Mar de Tormenta (Evan Thomas)

Comentarios y recomendaciones sobre bibliografía.
Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Mar de Tormenta (Evan Thomas)

Mensaje por PA_Willy »

Imagen

El último de los tres fantásticos libros que leí este mes de agosto durante mis vacaciones forzosas :D

Si te interesan las operaciones aeronavales en el Pacífico, sus personajes (por ejemplo el polémico Halsey) y la visión de ambos bandos (testimonios de posguerra auténticos, como los de un alcoholizado almirante Kurita) no puedes dejar de leerlo. Más de 400 páginas que se leen con agilidad. El autor sabe como engancharte desde Pearl Harbour hasta la verdadera protagonista del libro: La Batalla de Golfo de Leyte y el descalabro que casi sufre la US Navy ante los acorazados japoneses.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Mar de Tormenta (Evan Thomas)

Mensaje por Sergei »

Pues ya he terminado de devorar esta maravilla.

Comencé su lectura por la recomendación de Willy no sin cierto temor a que fuera un panfleto infumable de "americanismo" (ya sabéis: "soy ciudadano americano"), pero no es así en absoluto.

Batallas bien narradas, con datos, nombres, testimonios, maniobras y mapas... realmente engancha... sobresaliente la descripción y seguimiento de la batalla del Golfo de Leyte durante cinco capitulazos.

Las dudas, aciertos, errores de unos y otros, los politiqueos y el aparentar de ambos bandos. Los enfrentamientos y piques entre los distintos ejercitos o incluso entre los oficiales del mismo bando. El fanatismo ciego o no tan ciego de los Japoneses, el engaño y publicidades y exageraciones de informes...

Y todo ello sin dejar entrever bandos y preferencias y abriendo al debate y reflexión personal lo necesario o innecesario de actuar "más allá del deber" en ambos bandos.

En fin, como decía Willy hace ya casi un año, muy recomendable...
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Nuestros libros”