem R a 20 megas'

esto confunde a algunos usuarios, que miden la información en bytes (KB = kilobytes, MB = megabytes) y prefieren saber el número de KB/s (kilobytes por segundo).

1 KB/s = 1000 bytes en un segundo = 1000 * 8 = 8000 bits en un segundo

es decir, una conexión de 6 megas ofrece una descarga máxima de 750 KB/s,una de Velocidad Descarga: 200215 kbps (25026.9 KB/sec transfer rate)
Velocidad de Subida: 206380 kbps (25797.5 KB/sec transfer rate).
Estas cifras en KB/sec es lo que realmente nos interesa.
En mi caso conexión Jazztel fibra óptica simétrica 200Mbps subida/200Mbps bajada

Imagen

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Willy »

Pero al final viene a ser lo mismo si lo que estamos haciendo es comparar la velocidad, sea en bits o en bytes.

Por ejemplo, yo tengo 50/50 y tú 200/200. Tu ancho es unas cuatro veces más rápido que el mío. Lo midas en bits o en bytes, da igual, la proporción permanecerá constante. A efectos comparativos es irrelevante.

Por ejemplo, mi velocidad en KB/s:

Imagen

Como puedes ver, es de 6400KB/s más o menos en subida y bajada. Y la tuya, cuatro veces superior (25000KB/s). Podemos comparar en mb/s o en mB/s, que nos va a dar igual.

En todo caso, lo anterior NO indica la calidad de la conexión (da igual si la mides en bits o en bytes). El problema pueden ser las oscilaciones en el tiempo de esas velocidades con grandes paquetes o con muchos paquetes, descargando y subiendo datos al tiempo. O con la cantidad de paquetes perdidos. Y eso no es tan fácil de determinar.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Trenkos »

Como dice Willy, todas esas gráficas y test son muy lindos y quedan muy bien pero luego la realidad es que si tienes un cuello de botella en cualquier etapa del circuito estas jodido.

Puedes tener la mejor conexión del mundo, pero si luego te conectas por wifi al router tu velocidad será 56k oscilante, que es lo peor.
Si tienes fibra y la ONT no esta funcionando correctamente tendrás cortes imperceptibles que arruinan el sim. (esto lo acabo de vivir en un cliente que no le iba la voip)
Imagen
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por E24F-Chunen »

Hola, para medir la calidad y ver si tu conexión tiene pérdidas de paquetes,hay un interesante servicio web Pingtest (http://www.pingtest.net/)que se encarga de verificar el ritmo en el que nos movemos en la red.
Yo hablo por mi experienciacon esta conexión que tengo,manejo dos servidores del Arma y subo bastantes addons,Mods,muy grandes con bastantes paquetes de información(hablo de muchos gigas en algunos casos)a los mismos,y os aseguro que la rapidez con la que lo hago a veces me sorprende a mi mismo,en unos pocos minutos, asi como descargas de muchos gigas,(juegos,etc) en minutos.Lo que con otro tipo de conexiones,se tardan horas.
Por otro lado también depende del router que se tenga y que pueda manejar tal cantidad de trafico,en mi caso el proveedor me puso este ZTE ZXHN F680 ( http://www.redeszone.net/zte/zxhn-f680/ )
que es la leche de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC, conecto el móvil a la red 2.4 y el portátil de mi mujer a la de 5GHz y va como un tiro (evidentemente el portátil tiene un adaptador de red preparado para 5GHz).
El sobremesa lo conecto por cable directo al router.(de fibra óptica también)
Convendréis conmigo que calidad también es poder descargar y subir archivos a la red,en cuestión de pocos minutos,asi como fluidez en cualquier juego multijugador.
En fín esto de las conexiones a la red,proveedores,etc,es un mundo.Yo he tenido suerte con mi conexión actual,me va como un tiro en prácticamente todo, a una razonable relacion calidad precio (79,90€ con teléfono Fijo,2 líneas de Móvil sin limitaciones)quería al ver este hilo comentar mi experiencia.

Saludos
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Willy »

E24F-Chunen escribió:Hola, para medir la calidad y ver si tu conexión tiene pérdidas de paquetes,hay un interesante servicio web Pingtest (http://www.pingtest.net/)que se encarga de verificar el ritmo en el que nos movemos en la red.
Yo hablo por mi experienciacon esta conexión que tengo,manejo dos servidores del Arma y subo bastantes addons,Mods,muy grandes con bastantes paquetes de información(hablo de muchos gigas en algunos casos)a los mismos,y os aseguro que la rapidez con la que lo hago a veces me sorprende a mi mismo,en unos pocos minutos, asi como descargas de muchos gigas,(juegos,etc) en minutos.Lo que con otro tipo de conexiones,se tardan horas.
Por otro lado también depende del router que se tenga y que pueda manejar tal cantidad de trafico,en mi caso el proveedor me puso este ZTE ZXHN F680 ( http://www.redeszone.net/zte/zxhn-f680/ )
que es la leche de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC, conecto el móvil a la red 2.4 y el portátil de mi mujer a la de 5GHz y va como un tiro (evidentemente el portátil tiene un adaptador de red preparado para 5GHz).
El sobremesa lo conecto por cable directo al router.
Convendréis conmigo que calidad también es poder descargar y subir archivos a la red,en cuestión de pocos minutos,asi como fluidez en cualquier juego multijugador.
En fín esto de las conexiones a la red,proveedores,etc,es un mundo.Yo he tenido suerte con mi conexión actual,me va como un tiro en prácticamente todo, a una razonable relacion calidad precio (79,90€ con teléfono Fijo,2 líneas de Móvil sin limitaciones)quería al ver este hilo comentar mi experiencia.

Saludos
Estoy seguro que tu conexión es de lo mejor que puede conseguirse en España, junto al 300/300 de Orange, por ejemplo. 100% fibra y alta calidad. Seguro que te va como un tiro. No lo dudo.

Lo que queríamos decir, es que esas gráficas de tests, son engañosas en muchos casos. Muchos usuarios que no tienen un mal ping ni unos malos tests de velocidad, tienen problemas online. Por ejemplo, MacFletus tiene un buen ping, pero de repente se le multiplica por diez durante un segundo o fracción antes de regresar a la normalidad. Eso, en descarga de películas o de grandes ficheros vía FTP o servidor, no afecta a la experiencia. Pero puede suponer un importante lagazo en un vuelo online que arruine tu noche.

No sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por E24F-Chunen »

Claro que te entiendo,eso puede ocurrir con cualquier tipo de conexión.
La perfección absoluta,no existe.Si la encontrais,avisadme por favor :))

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “Cantina”