A Higher Call by Adam Makos
-
- Mensajes: 1556
- Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
- Ubicación: Gran Canaria
A Higher Call by Adam Makos
Muy buenas noticias: van a hacer la película sobre el libro A Higher Call, el incidente entre Charlie Brown y Franz Stigler.
Este ha sido uno de los mejores libros que he leído sobre nuestro tema de la aviación en la WW2. No sé si ya estará traducido al español pero se lo recomiendo a todos.
El ganador del Oscar Tom Stoppard (Empire of the Sun, Shakespeare In Love) y la compañía Solipsist Films.
LO SIENTO PERO TODO EN INGLÉS
http://deadline.com/2014/05/tom-stoppar ... er-724539/
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... valry.html
VIDEOS:
http://www.cbc.ca/player/play/2417300647
https://www.youtube.com/watch?v=ZRKQvmT3Xhs
https://www.youtube.com/watch?v=xUn2jNQ3cGw
https://www.youtube.com/watch?v=0Xn0ZGO62cI
Este ha sido uno de los mejores libros que he leído sobre nuestro tema de la aviación en la WW2. No sé si ya estará traducido al español pero se lo recomiendo a todos.
El ganador del Oscar Tom Stoppard (Empire of the Sun, Shakespeare In Love) y la compañía Solipsist Films.
LO SIENTO PERO TODO EN INGLÉS
http://deadline.com/2014/05/tom-stoppar ... er-724539/
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... valry.html
VIDEOS:
http://www.cbc.ca/player/play/2417300647
https://www.youtube.com/watch?v=ZRKQvmT3Xhs
https://www.youtube.com/watch?v=xUn2jNQ3cGw
https://www.youtube.com/watch?v=0Xn0ZGO62cI
Winning is optional, but trying your best is not.
Re: A Higher Call by Adam Makos
La historia de este encuentro es cuanto menos brutal.
-
- Mensajes: 1556
- Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
- Ubicación: Gran Canaria
Re: A Higher Call by Adam Makos
eL libro es una maravilla porque te va contando las dos biografías paralelamente hasta que llega ese momento y la verdad es que es muy diferente en cómo lo ves el incidente sabiendo todo lo que hay detrás.PA_Tofolo escribió:La historia de este encuentro es cuanto menos brutal.
Para muchos alemanes esto fue un acto de traiciones ya que los bombarderos venían con intenciones nada amistosas. Para los americanos, que lo acallaron, fue un acto de caballerosidad. Los vídeos de los encuentro posteriores entre los dos ancianos son una maravilla de emotividad.
a mí personalmente solo hubo una cosa que me deja mal sabor de boca y es el hecho de que el Ye Old Pub hacia su primera misión y Stgler le perdona la vida. aL niñas resultó que Charlie completa el circuito de 25 misiones y vuelve a casa. ¿Cuántas bombas calleron sobre Alemania en esas 24 misiones posteriores? ¿Cuántos muertos causaron? Esa parte, no me parece bien. Charlie Brorn y tripulación no deberían haber vuelto a volar para devolver el acto de generosidad.
Winning is optional, but trying your best is not.
Re: A Higher Call by Adam Makos
esta es aquella historia de que el piloto aleman escolto al bomber??? creo haber visto un documental donde salen los dos pilotos ( sobrevivieron los dos a la guerra ) es increiblemente conmovedor cuando se vuelven a encontrar y se reconocen. es muy recomendable lectura ya que es una historia muy poco inusual y de honor y caballerosidad
"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Re: A Higher Call by Adam Makos
Claro. Sólo tienen que decirle al Mando que no van a participar más en la guerra porque son unos caballeros... ¿Has hecho la mili Spartan? ¿A que no?PA_Spartan escribió:Charlie Brorn y tripulación no deberían haber vuelto a volar para devolver el acto de generosidad.
Re: A Higher Call by Adam Makos
, por desgracia este mundo no funciona así. Como bien dices, y citando una peli, el ego del piloto del 109 'extiende cheques que su bolsillo no puede pagar'. 24 misiones (o las que fuesen) bombardeando el esfuerzo de guerra alemán (y eso incluye civiles a los que Stigler había jurado defender)... Creo que Stigler no debería haberse permitido la caballerosidad (o el honor) cuando lo que estaba en juego no era solamente su propia vida, si no también la de los demás.PA_Spartan escribió:...Charlie Brorn y tripulación no deberían haber vuelto a volar para devolver el acto de generosidad.
De lo que estoy seguro es de cómo habría terminado esta historia si yo hubiese pilotado ese 109.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
-
- Mensajes: 1556
- Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
- Ubicación: Gran Canaria
Re: A Higher Call by Adam Makos
Por eso mismo yo lo hubiese derribado. Como dice Hades es un lujo que un piloto de caza puede permitirse, aun así no juzgo a Stigler y le admiro como piloto con 28 derribos y quedarse a las puerta de la Iron Cross por ese acto. Sin duda un acto de generosidad impresionante.PA_Willy escribió:Claro. Sólo tienen que decirle al Mando que no van a participar más en la guerra porque son unos caballeros... ¿Has hecho la mili Spartan? ¿A que no?PA_Spartan escribió:Charlie Brorn y tripulación no deberían haber vuelto a volar para devolver el acto de generosidad.
Sería interesante una encuenta: mi voto es Derribarlo.
Winning is optional, but trying your best is not.
Re: A Higher Call by Adam Makos
A ninguno de ambos bandos le interesaba que se conociera este insólito encuentro: los yankees tenían que "demonizar" a los alemanes y al reich no interesaba que se conociera por motivos evidentes, aunque obviamente Stiegler no comunicó nunca nada.
De hecho, años más tarde, cuando ya se conocía la historia, el propio Galland condenó el hecho ya que consideraba que Stiegler había fallado a su deber y obligación.
Es fácil decir desde aquí lo que haríamos, pero en la situación no creo que estuviera tan claro...
De hecho, años más tarde, cuando ya se conocía la historia, el propio Galland condenó el hecho ya que consideraba que Stiegler había fallado a su deber y obligación.
Es fácil decir desde aquí lo que haríamos, pero en la situación no creo que estuviera tan claro...
-
- Mensajes: 1556
- Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
- Ubicación: Gran Canaria
Re: A Higher Call by Adam Makos
Todo cierto Tofolo, falta añadir que Stigler pensaba que el B17 estaba tan dañano que caería en el Canal sin tener que rematarlo ...PA_Tofolo escribió:A ninguno de ambos bandos le interesaba que se conociera este insólito encuentro: los yankees tenían que "demonizar" a los alemanes y al reich no interesaba que se conociera por motivos evidentes, aunque obviamente Stiegler no comunicó nunca nada.
De hecho, años más tarde, cuando ya se conocía la historia, el propio Galland condenó el hecho ya que consideraba que Stiegler había fallado a su deber y obligación.
Es fácil decir desde aquí lo que haríamos, pero en la situación no creo que estuviera tan claro...
Winning is optional, but trying your best is not.