Internet, TV, etc

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Willy »

Como muchos, he estado en ONO casi desde el principio y estaba encantado con ello. Pero ONO fue adquirida por Vodafone y desde entonces han ido subiendo las tarifas. Hoy me encuentro una carta en la que me suben el precio (unos 20€ extra respecto de lo que me cobraba antes ONO).

Cada vez que me suben la tarifa me regalan algo (léase más MB de Internet, o de datos para el móvil o canales de TV...) Extras que no he pedido ni necesito y con los que se excusan por la nueva tarifa...

Y estoy harto. Así que me gustaría saber qué opciones hay por ahí fuera que sean recomendadas por los compis de la Patrulla. Por precio y servicio. Sería para reemplazar lo que tengo ahora:

- Teléfono fijo.
- Tres líneas de móvil.
- Internet (contraté 50/10MB pero en realidad me entregan 120/12).
- TV Extra

Inicialmente pagaba 83€ con ONO. Ahora Vodafone me pide 103€. Y ni necesito tantos MB,s ni tantos canales. Lo que quiero es que me dejen como estaba y con la tarifa que tenía.

Creo que este post además puede resultar útil para todos.

Gracias anticipadas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Trenkos »

Willy, yo usé ONO durante 1 año y en general iba bien. Digo en general porque por cuestiones profesionales hago uso de servicios muy específicos donde si notaba fallos.
Tenía 100/20 y me entregaban eso o un pelin mas.
La IP de WAN no cambiaba nunca lo que me venía muy bien.
El precio rondaba los 40€


Ahora tengo Movistar 300/??
Dejé de tener los problemas que tenía con ONO pero la IP me cambia cada 2 o 3 días. (para mi es un coñazo y ponerla fija son otros 15€)
El precio ronda los 40€

En cuanto a la calidad de la conexión dedicado a nuestro hobby cualquiera de las dos me fue/va muy bien.
No tengo contratado ningún otro servicio por lo que no puedo opinar.
Tengo entendido que el Imagenio de Movistar es un truño y te roba bastante ancho de banda aunque con 300Mb no creo que lo notes. La programación es tema aparte.
Imagen
Avatar de Usuario
ton414
Mensajes: 927
Registrado: 31 Ene 2010, 16:06

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por ton414 »

PA_Trenkos escribió: Tengo entendido que el Imagenio de Movistar es un truño y te roba bastante ancho de banda aunque con 300Mb no creo que lo notes. La programación es tema aparte.
Así es, te quita bastante ancho de banda pero si se trata de ADSL.
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2443729

En cuanto a las subidas indiscriminadas de las tarifas, Movistar lo viene haciendo últimamente, por ejemplo a mi me han subido en menos de un año 6€ (fraccionado en dos subidas de 3€).
Por cierto, ya ha habido un juez que ha dicho que esto no se puede hacer:
http://www.20minutos.es/noticia/2710658 ... a-siempre/

Y la última sorpresa desagradable que nos ha dado Movistar es que se están planteando limitar el consumo de datos, como ya ocurre con los móviles.
http://comunidad.movistar.es/t5/Bienven ... -p/2816051
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Trenkos »

Que no se debe hacer no hace falta que me lo diga un juez. Pero que si se puede hacer es algo que se lo deben explicar a ese mismo juez. Lamentablemente lo que se debe y lo que se puede hace tiempo que no van de la mano.... algunos millones de años.

Lo de limitar el tráfico no quiero ser optimista pero no lo veo posible. A no ser que todos los operadores del mercado se pusieran de acuerdo (cosa bastante improbable) y entonces entraría "antimonopolio" que algunas veces tiene exceso de celo y otra ninguno.
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Hola Willy:

Yo padecí el mismo problema de tarifas con Orange , con la salvedad de que "NUNCA" obtuve la velocidad contratada , que en mi caso era de 20 MB y que resulto ser " hasta 20 MB " (traducido: Hasta 20MB = 8 MB reales).

Opte por ONO al ser los únicos que me garantizaban la velocidad contratada , y es cierto que el servicio de móvil no es el mejor , y que se ha encarecido desde que esta fusionada con Vodafone.

En mi caso he pasado de pagar 63 € a 70 € (después de llamarles por teléfono y avisarles que me cambiaria de operador , ya que en un principio me llego una primera factura de 72 € ).

Yo tenia contratado:

- Teléfono fijo con 500 minutos en llamadas a móviles.
- Dos líneas de móvil; una con 100 minutos en llamadas y 1 GB a máxima velocidad , y otra con 200 minutos y 2 GB.
- Internet (contraté 30/3MB).
- TV Extra (canales infantiles , National Geografic , etc ...).

Después de la subida de tarifa el servicio que tengo es:

- Teléfono fijo con llamadas a móviles ilimitadas de cualquier operador.
- Dos líneas de móvil; una con 200 minutos en llamadas y 2 GB a máxima velocidad , y otra con 300 minutos y 3 GB.
- Internet 100/10 MB , que suele ser mayor en realidad.
- TV Extra (canales infantiles , National Geografic , etc ...).
- Todas las llamadas entre los teléfonos contratados por mi gratuitas (móviles y fijo).
- Y el roaming incluido con los países de la UE y los EE.UU.

Se me antoja excesivamente caro tu servicio , pues una línea mas de móvil y una mayor velocidad de internet no justifica la diferencia de tarifa que te piden con respecto a la que abono yo mismo.

Lamentablemente no puedo aconsejarte una opción mejor entre los grandes operadores , tal vez alguna empresa mas pequeña de las que subcontratan servicios pudiera mejorarte la oferta , pero debería ser de ámbito local y dudo de la garantía en la calidad del servicio.

Estaré atento a las opciones que te comenten los compañeros , ya que yo también estaría dispuesto a valorar otra opción distinta al Vodafone-ONO actual.


Un saludo ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Willy »

Ruso, yo ahora pago 83€, que sólo son 10€ o poco más que tú... El problema es que el 18 de abril nos suben la tarifa A TODOS (revisa tu buzón) y me sube entre 15 y 20€.

Así que no hay diferencia entre tu pago y el mío (tengo un móvil más) y probablemente tú también vas a pagar más desde el 18. Si quieres te saco una imagen de la carta.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Fresco »

Willy, yo una temporada estuve muy interesado en la fibra de Jazztel: 200 Mb simétricos, y además el resto de servicios.

En cuanto al precio, estaba próximo a lo que pago ahora a ONO (aprox. 55 €).

Pregunta porque tiene una pinta buenísima.

Fresco
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Trenkos »

Puede que no sea objetivo pero a Jazztel no lo toco ni con un palo.
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por =gRiJ=ruso »

PA_Willy escribió:Ruso, yo ahora pago 83€, que sólo son 10€ o poco más que tú... El problema es que el 18 de abril nos suben la tarifa A TODOS (revisa tu buzón) y me sube entre 15 y 20€.

Así que no hay diferencia entre tu pago y el mío (tengo un móvil más) y probablemente tú también vas a pagar más desde el 18. Si quieres te saco una imagen de la carta.

Tienes razón , 83 € no es tanta diferencia , pensaba que te cobraban 103 €.
Sobre la subida de la tarifa de Abril es la primera noticia que tengo , de hecho hoy he recibido la factura de este mes y es de 70´75 € por algún sms que incrementa la factura.
Entiendo que me deberán notificar dicha subida , porque lo ultimo que hable con ellos en Febrero se debía a la subida que mencionaba , y no he recibido mas notificaciones de momento.
Esta claro que de ser así habrá que cambiar de operador , 30 € mas al mes es excesivo.

Estaré atento a este hilo.


Un saludo ...
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Fresco »

PA_Trenkos escribió:Puede que no sea objetivo pero a Jazztel no lo toco ni con un palo.
Y yo a Vomistar ni con tu puntero laser, después de sufrirlos durante 8 largos años. Pero ahora todos tienen que ir poniéndose las pilas porque la oferta y la competencia son brutales.

Fresco
Responder

Volver a “Cantina”