Enlace con librería especializada. Aviones II G.M.

Comentarios y recomendaciones sobre bibliografía.
Responder
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Enlace con librería especializada. Aviones II G.M.

Mensaje por PA_Jumapape »

Gurús, os pongo este enlace de una librería especializada en temas militares de todos los tiempos y que regenta un amigo mío. Acaba de enviarme una serie de novedades(de hecho me las envía cada mes). Os digo esto, porque el famoso Carlos Fresno Crespo (Revistas Historia militar de España, monográfico de carros de combate y aviones), ha sacado una serie de perfiles de aviones, con sus emblemas y camuflajes. Cuestan unos 12€, pero valen la pena, porque están bien dibujados y los colores son realistas.
Es uno de los pocos divulgadores que ha tocado todos los palos aeronáuticos y vehículos terrestres y tiene una biblioteca muy amplia.
Pues nada, ahí os lo dejo y que disfrutéis. Para muestra un botón. Me 210 y 410, Re 2000,2001,2002, 2003,2005, Typhoon, Fairey Albacore, Yakolev 1,3,7,9
Saludos.

http://www.librosreyes.com
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Enlace con librería especializada. Aviones II G.M.

Mensaje por PA_Willy »

Uyuyuyuy, lo que ven mis ojos... :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Enlace con librería especializada. Aviones II G.M.

Mensaje por PA_Yomesmo »

Madre mía, Jumapape, acabas de arruinar mi presupuesto de cada mes :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:

Muchas gracias por el enlace \m/
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Enlace con librería especializada. Aviones II G.M.

Mensaje por PA_Jumapape »

Me olvidé de comentar, que hace unos años, esta librería era mucho más completa. Un socio y excelente persona, se dedicaba a las maquetas de carros de combate, aviones y soldados, de todas las épocas. Imaginaos, qué pasada...entrabas y te metías de lleno en el apartado que quisieras...aviones...pues aviones. Elegías uno y acto seguido, te seleccionaban un libro, con los colores, camuflajes y demás. Comprabas los colores exactos y los complementos para mejorarlos (calcas, cabina nueva, pilotos,,,). Te ibas arruinado, pero con una felicidad!!!!...La de horas que me he pasado ahí, conociendo a maquetistas, historiadores y aficionados de todos los terrenos. Después nos íbamos a la asociación de miniaturista de Aragón, que tenía la sede social en las cercanías y allí nos cumplimentaban los datos que podíamos necesitar, si no encontrábamos el libro con los colores exactos o deseábamos una versión especial... Ahora, con excepciones contadas, todo esto ha desaparecido. Que pocos centros especializados quedan por España...algo en Barcelona, algo en Zaragoza, algo en Madrid...desconozco Valencia, Sevilla y demás capitales...
Cuando puedo llevar a mis hijos, alucinan...Siempre les digo que la historia no está reñida con el conocimiento. Saber sobre nuestro pasado ayuda, a conocer el presente y descubrir el por qué del posible futuro...Pero aquí en este país, olvidamos todo muy pronto...así nos va.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Enlace con librería especializada. Aviones II G.M.

Mensaje por PA_Jumapape »

Me ha llegado el libro primero de los REGGIANE...El primero es el del Re 2000...Jo que pasote!!!!!...Sabéis que una delegación inglesa, fue justo unos meses antes de la entrada en la guerra de Italia, probó unos cuantos Reggiane y decidieron pasar un pedido de 1000 ejemplares!!!! No, NO HE BEBIDO!!!...esto junto a aviones Caproni de bombardeo y reconocimiento...Sólo la intermediación de Benito y unos días antes de la declaración de guerra, para que les desestimaran la oferta por temas políticos... Tenían un aval de 200.000.000 de libras esterlinas!!!!...por lo visto en 1940 era un avión mucho más rápido que el Hurricane y más fiable. Hicieron una comparativa, por su parte, entre un Fiat G50, un CR 42 y un Bf 109 E3 y ganó por mayoría de votos entre los pilotos probadores...Me he quedado anonadado!!!!. Cada vez que leo un poco, me sorprendo más....y eso que era un diseño basado en el Seversky P35!!!!!. El señor Fresno y su equipo, están muy bien documentados. Le he pedido a mi amigo de la librería, que me envíe los que queden de la colección hasta mi avión favorito (y bellísimo le pese a quien le pese a cierto piloto con gustos como yo italianos, pero de un Fiat G55 que es mucho más feo :)) :)) )
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Responder

Volver a “Nuestros libros”