Video US Pacific Fleet

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Video US Pacific Fleet

Mensaje por PA_Hades »

PA_Willy escribió: Así es. Los norteamericanos se dieron rápidamente cuenta de ésto tras Corea, en Vietnam. Por eso reactivaron los Iowa desde la reserva. Arrasar la costa sale muchísimo más barato con artillería de 406mm que con misiles Tomahawk. No digamos ya empleando cazabombarderos.
Efectivamente yo jamás despreciaría el valor de un proyectil de media tonelada de explosivo y acero lanzado desde 24 km de distancia. Eso tiene que quitarle el hipo al más pintado.

Recordad que la pinza sur del ataque naval argentino a la Royal Navy la constituia el ARA Gral Belgrano (ex USS Phoenix) y sus cañones en 1982.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Video US Pacific Fleet

Mensaje por Adrian »

La verdad es que he sentido hasta miedo, un video fantástico :-o

@Fresco: Una putada así...y se monta un motín que ni la semana trágica!
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Video US Pacific Fleet

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió:
PA_Sergei escribió: Las otras unidades pesadas, del tipo crucero y acorazado han quedado desfasadas, aunque los USA dio de baja hace muy poco (de hecho participó en la operación tormenta del desierto) al USS Winsconsin, un acorazado de la SGM.
Bueno, no iría yo tan lejos. Los Cruceros Ticonderoga y los DD norteamericanos Arleigh Burke, los Kongo japoneses, nuestras Fragatas Álvaro de Bazán* o las noruegas Fridtjof Nansen están diseñadas para atacar multiples blancos aereos o navales. Son sistemas formidables y actuando en conjunto pueden acabar con casi cualquier cosa en 5000 km a la rendonda.

Es asombrosa la capacidad humana para reinventar elementos de destrucción.

*Echale un vistazo a la lista de empresas que fabrican sus sensores. La industria nacional no es tan mala como la pintan.
Me refería a unidades navales que entrarían dentro de la categorización de cruceros o acorazados. No quiere decir que los destructores y fragatas modernos tengan un potencia de fuego acojonante... pero no tienen el tonelaje ni el calibre ni el blindaje de esos gigantes (tampoco es que le haga falta, claro)
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Video US Pacific Fleet

Mensaje por PA_Yren »

PA_Yren escribió:
Ya lo dijo el almirante japo (no recuerdo el nombre, creo que era Togo. Ese que interpretaba Toshiro Mifume en Tora tora tora), "Estamos despertando a un gigante dormido".


Heiachiro Togo murió en 1934 (el vencedor de la guerra Ruso-Japonesa), así que supongo que te refieres a Isoroku Yamamoto.

Cierto... el almirante Tojo fué el que venció en la batalla del estrecho de Tushima a la flota rusa... sería pues Yamamoto...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Video US Pacific Fleet

Mensaje por PA_Hades »

PA_Sergei escribió: Me refería a unidades navales que entrarían dentro de la categorización de cruceros o acorazados. No quiere decir que los destructores y fragatas modernos tengan un potencia de fuego acojonante... pero no tienen el tonelaje ni el calibre ni el blindaje de esos gigantes (tampoco es que le haga falta, claro)

Sí, sí, te había entendido. Yo me quería referir a que las dimensiones de ahora no se corresponden con las antiguas. Un DD actual desplaza casi lo mismo que un crucero ligero de la WWII. Además la coraza ha desaparecido en los buques actuales. Simplemente ahora un buque mayor que una fragata (o un crucero pequeño por seguir con la 'clasificación tradicional') no tendría mucho sentido. Es por esto que nuestros 'acorazados' actuales sean cruceros, fragatas o destructores.

Lo roles han cambiado de nuevo y al igual que el portaviones sustituyó al acorazado en los años 30 como MBS (main battle ship), los buques de misiles actuales están sacando al portaviones de su papel principal.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Video US Pacific Fleet

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió:
PA_Sergei escribió: Me refería a unidades navales que entrarían dentro de la categorización de cruceros o acorazados. No quiere decir que los destructores y fragatas modernos tengan un potencia de fuego acojonante... pero no tienen el tonelaje ni el calibre ni el blindaje de esos gigantes (tampoco es que le haga falta, claro)

Sí, sí, te había entendido. Yo me quería referir a que las dimensiones de ahora no se corresponden con las antiguas. Un DD actual desplaza casi lo mismo que un crucero ligero de la WWII. Además la coraza ha desaparecido en los buques actuales. Simplemente ahora un buque mayor que una fragata (o un crucero pequeño por seguir con la 'clasificación tradicional') no tendría mucho sentido. Es por esto que nuestros 'acorazados' actuales sean cruceros, fragatas o destructores.

Lo roles han cambiado de nuevo y al igual que el portaviones sustituyó al acorazado en los años 30 como MBS (main battle ship), los buques de misiles actuales están sacando al portaviones de su papel principal.
Tamos de acuerdo, compañero :-bd
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Cantina”