Pregunta sobre La Doctrina Táctica de la Luftwaffe

Comentarios y recomendaciones sobre bibliografía.
Responder
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Pregunta sobre La Doctrina Táctica de la Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

He estado leyendo este interesante manual y con sorpresa, me he encontrado con un párrafo que no esperaba:
"Una vez comienza el combate, el líder se enzarzará en combate 1 vs 1. El punto no debe seguir al líder en sus maniobras"
¿ésto cómo se entiende? Si mi líder pica hacia un enemigo, ¿yo le sigo pero me mantengo dónde pueda cubrirle pero sin tener que seguir cada uno de sus virajes? ¿No me expone eso a ser blanco fácil al no estar cubierto? ¿como cuánto de distancia es recomendable?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Pregunta sobre La Doctrina Táctica de la Luftwaffe

Mensaje por PA_Fresco »

Pues me temo que así es, Yren...., la misión del punto es EXCLUSIVAMENTE cubrir a su lider, y si el lider entra en combate 1vs1, el punto se queda en posicíón de rápida ayuda al lider (esto es, mas alto y con visión del combate).

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pregunta sobre La Doctrina Táctica de la Luftwaffe

Mensaje por PA_Centauro »

Hola Yren!

Pues el combate lider-punto es una manera de combatir que requiere mucha compenetración y que puede dar muchas satisfaciones. Con ella puedes superar a un oponente con mejor avión que tú. Hay muchas decisiones que depeden de la situación y la pareja debe actuar de diferentes maneras. No sólo es ponerte a cubrir las seis de tu lider. Además, muchas veces es bueno tener cierta libertad para cambiar los papeles entre lider y punto, sobretodo cuando se conocen entre los dos.

Una situación ejemplo para lo que comenta esas líneas es cuando llevas un Bf109 y tenéis un Il2 a baja cota. Lo mejor es que el punto mantenga la posición a unos 500-1000m del combate mientras tu lider la entra, con ello ves perfectamente el combate y tienes suficiente energía para actuar en el caso de que tu lider esté en apuros.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Pregunta sobre La Doctrina Táctica de la Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Bueno, si supongo que será compenetrarse y volar mucho con tu punto (líder)... pero lo normal es que a las primeras de combate se me pierda el líder y empieze a gritarme eso de que siga su rumbo mientras yo doy vueltas viendo trazadoras verdes... jejejejejeje
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4773
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Pregunta sobre La Doctrina Táctica de la Luftwaffe

Mensaje por PA_TJ17 »

yren_damanegra escribió:Bueno, si supongo que será compenetrarse y volar mucho con tu punto (líder)... pero lo normal es que a las primeras de combate se me pierda el líder y empieze a gritarme eso de que siga su rumbo mientras yo doy vueltas viendo trazadoras verdes... jejejejejeje
Yren, eres un clon mío, =)) =)) a mí me pasa "exchatamente" lo mismo, si no que lo digan Fresco y Centauro. =)) =))

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Nuestros libros”